jueves, 16 de marzo de 2017

LO TUVO PARA GANAR....CASI LO PIERDE . Por Oscar Dominguez.
Considero que Chacarita tuvo 75 minutos para ganar el partido y los 15' restantes bien pudo haberlo perdido. Desde un comienzo se vio que el funebrero salio decidido a traerse los 3 puntos desde Campana. Manejo bien la pelota en tres cuartos pero adolecio de profundidad. Es indudable que cuando Oroz esta en partido, el equipo tiene un cambio de ritmo y genera peligro.Claro esta que el 10 es muy intermitente y cuando no agarra la bola, el conjunto pierde peso especifico. No obstante Casa tuvo 3 situaciones claras de gol , 2 de las cuales de no ser por las acertadas intervenciones del arquero local, hubieran terminado en gol.Por tal motivo no entendi nuevamente el primer cambio de Coyette, ya que a mi juicio el 7 era el delantero mas punzante del tricolor.Alderete, su relevo, tambien estuvp a punto de abrir el marcador.
Terreno y pelota eran propiedad exclusiva de Chaca, hasta que llego el punto de inflexion que haria torcer el desarrollo del partido.Segunda amarilla para Rosso y Chaca queda con diez. Y aqui me hago una pregunta.Era necesario poner un defensor por un delantero? Encima toda la responsabilidad para un debutante, Juan Crocci, que casi le cuesta caro en su primera intervencion.Son puntos de vista claro, pero Dalmine tomo nota de cierto temor en esa variante y se agrando.A tal punto que Tripodi se termino erigiendo en figura tapando 3 situaciones claras de gol.

El partido dio para todo en los minutos finales ya que Oroz de zurda casi le da el triunfo a la visita y tras carton se queda con nueve jugadores, por expulsion de Mellado (doble amarilla tambien).Y el funebrero que termino pidiendo la hora en un partido de desarrollo tan cambiante.
Fue empate en cero y seguramente el DT sacara sus conclusiones si fue punto ganado o si se perdieron dos.
A mi juicio, Chacarita se perdio la gran oportunidad de trepar a la segunda posicion, ante un equipo violeta muy tibio que daba la impresion hasta los 30' del complemento, que se conformaba con no perder. En fin, el proximo lunes Chaca tiene un mano a mano con el bicho, pero con dos bajas que pueden resentir la estructura del equipo.Paredes como central e Ibañez de 5? Coyette sabra que hacer desde ya.Todo sigue dependiendo de Chacarita. La actuacion del arbitro Si bien a Gonzalez no se le puede reprochar ambas expulsiones, creo que condiciono a algunos jugadores con amarillas apresuradad (en ambos equipos).El error mas notorio fue no sancionar un penal favorable a Chaca cuando lo camisetean a Alderete cuando estaba por definir.Creo que no lo percibe por venir lejos de la jugada y el propio jugador de Dalmine le tapa la visual.El primer asistente se hizo el tonto y no lo ayudo. En resumen, saco el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario