martes, 7 de febrero de 2017

EN LA TARDE-NOCHE DE AYER LUNES, HABRÍA HABIDO UN PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE LOS DIRIGENTES DEL FÚTBOL DE PRIMERA Y EL ASCENSO, PARA QUE COMIENCE A RODAR "LA DIFÍCIL" A PARTIR DEL DÍA 3 DE MARZO... VOLVERÁ EL FÚTBOL???

La competencia oficial comenzaría el 3 de dicho mes y el 16 serían las elecciones.

Los principales dirigentes de los clubes de Argentina arribaron ayer, lunes 6 de Febrero,  a un "principio de acuerdo" para que los torneos de Primera y Segunda División comiencen el 3 de marzo.
"Hay un principio de acuerdo y los campeonatos comenzarán el 3 de marzo", declaró a la prensa Nicolás Russo, presidente de Lanús.
Los certámenes de Primera y Segunda División estaban programados para comenzar el próximo fin de semana, pero la crisis económica e institucional que atraviesa el fútbol argentino transformó en incierta la fecha en que podía retomarse la temporada.
Los dirigentes, además, también establecieron que el 27de febrero, (día Feriado, día de CARNAVAL) analizarán la rescisión del contrato con el programa oficial Fútbol Para Todos (FPT), que desde 2009 financiaba con fondos públicos la transmisión de los partidos de Primera y Segunda División.
Ese mismo día se elegirá a la empresa que adquirirá los derechos de televisación. Las compañías Fox Sports-Turner, ESPN y el consorcio estadounidense Consor presentaron ofertas económicas.
Por último, los directivos decidieron que el 16 de marzo se realizará una asamblea que elegirá a la nueva conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego del escándalo protagonizado en diciembre de 2015, cuando una votación entre 75 representantes de los clubes finalizó empatada en 38.
"La reunión (de hoy) fue positiva y se pudo llegar a un principio de acuerdo. Faltan formalizar algunos detalles, pero están los principales", comentó a la prensa Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de la AFA.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) había fijado el 28 de abril próximo como fecha tentativa para la elección del presidente de AFA.
Hasta el momento la Asociación del Fútbol Argentino es conducida por una comisión normalizadora que en su momento designó la FIFA. (DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario