jueves, 23 de marzo de 2017

Era la tarde del domingo 23 de Marzo de 1975.

Por la novena fecha del Metropolitano de dicho año Chacarita se trasladaba a 60 y 118, La Plata, para visitar a Gimnasia y Esgrima.Un equipo mensana que venia invicto, totalizaba 11 puntos sobre los 16 posibles, y que habia enfrentado a rivales como Boca, San Lorenzo, Racing y Velez, donde realizo grandes partidos.Por lo antedicho el funebrero afrontaba una dura parada.
El tricolor que era conducido tecnicamente por Perfecto Rodriguez, venia realizando una discreta campaña, pero con el agregado de que no habia perdido aun en calidad de visitante (todos empates hasta ahi).
Shujovitzky; Zuccarini, De Simone, Bordon, Barreiro; Bianchini, Moraes, Galvan; Delgado, Chazarreta y Pasini fueron los 11 que saltaron al cesped aquella tarde.En el banco de relevos se sentaron Georgetti, Crosato, Gimenez, Marangoni y Rodriguez quien ingreso por Chazarreta en el segundo tiempo.El juez Garcia pito el inicio y Chaca empezo mejor tal es asi que Salvador Pasini (si, el mismo que fuera DT de Chaca unos años atras) abre la cuenta y asi se van al descanso con el triunfo parcial del funebrero.
En el arranque del complemento, Chaca salio dormido y entre desatenciones defensivas y un error del arquero, en 5' el lobo lo da vuelta y pasa a ganar 2-1. Sin embargo con mucho amor propio y una gran actitud para hacerse fuerte en las dificiles, Horacio Bianchini marca la paridad promediando el ST y minutos despues, el sanjuanino Eduardo Emilio Delgado anota el tercero para Chaca, vuelve a torcer el rumbo del match que finaliza con la chapa 3-2 a favor del equipo de San Martin.Dos puntos valiosos para la tabla e invicto de visitante conservado.
No quiero dejar pasar esta oportunidad sin hacer una mencion a Perfecto Rodriguez, alguien muy querido en el club, como asi tambien sus descendientes (su hijo Claudio, jugador de la institucion), quien no solo dejo un legado aqui, sino tambien en Colombia donde siempre se lo recuerda por la huella que dejo (similar el caso de Juan M.Guerra).
Es por eso que pasados mas de 3 años de su perdida, que mejor rendirle este pequeño tributo con aquella gran victoria de Chacarita, ya hace 42 años y que ocurrio un dia como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario