sábado, 11 de marzo de 2017

CHACA NO TUVO DEFENSA. Por Oscar Dominguez.
Tal vez la frase del titulo sea la respuesta a la pregunta del porque se perdió frente a Nueva Chicago. Pero seria una respuesta muy simplista en función de que a mi juicio hay mas factores que se conjugaron para tal cuestión. Pero mejor vayamos por partes. Considero que Chacarita jugo un mas que aceptable primer tiempo, con un conductor enchufado como Oroz, las acertadas proyecciones de Paredes por el lateral izquierdo, el desequilibrio individual de Coquito Rodriguez , mas algunas apariciones siempre peligrosas de Salinas, le bastaron para ser superior al cuadro de Mataderos en cuanto a tenencia de balón y situaciones de gol.Pero llego el primer error grave en defensa, no coordinaron bien los centrales, Re y Rosso, y el funebrero arranco perdiendo.
Minutos después lo empata a traves de un penal convertido por Salinas (lo agarraron a Rosso) y así se fueron al descanso con la sensación de que Chaca bien pudo llevarse algo mas.
El complemento fue distinto, yerros defensivos por doquier de ambos equipos determinaron que en un abrir y cerrar de ojos, tengamos 3 goles mas. Casa(de mal partido) que se duerme en el borde de su propia área a la salida de un corner, y Chicago otra vez arriba. Gravisimo error del golero visitante y Rodriguez que marca la paridad nuevamente. Desinteligencia de todo el fondo funebrero en un tiro libre de Gomez, y por tercera vez el verdinegro toma ventaja, pero esta seria definitiva, ya que a partir de ese momento al equipo de Coyette jamas se le cayo una idea en ofensiva como para generar cierto peligro en el área rival.La sustitución de Coquito es inentendible desde el punto de vista táctico, salvo que su salida haya obedecido a una merma en su rendimiento fisico. El DT intento como otras veces con el doble 9 (ingreso Jonathan Rodriguez) pero esta vez no dio resultado.Antes el cambio de Matias Gonzalez por Casa fue mas de lo mismo, la subida de Menendez como extremo no fue fructifera, el equipo carecio de volumen de juego al desaparecer por completo Oroz, y ya el equipo fue un manojo de nervios jugando a lo que saliera, con empuje pero sin claridad y a pesar que Coyette poblo el area de delanteros (Alderete por Paredes en el final), el 1 visitante no paso por ninguna zozobra extrema. Un detalle a resaltar, es que casi todas las pelotas paradas que tuvo a su favor el equipo local, ya sean tiros libres o tiros de esquina, fueron mal ejecutadas con una imprecision por demas marcada.Y eso que tiempo para trabajar en ese aspecto , hubo de sobra. En fin, el torneo sigue siendo largo, se sigue estando a dos unidades del ascenso y con una serie de 3 partidos consecutivos de visita por delante, que seguramente empezaran a marcar tendencia de cara al futuro. La actuación de Tripodi Seguramente muchos ojos estaban depositados sobre el arquero funebrero. Si bien no me gusta juzgar a ningún jugador por un partido, creo que le falto personalidad y voz de mando a la hora de acomodar a una defensa por demás desordenada (caso primer y tercer gol), dudo bastante en la elección del primer pase a la hora de salir jugando y encima cometió errores en los pases largos en la segunda mitad.Llama la atención siendo un arquero con experiencia y es por eso justamente que mantiene el crédito abierto. Es justo destacar que venia de una larga inactividad a nivel oficial. Apostillas.
1.El sentido homenaje a Rodrigo Espindola con entrega de plaquetas a su padre por parte de ambas instituciones.
2.El correcto arbitraje a mi juicio, de Ariel Suarez.Bien en la sancion del penal y tal vez una mancha en su actuacion se dio en el final con el poco tiempo adicionado (solo 3 minutos) en funcion de las interrupciones continuas del juego por parte del equipo de Rondina. 3.El excesivo riego del cesped en el entretiempo en el sector que iba a defender Chicago en el complemento, resulto contraproducente para Chacarita ya que sus jugadores hicieron menos pie que los de su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario