lunes, 13 de marzo de 2017

EFEMÉRIDES.... SOY DE CHACA MAS QUE NUNCA.
La efemeride que hoy nos convoca tiene un significado especial en la historia de Chacarita y especialmente para un jugador en partucular.
Era el sabado 13 de Marzo de 1993, y por la fecha 28 del torneo de Primera B 92/93, el funebrero recibia en San Martin a Def.de Cambaceres. Chaca peleaba con All Boys la punta del torneo, y como el albo ya habia ganado su partido, el tricolor tenia la obligacion de ganar para no perder la primera posicion. Para tal fin, esa noche con un marco imponente de publico (denominador comun durante todo ese campeonato), Don Juan Manuel Guerra dispuso a Quiroga; De Bonis, Montagliani, Lasala , Pages; Sosa, Checchia, Marquez, Rabuñal; Leeb y Gnoffo. El partido se presento muy complicado desde el vamos con un rival que presento un cerrojo defensivo dispuesto a llevarse un punto a como de lugar (en la ida Chaca habia ganado 3 a 1 en Ensenada, con cierta facilidad), tal es asi que casi llegando al cuarto de hora del segundo tiempo, el marcador continuaba en cero.Pero en ese momento en uno de los tantos ataques del local, se produce una doble pared entre De Bonis y Rabuñal y el Seso entrando al area por la derecha, y ante la salida del arquero, mete la pelota en el fondo de la valla que da espaldas a la calle Gutierrez, decretando la apertura del tanteador y desatando la algarabia de todos los presentes.A pesar de que Chaca tuvo situaciones como para ampliar el score, este se mantuvo inalterable y el 1-0 fue la chapa final. Sergio Gustavo De Bonis convertia asi su primer gol en el futbol profesional en San Martin , el segundo a nivel personal (el primero de su carrera se lo habia anotado a Atlanta en V.Crespo, el año anterior, casualmente en el mes de Marzo tambien, convirtiendo el 2-0 en el arco de la calle Muñecas, cerrando el tanteador, el primero lo habia hecho el gallego Corsaro), y de esta manera el emblematico lateral numero 2, en aquella formacion con numeracion corrida implementada por Don Manuel, se metia definitivamente en la historia del club y en el corazon de todos los hinchas funebreros.
Hoy dia con 45 años recien cumplidos, De Bonis cumple una tarea de capacitacion para que los chicos lleven una vida responsable tanto a nivel deportivo como profesional y tratar de cumplir los objetivos trazados.El oriundo de Villa Martelli continua defendiendo los colores de su querido club, participando en el futbol seniors actualmente. Un jugador nacido en la cantera de Chaca , que paso por todas las categorias menores de la institucion, algo sumamente importante que siempre pregonamos desde Relatos por un Ascenso, ya que es el futuro del club, y que mejor ejemplo, el del Seso, simbolo del club y patrimonio del club. Por todo eso, este recuerdo es tan particular, cuando Sergio Gustavo De Bonis le daba aquel triunfo a Chacarita, hace ya 24 años, y ocurria un dia como hoy.

Por Oscar Dominguez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario