lunes, 24 de abril de 2017

ESPIANDO AL RIVAL...

HOY: CLUB ATLÉTICO DOUGLAS HAIG de PERGAMINO.

En este Torneo Nacional "B" 2016/2017, el club Douglas Haig de Pergamino cosechó 34 puntos en 27 encuentros disputados, de los cuales se quedó con los 3 puntos en 8  oportunidades, repartió unidades 10 veces y se quedó con las manos vacías en 9 ocasiones, convirtió 26 goles y le anotaron 31, la diferencia de gol es de -5, sus máximos artilleros son con 6 goles Jorge Córdoba y con 5 tantos Leandro Villalba y Sebastián Grazzini, el promedio es de 1.245, el cual lo tiene un poco inquieto.
De local en el estadio " Miguel Morales" se presentó 13 veces, ganó 1-0 a Atlético Paraná -Sebastián Grazzini-, a Independiente Rivadavia de Mondoza -Jorge Córdoba- y a Gimnasia y Esgrima de Jujuy -Sebastián Grazzini-, superó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero -Juan José Govea, Jorge Córdoba- y 2-1 a San Martín de Tucumán -Sebastián Grazzini, Raúl Proclava-. Igualó 0-0 con Nueva Chicago, 1-1 con Instituto de Córdoba -Juan José Govea- y con Ferro Carril Oeste -Alejandro Cabral-, con Sportivo Estudiantes de San Luis empató 2-2 -Leonardo Villalba, Jorge Córdoba-. No sumó puntos al perder por 1-0 frente a  Los Andes y la A,A,A,J,, 2-0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn y 3-2 frente al club de Jáuregui, Flandria -Leonardo Villalba, Jorge Córdoba-.
De los 13 partidos jugados en su ciudad ganó 5, igualó 4 y perdió 4, sumó 19 puntos, con un rendimiento del 48.7%.
Cuando comenzó el 2017 se alejaron de la Institución Nahuel Rodriguez, Juan Govea Tenorio, Jerónimo Casadidio, Diego Raya, Agustín Lombardo y Julián Strana, llegaron 2 incorporaciones Alejandro Noriega - G,E. de Jujuy- y Marcos Arguello - Oriente Petrolero, Bolivia-.
Hoy su orientador táctico es Andrés Guglielminpietro, de 43 años, nacido un 10 de abril de 1974 en San Nicolás de Los Arroyos, provincia de Buenos Aires.
Surdió de la cantera del club SOMISA de San Nicolás, luego pasó a Renato Cesarini, más tarde llegó a la ciudad de La Plata para jugar en el club Centro Fomento Los Hornos.
Como jugador profesional vistió las casacas de Gimnasia y Esgrima de La Plata -1994/1998- y 2006, A.C. Milán, Italia, -1998/2001-, Inter, Italia -2001/2003-, Bologna F.C, Italia -2003/2004-, Boca Juniors -2004/2005-, Al-Nasr, Emiratos árabes Unidos -2005-, luego de un tiempo en el Club Del Acuerdo de San Nicolás -2011- donde se retiró.
También lució la casaca de la Selección Nacional en la Copa América 1999en Paraguay.
En su carrera obtuvo 2 títulos, en 1999 la Copa de la Serie "A" de Italia con el club A.C. Milan y la Copa Sudamericana 2004 con el club Boca Juniors.
Luego de su retiro fue ayudante de campo de Claudio Vivas en Quilmes y de Diego "Cholo" Simeone en Estudiantes de La Plata y River Plate.
Como orientador táctico dirigió a 3 Instituciones, en el año 2014 reemplazó a Fernando "Tete" Quiros en Douglas Haig de Pergamino, a fines del 2015 Rubén Forestello deja a Nueva Chicago y "el Guly" toma la dirección técnica, también reemplaza a Luis Medero en Central Córdoba de Santiago del Estero en abril del 2016 y desde marzo del 2017 reemplazó a Sergio Lippi volviendo dirigir a Douglas Haig de Pergamino por segunda vez.
"El Guly" que orientará tácticamente su séptimo encuentro, frente al "funebrero" de San Martín, en este mes y medio de trabajo, afirma que lo más que lo conforma de su "milan bonaerense"es la actitud, el compromiso y la entrega de sus jugadores, pero que todavía le falta funcionamiento colectivo, que el equipo aún NO tiene su sello, que con tiempo y trabajo se irá logrando. Agregó que el próximo partido que se viene es difícil, pero NO imposible.
En su 11 titular NO podrá contar con el defensor Fernando González, expulsado en la última fecha, en Alta Córdoba, frente a Instituto, ni con Mauro Bazán -defensor- operado de menisco.
Con muchas dudas y aún sin confirmar los 11 del "Milan Chacarero" serían:Marcos Arguello, Guillermo Pereira, Leandro Gioda, Alejandro Cabral, Yair Arismendi, Guillermo Suarez, Santiago Galucci Otero, Germán Rodriguez Rojas, Leandro Villalba, Jorge Córdoba y Sebastián Grazzini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario