jueves, 20 de abril de 2017

En el dia de la fecha y a los  81 años de edad, fallecio el ex director tecnico de Chacarita Jrs, Roberto "Pipo" Ferreiro.
Llego al club de una manera sorpresiva, en el torneo Nacional B 94/95, traido por el presidente del club,Luis Barrionuevo,tan solo dos fechas despues de iniciado el mismo.Sucedio en el cargo a Don Juan Manuel Guerra, con todo lo que ello implicaba. En lo tactico, implemento su famoso 4-3-3 elastico, tal como el mismo pregonaba.
Estuvo al mando del prirmet equipo una rueda completa, con una irregular campaña en su foja de servicios, a saber: disputo 21 encuentros, con 6 triunfos, 10 empates y 5 derrotas.
Su debut se produjo el sabado 10 de Septiembre de 1994, en San Martin, al vencer a Central Cordoba de Rosario por 2 a 0.
Esa tarde "Pipo" alisto a Arrabal; De Bonis, Lara, Chechia, Pages; Marrero, D'Agostino, Marquez; Cardozo, Blanchart y Rufini.
Justamente los dos ultimos mencionados fueron los goleadores en dicho partido.
El ultimo partido que dirigio al tricolor, fue el 19/02/95 al empatar en dos frente a Quilmes,en San Martin, y reemplazado por Ramon Toribio Adorno, justo antes del partido en Rosario con el charrua ya por la rueda de las revanchas.
Tambien vale la pena destacar que como jugador, participo del partido final de 1969, donde Chacarita fue campeon , siendo el numero 4 de River en dicho cotejo.
Desde ya, Relatos por un Ascenso expresa sus condolencias a familiares y amigos de Roberto Ferreiro, por el deceso de quien alguna vez se calzo el buzo de DT de nuestro primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario