martes, 14 de febrero de 2017

Que cambiante es todo, no??? que si, que no, que adelanto, que no pongo un peso... Que habrá pasado?? sera que el fútbol es tomado por aquello de..."PAN Y CIRCO"?...

¿Al final se adelanta el arranque del fútbol?

Cuando todo los caminos hacían presagiar un reinicio de los campeonatos para después del 3 de marzo, la reunión de ayer en la Casa Rosada entre el gobierno nacional y diferentes dirigentes de la AFA encendió la ilusión de los clubes para retomar la acción el fin de semana del 24 al 26 de febrero.
Fernando De Andreis, secretario general de la presidencia, y Fernando Marín, titular del programa Fútbol para Todos (FPT), encabezaron la cita que esperó por Claudio “Chiqui” Tapia y Nicolás Russo (Lanús) entre los más representativos de las instituciones.
Se estima que unos 530 millones de pesos bajados desde el Estado serán el puntapié inicial para el 2017, aunque el visto bueno para eso será por parte de la televisión y el sponsor principal que tiene el actual certamen de primera división, una marca de combustible.
Según el presidente del Granate, programar la primera fecha del año a partir del viernes 24 es posible.
Para el lunes está previsto el anuncio de la empresa que producirá y comercializará los derechos de televisación por los próximos años. Como es de público conocimiento, son tres las firmas interesadas en la cuestión de la pelota de la Argentina: Turner-Fox, ESPN y Consor.
Todo junto
El 24, nueva fecha prevista para que vuelva el fútbol, será el día en el que se concretará una de las más importantes asambleas.
Aunque se eche a rodar la pelota ese mismo día, allí los clubes aprobarán el nuevo estatuto, le pondrán fin formal al FpT, se autorizará la creación de la nueva liga de primera y se formalizará con la nueva empresa que se hará cargo de la televisación.
Lo que quedará pendiente para marzo, tentativamente para el jueves 16, será la elección del nuevo presidente de la AFA, donde se llegará con el nuevo estatuto, por lo que la representación de los clubes será bien diferente la actual.
De los 30 equipos que actualmente participan de la primera división, ocho se quedarán sin sufragio, mientras que el ascenso contará con 21, entre ellos los que le corresponderán al Federal A.
Fuente: IMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario