martes, 31 de mayo de 2016

CAMPEONATO METROPOLITANO de TERCERA DIVISIÓN de PRIMERA "B" y NACIONAL "B".



A LA HORA SEÑALADA.

La hora señalada, miércoles 15.30 hrs, los chicos que orienta tácticamente, Cristian Menin y prepara físicamente Matías Nastri, disputarán la décima primera y última fecha del Certamen - recordemos que le falta jugar de visitante frene al club Deportivo Armenio suspendido por las inclemencias del tiempo - de locales en la cancha nº 1 de nuestro Polideportivo de San Andrés frente a la U.A.I Urquiza, institución que se encuentra en los primeros puestos.


Para este importante encuentro el técnico dispuso jugar con chicos de nuestra inagotable cantera, cuarta, quinta, sexta y muy pocos que tienen su primer contrato, los que saldrían al verde césped serían :
1. Jeremías Tazzioli, 2. Alan Roblero, 3. Gabriel Lazarte, Nahuel Tríbulo, 5. Lionel Herzog, 6. Fernando Roy Márquez, 7. Juan Ignacio Álvarez Morinigo, 8. Santiago Palacios, 9. Elías Alderete, 10. Matías Medina y 11. Sebastián Romano.
Esperarán su turno en el banco de suplentes :
12. Lucas Oubiña, 13. Nahuel Montoya, 14. Nicolás Vidal, 15. Gonzalo Groba, 16. Brian Inveraldi, 17 Lucas Lescano y 18. César Ramón Gómez.        
    
DÍAS, HORARIOS Y TELEVISADOS DE LA FECHA 19 DE LA "B" NACIONAL... ACÁ ESTÁN TAMBIEN, LOS ENCARGADOS DE IMPARTIR JUSTICIA...CHACA RECIBE LA VISITA DE INDEPENDIENTE DE MENDOZA EL PRÓXIMO DOMINGO A PARTIR DE LAS 15:30 HORAS CON SAUL LAVERNI COMO ARBITRO...


Primera B Nacional - Fecha 19ª.


Sábado 4 de Junio:
15.30 Brown (Adrogué) - Santamarina de Tandil - Árbitro: Paulo Vigliano

16.00 Instituto de Cba. - Crucero del Norte - Árbitro: Luis Lobo Medina

Domingo 5 de Junio:
15.00 Brown (Puerto Madryn)  - Sp. Estudiantes (San Luis) - Árbitro: Mauro Giannini

15.00 Juventud Unida (Guelaguaychú) - Douglas Haig - Árbitro: Burno Bocca

15.30 Boca Unidos - Nueva Chicago (TV) - Árbitro: Pedro Argañaraz

15.30 Chacarita Juniors - Independiente Rivadavia (TV) - Árbitro: Saúl Laverni

15.30 All Boys - Talleres de Cordoba (TV) - Árbitro: Sergio Pezzotta

15.30 Villa Dálmine - Atlético Paraná - Árbitro: Ariel Suárez

15.30 Juventud Unida (San Luis) - Gimnasia (Jujuy) - Árbitro: Alejandro Castro

Lunes 6 de Junio:
15.00 Central Córdoba - Almagro - Árbitro: Hernán Mastrángelo

20.00 Ferro - Los Andes - Árbitro: Diego Ceballos
LOS DIRIGENTES DE AFA CON SEGURA A LA CABEZA, CONFIRMARON LAS FECHA DE ELECCIONES EN AFA PARA EL 30 DE JUNIO COMO ESTABA DISPUESTO, DE ESTA MANERA Y SEGÚN LO QUE DIJERON ALGUNOS DE LOS PRESIDENTES EN LA REUNIÓN DE COMITÉ EJECUTIVO, IRÁN A LA JUSTICIA ORDINARIA, PARA DEJAR SIN EFECTO EL PEDIDO DE LA I.G.J.
LA IDEA DE LOS DIRIGENTES, CASO MOYANO POR INDEPENDIENTE, PEREZ POR BELGRANO Y SEGURA POR AFA, ES PEDIR URGENTE UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN MAURICIO MACRI Y SOSTUVIERON QUE, LA AFA NO ESTA INTERVENIDA Y QUE HABRÁ SI O SI ACTO ELECCIONARIO...
ADEMAS, EL COMITÉ EJECUTIVO OFICIALIZO LAS CANDIDATURAS PARA LA PRESIDENCIA DE AFA, ELLOS SON: CLAUDIO TAPIA, HUGO MOYANO, MARCELO HUGO TINELLI, NICOLAS RUSSO Y ARMANDO PEREZ, QUIENES PRESENTARON LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE, EN CUMPLIMIENTO DE LOS ESTATUTOS.
SIMPLEMENTE... EL RELATO DEL RELATOR... Por Pablo Schiavelli.

QUE PLACER VERTE JUGAR CHACARITA!!

Que voy a decir. Que puedo agregar a lo que venimos haciendo partido tras partido de este equipo,de este cuerpo técnico,de esta etapa del torneo maravilloso que esta realizando Chacarita Juniors.
Nada, absolutamente nada mas. Basta de palabras. Basta de buscarle la quinta pata al gato. 
De querer ser oscuro cuando la luz se impone. Cuando las ideas y conceptos se mantienen como reglas de la vida cotidiana. El "Coyette Team" ya es un EQUIPO. Y como dije hace unos días atrás, ESTE EQUIPO YA ES CAMPEÓN. PLACER VERTE JUGAR ASÍ CHACARITA JUNIORS!!!
VAMOS POR MAS... VAMOS QUE SE PUEDE...Por Fabian Sergio Oulego.

6 al hilo y a esperar el milagro...Por que no??? Gran primer tiempo del funebrero , se tendría que haber ido con una ventaja superior, el segundo bajo un poco el rendimiento, se tuvo que luchar más de lo que se jugó, probablemente los nervios no dejaron desplegar ese fútbol que caracteriza al equipo de Gastos, gran trabajo del arquero, bien los centrales, sobre todo Germán, figura de la cancha, no fue el mejor partido de Juan Cruz, en el medio, gran primer tiempo de Nico Oroz y Mellado , arriba con cuentagotas Jhony y Maxi y Coniglllio con su cuota goleadora, que se le puede reclamar a este equipo de Coyette, algunos creemos que hace tarde los cambios , que podría haber entrado Manso para poner una pausa , pero Chaca gana , Pareciera que el piojo comenzó a despedirse, una lástima, no se sabe si se retira o va a Central Córdoba, lo que si parece es que el no ser tenido en cuenta no le gusta , a mi tampoco me gusta, me parece que todavía tiene mucho para dar, que ayer cuando Oroz cayó en su rendimiento el podría haber entrado, más teniendo en cuenta que el nivel de Nico puede hacer que no contemos con el , pero bueno , como hacer para reclamar con el porcentaje del técnico, volviendo al fútbol, los milagros existen, así que a ponerle unas velas al albo que pelea el descenso y después vamos.
SI BIEN FUE UNA NOCHE LLENA DE ALEGRÍA, UN MENSAJE POR LAS NUEVAS REDES SOCIALES NOS LLAMAN A LA REALIDAD Y ENTRISTECEN, SERA EL COMIENZO DEL FIN... SEGÚN DAMIAN "EL PIOJO" MANSO, SE VENDRÍA EL FINAL DE SU ERA COMO JUGADOR... EL AFECTO DE LA GENTE LE HARA CAMBIAR SU OPINION???
ESTOS SON SUS MENSAJES....
Se puede estar feliz y triste al mismo tiempo. El 18 de junio se acaba, ojalá con Chaca en 1era. Saludos a los que nos banca siempre, uds.
Y AHORA???? NO HABRÁ ELECCIONES EN AFA... 

La Inspección General de Justicia suspendió las elecciones en la AFA

Fue por “irregularidades administrativas”. De esta manera, se creará "una comisión normativa", con dos representantes del Gobierno. Las votaciones estaban previstas para el 30 de junio.

La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió hoy las elecciones en la AFA que estaban previstas para el 30 de junio por irregularidades administrativas, confirmaron fuentes del Gobierno nacional.
De esta manera, se creará "una comisión normativa" por 180 días, con dos representantes del Gobierno, que serían Fernando Marín y Graciela Ocaña.
Además, estarán trabajando en esa comisión representantes de FIFA y CONMEBOL.
El Secretario Administrativo de la AFA, Damián Dupiellet, confirmó hoy la llegada de la notificación de la IGJ que suspende las elecciones por "90 días hábiles" y advirtió que con esta medida el seleccionado podría regresar de la Copa América Centenario, si mañana lo decide así el Comité Ejecutivo.
"Llegó la carta de la IGJ que suspende las elecciones por 90 días hábiles, pero pueden ser 90 días hábiles más. Además, enviará dos veedores para que hagan una auditoría", expresó el empleado por Radio La Red.
Y continuó: "Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la CONMEBOL y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos".
Al ser consultado sobre el riesgo que corre el seleccionado argentino con esta medida, Dupiellet dijo: "Mañana, el Comité Ejecutivo decidirá y si se pide que la Selección se vuelva se tratará".
"Las categorías de ascenso podrían pedir que se suspenda el fútbol del próximo fin de semana", anticipó el secretario.
Y SI... LAS MATEMATICAS SON EXACTAS, COMO NO SOÑAR!!!... Por Oscar Dominguez.

Los números hablan por si solos y son mas que elocuentes.Sexto triunfo en forma consecutiva,siete partidos seguidos que no se pierde en calidad de visitante,17 sobre 21 puntos en dicha condición (que arranco un lunes por la noche en Campana,donde se gano 1 a 0 con gol de Coniglio y arbitraje de Lamolina,le suena?),y aun con chances matemáticas de alcanzar el ascenso,hacen que esta campaña de Chaca al mando de Walter Coyette sea espectacular desde todo punto de vista,con el aditamento de haber encontrado una identidad de juego asociado en equipo.Claro ,no siempre sale como uno pretende,y eso fue lo que ocurrió en la fría noche de San Luis,donde después de un gran primer tiempo en conjunto,que de no mediar las intervenciones del 1 puntano (otro arquero rival que se luce),el funebrero debió haber cerrado el partido en esos 45'iniciales. El complemento fue distinto,el cansancio y la fatiga hicieron mella en algunos jugadores de la visita,el equipo bajo notoriamente su rendimiento y en mi humilde opinión el DT demoro mucho los cambios y no acertó(Nizzo debió haber entrado antes para recuperar en el medio y Manso era indispensable para hacer tenencia de balón),sin embargo creo que se priorizo mantener el esquema de ahí el ingreso del "chapu", aunque considero que pierde presencia pegado a la raya. Con mucha angustia y sufrimiento llego el final, no sin antes mencionar el manotazo salvador de Fernández en tiempo de descuento,que no solo evitó el empate sino que privo a la T del ascenso,y le da otra fecha de ilusión a este equipo .Ahora habrá que hinchar por el albo(que necesita los puntos) y seguir con la racha ganadora,y porque no soñar que en la ultima recibamos a Talleres 3 puntos debajo.Mientras los números digan lo contrario...todo es posible en el fútbol.


El Burro Rivero, EMBLEMA del esfuerzo Funebrero.
CHACA GANO...Y POR QUE NO??? NO DICEN QUE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD....

Chacarita Juniors en el cierre de la fecha 18ª venció, este lunes a la noche al Sp. Estudiantes de San Luis por 1 a 0, en las tierras puntanas, ya ubicado en el segundo lugar y quedando a ocho puntos de  Talleres de Córdoba.

A los 13´del primero, el unico gol fue convertido por Fernando Coniglio, luego de una buena jugada en equipo de Chaca. Con este triunfo CHACA llega a los 36 puntos y quedan 9 en luego, para lograr el unico ascenso que tiene este Nacional "B". 


Si bien en los primeros minutos el conjunto de Sergio Arias trato de hacerse fuerte en el apriete y cortando el enlace entre los de CHACA, el de Coyete mostró autoridad y hacia sufrir a los presentes y mas a los televidentes, por que Estudiantes peleaba, CHACA jugaba y no convertia, hasta que Fernando Coniglio, como dijimos a las 13´ convertía lo que nos daba tranquilidad. A partir de alli, CHACA hizo grande la figura del arquero local, oportunidades se tuvieron, lastima que no se convirtieron, pero entre vos y yo... el 1 a 0, igual me deja los tres puntos y me da la oportunidad de seguir pensando que se puede.

En el segundo tiempo, Estudiantes salio otra vez con la intensión de llevarse por delante al conjunto funebrero, llegaron las únicas dos de este tiempo para el pincha local, CHACA aguanto y supo manejar la desesperación del local (???), por llegar al empate. Chaca seguía con la idea de pelota al piso, salir jugando, ser solidario y fundamentalmente tratando de JUGAR.

Chacarita Juniors, armaba su estratégica forma de jugar, bien parado en el fondo, donde los R.R. DEFENSA (Re, Rosso), no permitían que los rápidos locales pudieran llegar hasta Pedro.

Gano CHACA y es lo que importa, como nos dijo en Técnico, "con estos muchachos, sus ganas y fundamentalmente al entender la grandeza de Chacarita Juniors, sabiendo que matematicamente aun tenemos posibilidades, quien nos saca la posibilidad de soñar"???, seguiremos soñando, y el próximo domingo por la 19ª, Chacarita Juniors recibirá a partir de las 15.30 a Independiente Rivadavia, de Mendoza, mientras que al mismo horario Talleres de Córdoba viajará a Buenos Aires, para visitar a un necesitado All Boys.

Síntesis
Estudiantes de San Luis: Valentín Brasca; Nicolás Ortiz, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte y Juan Marital; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Garro; Israel Roldán; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. Dt: Sergio Arias

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maxi Casa; Fernando Coniglio y Jonny Menéndez. Dt: Walter Gaston Coyette.

Gol en el primer tiempo: 13´ Fernando Coniglio (CH).

Cambios en el segundo tiempo: Santiago Rodríguez por Felice (S.E), Cristian Bordacahar por Casa (Ch), Agustín Curima por Roldán (S.E), Matías Nizzo por Rivero (Ch),  Nahuel Menéndez por Coniglio (Ch).

Amonestados: Nicolás Ortiz; Israel Roldan; Emiliano Méndez (SE); Miguel Mellano(Ch); Ian Escobar (Ch) y Marcelo Mosset (SE).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Héctor Odicino-Pedro Benoza (Ciudad de San Luis).
GANOOOOOO....CHACA!!!!
CON UN GOL DEL GOLEADOR.. CHACARITA JUNIORS SE IMPUSO POR 1 A 0 EN CALIDAD DE VISITANTE FRENTE A UN DURO SP. ESTUDIANTES DE SAN LUIS.
FERNANDO CONIGLIO SELLO EL RESULTADO QUE NOS SIGUE DANDO LA POSIBILIDAD DE SEGUIR SOÑANDO.
MUY BUEN PARTIDO DE R.R. DEFENSA, TANTO RE COMO ROSSO PLENA SEGURIDAD APOYADOS POR SUS DOS LATERALES Y VELOCIDAD EN EL MEDIO.
CHACARITA JUNIORS LO GANO Y AHORA SE VIENE LO MEJOR!!!!

lunes, 30 de mayo de 2016

MAS DEL FUTSAL...

Jugando a ser grandes...La 8va categoria del Futsal o la 8va MARAVILLA....
Todos llevamos un niño adentro, pero en este caso yo creo que ellos llevan un grande....En esta ocasión vamos a hablar de estos chicos, estos chicos que un día se levantaron y dijeron BASTA queremos ser grandes....Una categoría que empezó como todas con derrotas, pero luego de nuevas incorporaciones y comenzar a conocerse, dieron un giro tremendo y no pararon de ganar. Esos chicos que tienen nombre, esos chicos que en cada partido muestran lo fácil que es jugar al futbol pero todavía con inocencia, con diversión tan solo con llenando su alma pateando la caprichosa. A vos Alexis, Facundo, Juan Manuel, Valentino, Coco, Nico y Matías, gracias por darnos un espectáculo cada jornada por tomarse las cosas como profesionales, por mostrarnos como se juega de memoria, por sus enojos de nenes, por sus lagrimas en cada golpe y por su fortaleza para seguir adelante. Estas líneas es para ellos, como yo los bautice la 8va. MARAVILLA, y como no podía ser de otra manera este fin de semana dieron otro golpe bajando y cortando la racha invicta de un duro rival como lo es Camioneros. Gracias chicos por defender estos colores con tanta garra a pesar de sus cortas edades. Y a seguir por este camino!
CHACARITA JUNIORS EN PLENO ALMUIERZO... LUEGO DESCANSO Y POR LA TARDE SALIDA AL ESTADIO PARA ENFRENTAR EN EL CIERRE DE LA 18ª FECHA AL SPORTIVO ESTUDIANTES DE SAN LUIS A PARTIR DE LAS 21:05HS... VOS VAS A PODER VIVIR TODA LA PREVIA DESDE LAS 20:30 HORAS POR FM 105.7... LA RADIO DE LOS TRICOGOLESSSSS!!!!


EL FUTSAL DE CHACA...Por "La Chapy".

BRONCA E IMPOTENCIA EN EL FUTSAL....



No fue un partido mas, no fue un equipo mas, el futsal en la jornada completa enfrentaba al durisimo CAMIONEROS quien se encuentra peleando la cima del campeonato en la mayoria de sus categorias. El equipo de Eduardo Rivero quien no contaba con su Capitan Reynaldo Olmedo (por problemas personales) comenzó perdiendo el encuentro pero rapidamente de los pies de Alexis Martinez llego al empate. En el 2do tiempo las cosas fueron favorables para el funebrero quien con un juego limpio y perfecto paso a ganar por 3 a 1, pero las cosas en ese momento comenzaron a cambiar y el clima (por las hinchadas) era tan tenso que el arbitro tuvo que detener el encuentro en 2 oportunidades llamándole la atención al Coordinador de la visita por el constante ingreso al campo de juego, insultos al arbitro y canticos agresivos contra el local, por parte de las personas que oficiaban de hinchada. Es asi, que el partido se contamino y la terna arbitral comenzo a tener sanciones erroneas y muy perjudiciales para el funebrero, la calma termino de reinar cuando Camioneros termino ganando el encuentro por 5 a 4 faltando 8 segundos para el final. En ese momento comenzó el forcejeo entre los jugadores y los encargados de impartir justicia, terminando de la peor manera Chacarita informado y con 4 expulsados. En tanto en el encuentro se encontraba el Presidente de Chaca, Hector "Tore" Lopez quien luego del partido se acerco a los arbitros solicitando planilla de AFA, para realizar y elevar el correspondiente informe en contra de los hombres de negro por el polemico arbitraje, GOLES: Alexis Martinez, Agustin Fossa; Diego Pinel, Matias Nastri.-INCIDENCIA: EXPULSADO: Agustin Fossa (CH),  Alexis Martinez (CH), Diego Pinel (CH); Agustin Visona (CH), los últimos 2 después de terminado el partido, siendo informado erróneamente Visona ya que el arbitro lo confundió con otro jugador.-. Demas resultados de las categorías: 3era. perdió 4 a 2; 4ta. perdió 4 a 2; 5ta. perdió 7 a 1, 6ta. perdió 6 a 1; 7ma. perdió 11 a 0; 8va. gano 4 a 3 (cortando el invicto de camioneros).

domingo, 29 de mayo de 2016

LA NOTA DE RELATOS POR UN ASCENSO CON LUIS MUÑOZ... CONOCEDOR DE LA HISTORIA...


Hola Luis como le va?, Todo muy bien.

Luis Muñoz , nos cuenta como nace la historia pasional entre CHACA y usted?
Nací en el seno de una familia peronista en Ballester, en la calle Alvear al 500. Donde el tema de las conversaciones en la mesa familiar de mis padres con mis abuelos eran exclusivamente políticas. Por parte de mi madre de vascos separatistas de izquierda de Nafarroa de Euskal Herría. De parte de mi padre mendocino de San Rafael, de comunistas de la década de los 20. No había lugar para el fútbol. Era 100% política. Todos ellos se habían vuelto peronistas a partir del 45. Aunque mi mamá y mis abuelos vascos eran hinchas del Osasuna de Iruñea (Pamplona) de Nafarroa (Navarra). Y mi viejo (y mi abuela paterna) eran y mi viejo sigue siendo hoy a sus 90 años, hincha de Deportivo Argentino de San Rafael. Pero el fútbol era un tema absolutamente secundario y rara vez motivo de conversación familiar. Asi que llegue a los 7 años sin ser hincha de nadie y eso que ya iba a la primaria.
Mi viejo era colectivero de la 8 de Ballester y el patrón mandó a hacer a nuevo el motor del bondi (era el interno número 27). Antes de volver a ponerlo en línea había que “ablandar” el motor y por orden del dueño de la unidad, mi viejo agarró a mi madre y a sus dos hijos y salimos a “ablandar” el “27” de viaje por la provincia de Buenos Aires.  Y el camino lo llevo a Junín donde pernoctamos y al día siguiente resulto que jugaba Sarmiento contra un equipo de “San Martín”. Era Chaca.
La cancha se llamaba Eva Perón (aunque los milicos del 55 habían volado con explosivos el nombre en molde de cemento de la cancha). La cancha era de cemento  y mucho había tenido que ver en eso Evita. La mezcla de peronismo y San Martin incentivó a mis viejos y decidieron que fuéramos a ver el partido. En ese entonces en esa cancha había para los locales una platea para familias. Y desde allí vimos el partido.
Asi que me hice de Chaca (al igual que mi hermano, 2 años menor que yo) jugando de visitante y desde la platea de los locales. En mi caso no encuentro razones por las cuales me hice hincha de Chaca. Supongo que a mis 7 años carecía de ellas. Me hice. Punto.
Cuando me agarra un ataque de determinismo histórico digo que el destino decidió por mí. Y si fue así, soy el hombre  más feliz del mundo que haya sido de esa manera. Estaba escrito. Y si esto huele a fundamentalismo, será un problema para los que no son de Chaca.

Por lo que a mi respecta me ocupe que mis cinco hijos (4 mujeres y un varón) y mi nieto mayor (mis otros dos nietos son pequeños) desde inmediatamente antes que fueran al cole, fueran hinchas de Chaca (como rito de iniciación al primer partido a los que fui llevándolos no bien cumplian los 5 años de edad, los hacía trepar en el alambrado de la Gutiérrez y a partir de los 10 años de edad me ocupé que fueran ricoteros (llevándolos a las Misas del Indio).
¿Por que cree que Chacarita Juniors, habiendo sido uno de los Campeones del futbol argentino, esta en la situación que hoy nos encuentra?
Las razones son históricas y de composición extremadamente compleja. Una sumatoria negativa donde se entremezclan en distintas proporciones la persecución política de la que fuimos objeto durante la dictadura militar, la violencia por parte de la barra durante la primavera democrática de Alfonsín y el mazazo de la década de los 90 a través de dos tsunamis: la llegada al club del barrionuevismo (que destruyó cualquier asomo de actividad política institucional interna por parte de la masa societaria) y la llegada de la globalización al país, que cristalizó primero y aumentó de manera escandalosa después las diferencias ya existentes entre clubes grandes y chicos. El sistema comenzó a funcionar a favor de solo unos pocos que casualmente eran los más poderosos. 
Solo escaparon a esa suerte unos pocos clubes de nuestro tamaño , aquellos que lograron una concurrencia estratégica de desarrollo sustentable en el tiempo entre la dirigencia de los mismos y las fuerzas vivas de las sociedades locales donde estaban insertos . Eso no pasa en San Martín desde hace décadas y los resultados están a la vista. 
Politicamente hablando, Chacarita Juniors ¿de que forma puede mejorar desde su punto de vista?
Posesionándose desde dos lugares distintos pero concurrentes.
Primero somos, aun contra nuestra voluntad,  una marca registrada. Por ejemplo, la palabra Banfield o Vélez no significa absolutamente nada en gran parte de las provincias de nuestra Patria. No ocurre lo mismo con nuestro club. Decís la palabra Chaca y todo el mundo sabe a lo que uno hace referencia. 
No es casual por ejemplo que en Jujuy y desde que el movimiento social Tupac Amaru de Milagro Sala decidiera que su vasta organización participara en todos los campeonatos de las ligas infantiles y de inferiores a nivel provincial, eligieran nuestra camiseta. Tenían centenares de camisetas para elegir: Boca, River, Barcelona, la que a uno se le ocurra. Eligieron la nuestra sin embargo. Y en esa elección  - otra vez y van - nada tuvo que ver nuestro club. Más aun casi nadie en Chaca (autoridades, socios e hinchas) sabía de ello. Bueno, Chaca es marca registrada en el corazón del pueblo. Debemos sacar rédito de ello en todos los ámbitos para beneficio de nuestro club.   
Segundo, y en un tema de actualidad candente, aprovechar la por primera vez equilibrada correlación de fuerzas existentes entre los dos bloques en que está dividida la AFA y hacer causa común con la fracción del Ascenso, la única que nos asegura que en el futuro no seamos víctima de una desfinanciación ex profeso de la que seríamos blanco si la ganadora fuera la fracción encabeza por los grandes. Si el bloque del ascenso más las ligas interiores y los equipos chicos de primera se hacen con la conducción de la AFA no solo se nos asegura ingresos frescos a futuro sino ganar tiempo en lograr el equilibrio definitivo de nuestras cuentas.
Hoy mantenemos el mismo endeudamiento en moneda nacional con la AFA que hace cuatro años atrás y en ese mismo plazo hemos logrado reducir el endeudamiento con acreedores privados. Es una oportunidad de oro que no debemos desaprovechar. Ojalá que los distintos candidatos que aspiran a conducir al club sean conscientes de ello y prioricen los intereses del club por encima de sus compromisos políticos que genuina y honradamente tienen en sus vidas personales.
Usted hace rato que esta trabajando e insistiendo en que es necesario el cambio de estatuto o mejor dicho la Reforma del mismo ¿ que cosas habría que cambiar en forma inmediata?
Gran parte de lo que venimos bregando desde Chacanoticias.Info desde el 2002 y ahora a través de la agrupación Parlamento Funebrero, una vez mas no es tomado en cuenta en el proyecto de nuevo estatuto que vamos a votar el 25 de junio y peor aun, agrava la de por si injusta arquitectura jurídica del estatuto de 1976. El detalle de todo esto, para  quien desee informarse o tenga curiosidad intelectual y/o política lo podrá encontrar convenientemente desarrollado en el siguiente link abreviado:http://bit.ly/1sfPSFT
Sin embargo plantearemos su aprobación a libro cerrado y por aclamación para proteger los que consideramos dos avances para nada despreciables que solo una ceguera sectaria podría desconocer: la disminución de la antigüedad para votar de 5 a 3 años y la reducción de la cantidad de avales para la existencia de las agrupaciones políticas del club.
En cuanto a las enormidades en la que incurre el nuevo estatuto empeorando el de 1976, seguiremos nuestra lucha político institucional para generar espacios y consensos que lleven a la formación de masa crítica que permita cambiar la correlación de fuerzas y haga factible una mayor democratización del club que pasa pura y exclusivamente por un mayor empoderamiento político de la masa societaria.
De ahí nuestra propuesta de la creación de una Asamblea de Representantes de Socios (Parlamento Funebrero o Cámara de diputados funebreros), objetivo respecto al cual nuestra clase dirigencial se opone férreamente desde los 90. Peleamos desde hace 14 años por una reforma, pero una reforma no excluyente. Pero nuestra línea política es clara al respecto: no cejar en nuestra convicciones en una estrategia sin tiempo. Seguiremos en la lucha política. Como siempre.
Se dice que hay algún malestar en los miembros de comisión directiva, por que se dice que la definicion de la Asamblea que llama por la reforma del estatuto del próximo 25 de Junio, no fue tratado precisamente en CD. ¿ lo ve bien?
Mas que malestares son en mi convicción política las lógicas discrepancias que en todo proceso electoral se dan en cualquier ámbito político. Y Chaca no es una excepción ni debe serlo. Es parte del juego democrático y sus reglas. Aquí el único peligro para Chaca es el apoliticismo, propio o inducido por terceros. Remito respecto a la caracterización social del mismo al célebre poema de Bertold Brecht en el siguiente link abreviado http://bit.ly/1Vp0NZi
Luis, se acercan las elecciones, ¿como ve esto de que se hable que pueden surgir 3 listas distintas?
En un régimen democrático deben existir sin límite alguno todas las opciones por las que pueda expresarse el electorado. Lo peor que nos puede pasar es votar por el menos malo o no votar. Por lo tanto no siento temor alguno por la existencia de tres o más listas. El llamado a una lista de unidad es a esta altura del partido es de una ingenuidad formidable o posee fines inconfesables. Nada más peligroso para la salud institucional del club que todo termine en una lista de unidad que funcione como una simple bolsa de gatos. Irremediablemente, porque la política tiene su propio timming, surgirán las lógicas diferencias irreconciables entre distintos proyectos políticos y explotará dentro del club haciendo añicos institucionalmente a Chacarita. Para preservar a nuestro club los distintos proyectos políticos deben dar batalla electoral y la masa societaria tener el derecho de optar por el que considera es el mejor o mayor empatía le produce
No soy de escaparme por la tangente. Menos en política. El sistema de listas de unidad ha servido por ejemplo en la vida sindical argentina para perpetuar en el poder a burocracias dirigenciales que nada tienen que ver con los intereses de la clase trabajadora. Y respecto a Chaca y relativo a mí postura política: cuando me hablan de unidad ¿me quieren obligar a aceptar una unidad con intermediarios de figuras como Barrionuevo o Capriotti ¿. NO. No  al menos en mi nombre 
Usted es parte de una agrupación, la cual trabaja con muchos jovenes, ¿tienen apetencias politicas a futuro de llegar a la presidencia del club?
Soy una persona que comenzó a militar en política a los 16 años. Hoy tengo 63 años.
Y fuera de Chaca y dentro de Chaca siempre lo he hecho por considerar que el sistema vigente debe mejorarse a favor de las mayorías. Nunca concebí la militancia como algo individual sino como pertenencia a un proyecto colectivo. Desde hace medio siglo sigo haciendo mía esa  concepción. Y cuando uno se siente integrante de un colectivo que expresa mayorías, el cargo es lo de menos.
Dicho esto, no es menos cierto que lo que mas me apasiona de manera personal en los colectivos es la formación de futuros cuadros políticos institucionales para prepararlos para el gobierno de las cosas dirigidas al bien común. Mucho mas que la conducción propiamente dicha de un colectivo. 
Aunque debo admitir que varias veces en mi vida y por razones que impone la propia realidad (la única verdad) he tenido que conducir o integrar conducciones. Por lo tanto no es una cuestión de capacidad o si uno se considera apto o no para ello porque sé que doy la medida. Solo es una cuestión de preferencias intelectual y política.


Luis, ¿como ve el futuro de nuestro querido CHACARITA JUNIORS?
Soy optimista porque estamos ante un proceso electoral y no hay nada mejor que los distintos proyectos (antagónicos algunos de ellos entre sí) sean sometidos al veredicto del voto de la masa societaria. Y que el más votado sea el que acceda al gobierno por decisión soberana de los socios.
Ojo, no es que el pueblo nunca se equivoca. Bien lo resaltó Raúl Alfonsín cuando fue derrotado en una situación que el caracterizó como de corrimiento hacia el conservadurismo pero que él consideraba motivado porque la sociedad había sido confundida ex profeso desde los poderes de facto.
Dijo en esa oportunidad: "si es cierto realmente que la sociedad se derechizó ... entonces la UCR debe prepararse para perder elecciones en lugar se hacerse conservadora". 
Ese concepto me lo aplico a mi mismo en cada instancia política y electoral que vivo desde hace medio siglo.  
Estimado Luis Muñoz, conocedor como pocos de nuestra verdadera historia, que le dice al lector de nuestra pagina desde su punto de vista, en nuestro Chaca ¿ que se viene y que se perdió por hacer?
Se viene la oportunidad, dada la situación existente en AFA y en el club, de consolidar un camino que necesita de muchas mejoras por cierto pero que apunta a mediano plazo a obtener un club equilibrado económicamente. Una vez conseguido ese equilibrio el objetivo primordial es potenciar al máximo nuestras inferiores pues es desde ellas, como elemento fundamental de nuestro patrimonio,  que se consolidará la viabilidad y sustentabilidad económica de nuestro club. 
A este objetivo debe supeditarse todo el resto, inclusive el futbol profesional. Soy socio, no solo hincha y por lo tanto me interesa primordialmente la salud institucional, patrimonial, económica y financiera de Chacarita Juniors. 
Y finalmente aclaro porque es primordial lo que está en juego: de un Chacarita Juniors que siga siendo como lo quisieron nuestros padres fundadores una asociación civil sin fines de lucro. O sea, en las antípodas de la ideología neoliberal de viene postulando de manera cada vez más agresiva que los clubes deben transformarse en sociedades anónimas o que las inferiores deban ser gerenciadas total o en parte por parte de empresas privadas, sean locales o extranjeras. 
Quiero seguir siendo hincha de Chaca, no de una empresa privada. Quiero que en Chaca decidan y gobiernen los socios, no accionistas de una SA.  

Luis, realmente le agradezco mucho su atención para con nosotros y nuestras consultas, sea para aprenderlas o sea para escribir. De corazón gracias por querer tanto a SU y a MI, en definitiva a NUESTRO CHACARITA JUNIORS. 
EL CONJUNTO DE WALTER GASTON COYETE, PARTE ESTA TARDE-NOCHE CON DESTINO A LA CIUDAD DE SAN LUIS EN UN VUELO QUE APROXIMADAMENTE LLEGARA A LA CIUDAD PUNTANA A LAS 21:15. ESTA TARDE SE HICIERON PRESENTES EN EL ESTADIO Y DE ALLÍ AL VUELO, SE ALOJARAN EN EL HOTEL "PREMIUM TOWER". LOS CONVOCADOS POR EL DT DE CHACA SON: GONZALO CARNIEL, PEDRO FERNANDEZ, JUAN CRUZ GONZALEZ, GERMAN RE, FEDERICO ROSSO, IAN ESCOBAR, MARTIN ZBRUM, DIEGO RIVERO, MIGUEL MELLADO, NICOLAS OROZ, NAHUEL MENENDEZ, MATIAS NIZZO, DAMIAN MANSO, MAXIMILIANO CASA, FERNANDO CONIGLIO, JONNY MENENDEZ, CRISTIAN BORDACAHAR Y CRISTIAN MILLA.

LOS PROBABLES ONCE DE AMBOS EQUIPOS QUE A PARTIR DE LAS 21:05 HORAS, CERRARAN MAÑANA LA FECHA 18ª DE LA "B" NACIONAL, SON:
EL LOCAL, QUIEN EN EL BANCO TENDRÁ UN NUEVO TÉCNICO SERGIO ARIAS, TENIENDO EN CUENTA QUE NO PODRÁ CONTAR CON EL DEFENSOR LUCAS ACEVEDO POR ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS, DISPONDRÍA DE: VALENTIN BRASCA - MARIO VALLEJOS - LEONARDO BORDON - JULIO MOSSET - NICOLAS DEMATEI - DANIEL GARRO - EMILIANO MENDEZ - JUAN MARITAL - ALFREDO ROLDAN - ROBERTO ALDANA MOREIRA - LEONEL FELICE.

POR SU PARTE EL CONJUNTO DE GASTON, CHACARITA JUNIORS DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO EN EL PREDIO DE UTA, EN EL DÍA DE AYER, PODRÍAMOS DECIR QUE REGRESA A LA TITULARIDAD MIGUEL MELLADO EN LA MITAD DE LA CANCHA, POR LO CUAL EL TITULAR DE CHACA Y DE MEMORIA: PEDRO FERNANDEZ - JUAN CRUZ GONZALEZ - GERMAN RE - FEDERICO ROSSO - IAN ESCOBAR - DIEGO RIVERO - MIGUEL MELLADO - NICOLAS OROZ - MAXI CASA - FERNANDO CONIGLIO - JONNY MENENDEZ.

RECORDAMOS QUIENES SERÁN LOS ENCARGADOS DE LLEVAR LA JUSTICIA DEPORTIVA EN ESTE IMPORTANTE COTEJO: 
JUEZ PRINCIPAL: NICOLÁS LAMOLINA.
ASISTENTE Nº 1 : MARIANO ALTAVISTA.
ASISTENTE Nº 2 : DIEGO MARTÍN.

4to.  ÁRBITRO     : CRISTIAN BENITEZ
ESPIANDO AL RIVAL.

HOY al CLUB SPORTIVO ESTUDIANTES de SAN LUIS.

El verde puntano en este Torneo Nacional "B" tiene 21 puntos en los 17 encuentros disputados, de los cuales ganó 6, empató 3 y en 8 ocasiones NO consiguió puntos, convirtió 14 goles y le anotaron en 17 oportunidades, su diferencia de gol es de -3, su rendimiento es del 41, 1 % y el promedio es de 1,305 que hoy NO lo compromete en la tabla de los descensos.
De local jugó 8 partidos, consiguiendo los 3 puntos en 3 encuentros, repartió puntos en 2 oportunidades y se quedó con las manos vacías 3 veces, su diferencia de gol de local es de 0, ya que convirtió 6 tantos y le anotaron otros 6, consiguió 11 puntos y su rendimiento en el "Coliseo" es de 45,8%.

Los triunfos fueron frente a Douglas Haig de Pergamino 2-1, Nueva Chicago 1-0 y el clásico frente a Juventud Unida Universitaria por 2-1, igualó con con All bOYS 1-1 Y O-O con Los Andes, las tres derrotas fueron 1-0 frente a Boca Unidos de Corrientes, G.E de Jujuy y F.C.O.
Su actual director técnico es Sergio Arias, mendocino de 42 años, quien hizo su debut en la jornada pasada, perdiendo de visitante frente a Brown - Adrogue- por 1-0, reemplazó a Héctor Arzubialde, alejado de la Institución por problemas económicos.
El flamante orientador táctico, de amplia trayectoria como jugador -volante central- en el fútbol de la provincia de Mendoza, ascendió a Gimnasia y Esgrima de esa provincia del Argentino "B" al Argentino"A" y luego al Torneo Nacional"B"en la temporada 2013-2014.
Muy pocos jugadores reforzaron la plantilla del verdi-blanco, tan solo 5, ellos son : Pablo Adasme - Racing de Olavarría -, Alex Jara - boca -, Nicolás Delmonte - Dasul Takzim F.C de Malasia -, Lucas Acevedo - Nueva Chicago - y Alejo Distaulo - River -.


LAS AUTORIDADES QUE TRATARÁN DE IMPARTIR JUSTICIA MAÑANA A PARTIR DE LAS 21.05 EN EL ENCUENTRO SPORIVO ESTUDIANTE - CHACARITA JUNIORS, EN "EL COLISEO"  DE SAN LUIS, SERÁN LOS SEÑORES:

ÁRBITRO PRINCIPAL : NICOLÁS LAMOLINA.
ASISTENTE Nº 1 : MARIANO ALTAVISTA.
ASISTENTE Nº 2 : DIEGO MARTÍN.
CUARTO ÁRBITRO : CRISTIAN BENITEZ.    
     

COMO DECIMOS SIEMPRE, QUEREMOS ESCUCHAR O LEER LA VOZ DE AQUELLOS QUE SON PROTAGONISTAS EN NUESTRO CHACARITA JUNIORS... HOY ES EL TURNO DE ALGUIEN QUE ES SUPER RESPETADO, ADMIRADO Y FUNDAMENTALMENTE RECONOCIDO COMO UN GRAN PROFESOR Y EXCELENTE PERSONA... CARLOS PEREYRA, EL QUERIDO CARLITOS!!!!

LA VOZ DEL PROTAGONISTA.


Mañana de Polideportivo, mañana de sabado y sobre todo de FUTBOL, ahi etsaba el recorriendo en verde césped y mirando que todo se cumpla con lo, por él dispuesto. Carlos Pereyra ocupado hasta los ultimos detalles para ser un muy buen anfitrión de la visita, el Club Lanus... Le robamos un minutito y salio esta nota:

S.G. Hola Carlos, cómo estás?
C.P. Bien, muy bien, contento con lo que están haciendo los chicos en la mañana de hoy.

S.G. Una mañana atípica, Liga Argentina?
C.P. Si, Liga Argentina, acá estamos acompañando a los chicos de Colombia, pasando un día bárbaro.
S.G. Esto de LA LIGA se formó por qué hoy enfrentan a LANUS, y en el"granate" también hay chicos colombianos?
C.P. Claro Sergio, la categoría más grande (1997-1998) está conformada en su totalidad por chicos nacidos en Colombia, NO así la categoría menor, en la cual hay pocos, debido a su temprana edad, están acompañados por chicos de la provincia de La Rioja y otros que por una razón u otra NO están jugando en nuestras inferiores.
S.G. Esto de mancomunar ideas, proyectos y laburos entre Colombia y Argentina va dando resultados de apoco, hablando con papás y gente de LANUS, me decían del sorprendente andamiaje de nuestros pibes.
C.P. SI, si, en estos dos últimos años, los chicos que se han quedado un año más evolucionaron mucho, y la verdad que los frutos están a la vista, están andando muy bien, progresaron en gran forma, cada día están jugando mejor, y eso nos pone muy contentos.
Tengo que darte una novedad interesante para todos, el primero de julio estoy viajando a Colombia, voy a inaugurar una nueva filial cercana a la ciudad de Bogotá -300/400 km- me quedó alrededor de 12 meses recorriendo gran parte del país,en busca de jugadores con talento y capacidad como para ir creciendo en las categorías e ir mejorando cada día más en mi país.

S.G. Lo que me estás contando cómo novedad, a mí me duele, por qué en lo personal quiero que sigas recorriendo nuestro país buscando esos talentos, como lo has hecho en más de una vez, porque cuando llega algún pibe a primera y le pregunta a quien tenes en mente ahora, dice CARLOS PEREYRA, y ahora que te vallas a uno le jode, NO?
C.P. De todas maneras el martes estoy viajando a la provincia de San Juan a ver chicos para traer a CHACARITA, en medio de todo estas cosas sigo viendo jugadores,  y seguiré, a mi vuelta de Colombia recorriendo el país para tratar de fortalecer las divisiones inferiores de CHACA.
S.G. Te traigo a CHACARITA JUNIORS Polideportivo, cómo lo vez con "lucho"?
C.P.. Con Luis, bárbaro, estamos recobrando la identidad, lucho es lo mejor que le pudo pasar al club, porque vino un hombre de la CASA que se preocupa en el bienestar de todos los chicos, desde un tanque de agua hasta mejorar los campos de juegos para tener más y mejores lugares de entrenamiento, es lo mejor que le pudo haber pasado a los chicos y al club.

S.G. Te llevo nuevamente a CHACA COLOMBIA, cómo vez en un futuro cercano que un jugador de Chaca Colombia esté en nuestra Primera División?
C.P. Nosotros tenemos un chico con muchas condiciones, muchas condiciones y  talento, que es Yefri Reyes Pinto, categoría 1996, que ya hace más de dos años que está con nosotros, hoy es el capitán de la Reserva de CHACA, es un jugador que tiene muchas posibilidades de firmar contrato con el CLUB, sería el primer jugador de Colombia que llega a la Primera División.
S.G. Carlos, como siempre muchas gracias, gracias por ser de CHACA y laburar para nuestro querido club.
C.P. NO, gracias a ustedes por todo el apoyo que nos brindan, este mes NO fue nada bueno en lo económico, por todo esto que esto que esta pasando, con los aumentos de todo, estamos tratando de acomodarnos a la situación, esperando que esto mejore.
S.G. Gracias, Carlos.
C.P. NO, gracias nuevamente a ustedes y ojala, aprovechando ahora que hay elecciones en el Club, recuerden aquellos que lleguen a ser gobierno, de este lugar maravilloso que es el POLI, la cuna de todos nuestro FUTURO.

Y si Carlos lo dice, seguramente tiene razon, por que de esto, sin dudas que Carlitos sabe.