sábado, 25 de marzo de 2017

HONOR Y "GLORIA" AL GRAN OROZ. Por Oscar Dominguez.


Tan necesario como espectacular fue el triunfo que obtuvo Chacarita en Alta Cordoba, al derrotar a Instituto por 3 a 2.
El titulo merece una explicacion y no es mas ni menos que la gran actuacion que le cupo al 10 de Chaca, con un segundo tiempo soberbio y coronado con el broche de oro del golazo que hizo, y que valio para traerse este trascendental triunfo.
Metiendonos de lleno en el comentario del encuentro, hay que decir que este era equilibrado hasta que un rebote largo que da Tripodi permite que Gotti abra el marcador ante la pasividad de Re y Menendez.
A partir de ahi fue el peor pasaje del funebrero que sufrio una contra que de no ser por la impericia de Jara para definir podria haber sentenciado el pleito.Sin embargo Chaca no habia hecho mal las cosas, la diferencia fue que el cordobes aprovecho su oportunidad y el tricolor dilapido las pocas que tuvo.
El complemento fue otra historia.El local durmio en dos pelotas paradas de corners (uno de cada lado) y primero Salinas con su 
olfato goleador y tras cortón Alderete de palomita dieron vuelta el marcador en tan solo 4 minutos y Chaca que pasa a ganar.Fue lo mejor del equipo de Coyette que lo tuvo para liquidar el match ante un Instituto "groggy" pero que no lo supo capitalizar.Ya a esa altura el equipo estaba mas compacto y ordenado, salia limpio desde el fondo y aparecía con toda su jerarquía Oroz que cuando se enciende le da otra velocidad al conjunto de tres cuartos para adelante.
Sin embargo esto es futbol, y en una falla incomprensible de Rosso que se cae solo en el área, posibilita que Gotti establezca la paridad.Y de no ser por un desacierto del segundo asistente , la gloria pudo haber pasado al frente.
El partido estaba para cualquiera y aquí me quiero detener en el cambio que realiza Coyette. Alvarez Morinigo por Ibañez! Tantas veces lo critique con las variantes que en esta me saco el sombrero, Walter. Vio que se podía ganar, que había que ganar y lo fue a buscar.Y lo gano!
Una jugada colectiva de gran jerarquía con múltiples pases para buscar el resquicio, hasta que entrando como 7, Oroz lo deja en el piso a Lopez y con su mágica zurda en una posición no tan fácil la pone en el angulo superior derecho en la unión de palo y travesaño del arco local.
Brillante definición y los tres puntos que viajan a San Martin sin sobresaltos de ahí al final.Es mas, si Salinas hubiera estado mas fino en la definición se podria haber ganado con mas amplitud.Tan solo la preocupación por la salida de Re (otro buen partido) y el final para un partido que le permite a Chaca seguir en carrera con la meta y el objetivo puesto en el ascenso.
Tal vez la fecha libre no sea tan contraproducente en función de que esto le pueda servir tanto al cuerpo técnico como a los propios jugadores para convencerse de que si se mantiene el nivel del segundo tiempo, y corrigiendo algunas desatenciones en defensa, entrar entre los dos primeros lugares no es ninguna utopía.

La actuación arbitral

A mi juicio impecable arbitraje de Ceballos en un partido que en algún pasaje parecía complicarse, pero con mucha muñeca y personalidad saco adelante.
Por suerte para Chaca, el grosero error del asistente Cabrera, lo beneficio al cobrar una inexistente posición adelantada de Castelli que marcaba lo que en ese momento era el 3-2 para Instituto.

Apostilla

El campo de juego aguanto muy bien a pesar de la gran cantidad de agua que cayo antes del inicio.
Tal vez por eso llamo la atención de que el estadio no estuviera colmado de publico dada la trascendencia del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario