jueves, 13 de abril de 2017

EFEMERIDES

El dia que Chaca fue el juez de una definición de campeonato!

Es la tarde del sabado 13 de Abril de 1991. Por la ultima fecha del torneo de Primera B 90/91, en San Martin, Chacarita recibe al puntero del certamen, Central Cordoba de Rosario, quien llega a este compromiso una unidad arriba de Nueva Chicago, quien a su vez enfrenta en Mataderos, a un ya descendido Berazategui.
Por tanto, todos las radios estan sintonizadas en las noticias que se transmitan desde el templo funebrero.
Conducido tecnicamente por Daniel Flores, Chaca alisto a Tursi; De Bonis, Gonzalez, Cuffaro Russo, Sicher; Trentin, Oreiro, Romero; Revuelta, Pascutti y Lugo.En el banco de relevos, Aimi, Miñarro, Caruso Lombardi, Donadio y Garnica, estos dos ultimos ingresaron en el segundo tiempo.
El primer tiempo, el tricolor se defendio bien de los ataques charruas, no paso demasiado, y el marcador se mantuvo en cero.
En tanto, Chicago ya ganaba comodo, y se estaba forzando un partido desempate entre ellos.
Pero en el complemento, otra seria la historia.El partido se abre con un gol tempranero de la visita, a traves de un penal, bien sancionado por Juan Carlos Lopez Couret, y el rosarino se pone 1 a 0, acariciando el titulo.De ahi en mas, el fondo de Chacarita fue un descalabro total, los goles recibidosvse fueron sumando hasta llegar a 4(incluso el visitante desperdicio otro penal), y el ascenso al Nacional B era un hecho consumado para el charrua.El descuento de Horacio Lugo en el final solo sirvio para las estadisticas.
Algunos incidentes en el final terminaron empañando una mala tarde, por ejemplo la agresion sufrida por el defensor Cuffaro Russo.
Desazon en San Martin( a nadie le agrada que alguien se corone campeon en su propia casa, aunque la "vuelta" la visita no la dio), y tambien bronca en Mataderos al escuchar las noticias.Pese a que igualmente Chicago tambieb ascenderia luego, a traves de los Zonales, siempre se dijo que ese partido puntualmente y algunas divergencias de indole politico, fueron el detonante para que la relacion entre ambas parcialidades se rompiera definitivamente.
Lo de Chacarita en dicho torneo, fue pauperrimo, con decir que finalizo a centesimas de Berazategui en los promedios del descenso, quien perdio la categoria junto a Armenio.
Triste final de campeonato para el funebrero, sucedido hace ya 26 años, y que ocurrio un dia como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario