sábado, 15 de abril de 2017

EFEMERIDES... 

LAS HISTORIAS DE CHACARITA JUNIORS.... UN 15 DE ABRIL...


Torneo de Clausura 2001, Primera División. El domingo 15 de abril por la fecha 12 de dicho torneo, en San Martin, Chacarita recibe a Rosario Central.
El equipo funebrero conducido técnicamente por Osvaldo "Chiche" Sosa, realizo una brillante campaña, finalizando en cuarta posición, detrás de San Lorenzo el campeon y por lejos, seguido de River y Boca, y compartiendo aquella ubicación con Racing y Argentinos, perdiendo la gran posibilidad de participar en la Conmebol ahi nomas en la tabla general.
Pero vayamos al partido.
Vivaldo; Romero,Villamayor, Caballero, Arce; Rivero, Rosada, Mignini; Moreno; Brizuela y Carrario el team tricolor. El encuentro fue intenso y bien jugado por ambos elencos y el 2-2 cuando ya finalizaba el partido parecía ser la chapa final del encuentro ( Romero y Brizuela los goles de Chaca). Parecía...porque ya jugandose el adicional, una pelota puesta en profundidad para Carrario y este que es derribado en el limite del borde del área. Penal!,grita el publico. Fabian Madorran, el juez que viene de atras y un tanto lejos de la jugada, corre hacia el área marcando el punto fatídico.
Pero de repente se observa al primer asistente con el banderín en alto.(bien vale la pena recordar que los bancos de suplentes estaban en el sector de plateas, que Chaca atacaba hacia la cabecera visitante y que los arbitros no usaban intercomunicadores como ahora).Lo siguiente que les voy a narrar es el dialogo entre juez y primer linea, de una fuente muy confiable que escucho el dialogo pegado al alambrado. 
Madorran.- Que paso?
Asistente.- Fue afuera!
Madorran.- Vos decime si fue foul o no!
Asistente.- Si, foul fue pero..
Madorran.- Entonces es penal ! 
Y sin mas palabras, la autoridad máxima convalida la sanción desde los 12 pasos pese a las protestas de jugadores, cuerpo tecnico (el DT canalla era Bauza) e hinchas que ocupaban la cabecera visitante.
Luego de varios minutos y con el tiempo pasado, Madorran advierte a todos los presentes que no hay rebote luego de la ejecucion
Asi con toda esa tension, y como ya nos tenia acostumbrado, la " vieja" Moreno con su zurda, ubica la pelota contra un palo.
3-2 , final y delirio en San Martin en un partido para recordar.
No quiero cerrar esta nota, sin hacer mencion al juez de este encuentro que va mucho mas de este arbitraje. Fabian Madorran fue discrimado por la AFA y motivo de burla por un sector del periodismo, sin pensar en la persona que habia detras.Fue echado del arbitraje, cayendo en una profunda depresion que sumado a problemas personales(tenia un familiar minusvalido), hicieron eclosion en el, y termino pegandose un tiro en un parque de la provincia de Cordoba a mediados del año 2004. Casualmente , un año antes, por el Apertura 2003 dirigia su ultimo partido y fue justamente en San Martin, cuando Chacarita caia derrotado por Banfield por 3-0.
Por siempre quienes  estuvieron presentes en el estadio aquel 15 de abril, recordaran aquel vibrante partido, con tal polemica sancion, y que ocurrio hace 16 años,un dia como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario