miércoles, 12 de abril de 2017

En la ciudad de Mar del Plata, a los 72 años de edad, victima de una afección pulmonar que lo venia aquejando en los últimos meses, falleció el ex jugador de Chacarita Jrs, Norberto Omar "Llamarada" Eresuma.
Nacido en Tandil, echo raíces en la "feliz", jugando en San Lorenzo de aquella ciudad, y en el año 1970 recala en Chacarita, en canje por el jugador Loyola.
33 fueron las veces que se puso la camiseta mas linda, participando en 3 competencias con Chaca y anotando un total de 11 goles, a saber: 6 en la Copa Argentina (triplete en un solo encuentro), 4 por el torneo Nacional, y 1 por el Metro, todos durante el año 1970.
Un breve pero fructífero paso por el funebrero, donde el mundo futbolero empieza a conocer a un delantero de pelo"colorado" con estampa de goleador. 
Tal es así, que tras su retorno a la ciudad balnearia, se convierte en el único jugador marplatense goleador de un torneo de AFA, lo que ocurre en el Nacional de 1976, con San Lorenzo de Mar del Plata.
Aquellos que tuvieron la suerte de verlo jugar con la tricolor, saben que dejo una marca indeleble en el club, mas allá de su fugaz paso, y para los mas jóvenes que sepan que fue un jugador que defendió a muerte nuestra casaca.
Es por todo lo dicho, que Relatos por un Ascenso, no se olvida de aquellas personas que hicieron grande a Chacarita, y en este caso Norberto Eresuma fue uno de ellos.
La "llamarada" se apago, pero el recuerdo quedara imborrable para el hincha de Chaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario