miércoles, 1 de marzo de 2017

RECORDANDO EN EL UNIVERSO CHACARITA!!!.. 

Hace exactamente 41 años... 

Hace Exactamente 41 años, se disputaba la cuarta fecha del torneo Metropolitano 1976. Un campeonato que presento modificaciones innovadoras en especial a la hora de dilucidar quien seria el unico club que perderia la categoria, ya que se dispuso que seria a traves de un decagonal compuesto por los ultimos 5 equipos de cada una de las dos zonas establecidas, y a traves de ese sistema finalmente San Telmo (unica participacion en primera en su historia) quien descendio. Ese 1 de Marzo, por la zona B, Chacarita se traslado al Jose Amalfitani y termino perdiendo contra Velez por 2 a 1.El DT de Chaca fue un tal Alfio Basile quien daba sus primeros pasos en esos menesteres.Pero no les voy a hablar del partido en si, sino que nos vamos a detener en quien convirtio el unico tanto del funebrero. El tucumano Carlos Horacio Salinas, el "loco", proveniente de River, marcaba su primer tanto con la tricolor con apenas 20 años recien cumplidos. Un jugador con gran tecnica, despliegue descomunal por toda la cancha y con llegada al gol.
Dos años muy buenos en Chaca (76/77) de aquel numero diez que nos deleito con su futbol y tambien con sus locuras, como aquella vez que despues de un partido con Boca,mantuvo un altercado con Suñe, y se terminaron "citando" para el lunes siguiente en San Martin, para dirimir el conflicto a trompadas (codigos que ya no existen) en presencia de Ribolzi quien no participo, pero que despues de ese incidente le dijo al "Toto" Lorenzo que ese era un jugador para Boca y al año siguiente el tucumano paso al club de la ribera donde fue campeón intercontinental.
Sabemos que hoy dia ya con 61 años, el presente de Salinas no es el mejor, por eso desde estas paginas "Relatos por un ascenso" quiere dedicarle este pequeño tributo en su nombre, cuando convertia su primer gol con la tricolor que la defendio a muerte en cada partido disputado.Y ocurrió un día como hoy.

Por Oscar Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario