domingo, 9 de abril de 2017

CHACA GANO POR 1 AL CONJUNTO DE DIEGO CAGNA...

Un triunfo tan vital como el "agua".

Tres puntos fundamentales que quedaron en casa, para meterle presión a los dos de arriba, es el que consiguió Chacarita Juniors en San Martin.
Le gano con lo justo, sin sobrarle nada al elenco tucumano, por la mínima, en una tarde-noche muy tormentosa y con abundantes precipitaciones por momentos.
El primer tiempo fue todo del funebrero, con una columna vertebral base que fue la base del equipo, con Re solido en el fondo, el incansable trajinar de Mellado en la mitad, el relojito del equipo, bien secundado por Ibañez y Oroz, y arriba la persistente voluntad de Salinas para ir a todas.Bien los laterales con salida prolija, sobretodo por Menendez, solo le falto mas agresividad en los extremos y por eso careció de jugadas claras de gol para definirlo. Tan solo el penal convertido por Salinas, tras empujón a Re, fue la única alegría del tricolor.Es cierto que la suerte ayudo, en aquel cabezazo de Lentini y recorrió la linea, y el raro efecto que tomo la bola hizo que se fuera desviada por el poste opuesto.
Chaca habia redondeado un mas que aceptable primer tiempo y la gente estaba muy ilusionada.
Pero el famoso dicho de que segundas partes nunca fueron buenas, se cumplió a rajatablas en lo que a Chaca se refiere. Cedio terreno y pelota, agrando a San Martín de Tucuman , Oroz bajo muchísimo su nivel, encima se lesiono Re(Paredes de central, Pedrosa de lateral), y nunca pudo enhebrar un buen contraataque. Solo el bastión de Mellado se mantenía incolumne.
Para peor, las variantes no fueron la solución, ya que tanto M. Gonzalez como J. Rodriguez jamas aguantaron la pelota y no fabricaron situaciones.
Los tucumanos sin muchas ideas iban y se termino sufriendo, mas aun cuando se juega muy mal al offside en una pelota parada y Tripodi le tapa a Lentini un disparo a quemarropa, evitando así la igualdad de la visita.
Así se llego al final, festejando bajo la lluvia un triunfo necesario de local para seguir expectantes y a la espera de lo que suceda con los punteros.

La actuación del arbitro:
No me gusto para nada el arbitraje de Gimenez, que muchas veces no considero las condiciones climaticas bajo las cuales se estaba jugando, y con algunas desinteligencias con sus asistentes.Si bien es cierto que sanciono correctamente el penal, se deglutio uno mas grande en el complemento cuando lo bajaron de manera artera en el area a M.Gonzalez.
Igualmente no incidio en el resultado.

Apostillas
1. La racha goleadora de Salinas, con 16 conquistas y alcanzando la cima en dicha tabla. Tambien para resaltar que es la primera vez que no completa los 90'.(salio promediando el segundo tiempo).
2.Aplauso, medalla y beso al publico funebrero, que se banco una "tarde de perros" en lo que al tiempo se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario