sábado, 18 de febrero de 2017

LA COLUMNA DEL JORGE....

ASOCIACIÓN del FÚTBOL ARGENTINO

CAMBIA, TODO CAMBIA... QUÉ TORNEO JUGARÁN NUESTROS CHICOS ???

Que la Casa Madre del Fútbol Argentino, es decir en AFA pasa por una situación cambiante  día a día y vergonzosa, ya lo sabemos.

La Comisión del Fútbol Juvenil, en su primera reunión del 2017, fue bastante clara, "cumplir con lo establecido en el Reglamento del año anterior -2016-", es decir que en el Torneo Juvenil "A" 2017 solo participen las 30 Instituciones que disputan el Campeonato de Primera División 2016/2017., salvo que algún club desista por motivos particulares.

Por primera vez se jugaría un Torneo Juvenil Nacional "B", éste estaría dividido en dos zonas: Metropolitana y del Interior.

En la zona Metropolitana los participantes serían 10 instituciones las habilitadas: CHACARITA JUNIORS, All Boys, Almagro, Argentinos Juniors, Brown de Adrogué, Ferro Carril Oeste, Flandria, Los Andes, Nueva Chicago y Villa Dálmine, a éstas se le podrían sumar 2 clubes de la Primera "B" Metropolitana, para llegar a un total de 12 participantes, se jugaría todos contra todos, ida y vuelta.
También vale recalcar que el 24 de febrero se pondría a consideración la aprobación del nuevo Estatuto de la A.F.A.
en él en uno de sus artículos detalla la formación de 14 Comisiones Permanentes, , una de ellas sería la Comisión del Fútbol Juvenil e Infantil,  -se unificaría todo el Fútbol Amateurs-, presidida por un presidente, un vicepresidente -miembros del Comité de Ejecutivo- y un número aún no determinado de miembros, el mandato sería de 2 años.

Cambia todo cambia, habrá que esperar las futuras reuniones del Comité del Fútbol Juvenil como al 24 de febrero, pero como lo que se dice hoy puede cambiar mañana, seremos pacientes querido lector, de lo único que estamos seguros que jueguen donde jueguen, empiecen cuando empiecen, nuestros chicos se están preparando con todo.

Y SI... CAMBIA, TODO CAMBIA...OJALA PODAMOS DECIR ALGÚN DÍA QUE LO QUE CAMBIA ES PARA MEJOR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario