lunes, 24 de abril de 2017

HACIENDO MEMORIA.... Por el Profesor Oscar Dominguez.

Aprovechando que esta noche Chacarita visita a Douglas Haig, vamos a recordar dos partidos jugados por el funebrero en Pergamino , en los viejos torneos del Nacional B, y a la vez hacer mencion a dos curiosidades donde hay un denominador comun en ambos clubes.
Pero vayamos por partes.
Nacional B 87/88, fecha 41, ante-
ultima del torneo, y Chaca buscaba meterse en el ultimo lugar del octogonal para disputar el segundo ascenso a Primera.Llegaba a esa instancia 3 puntos por debajo de Douglas,quien era el ultimo que estaba clasificando, y lo tenia que visitar en Pergamino.Solo el triunfo le servia y lo logro.
Tal vez no muy recordado por muchos, quien llevaba la numero 4 en dicho partido,Ariel Cortese rubrico el 1-0 a favor del funebrero, quien no obstante pese a ganar tambien en la ultima fecha ,no le alcanzo ya que Douglas empato, y clasifico por diferencia de gol al haber igualado en puntos .
El segundo antecedente se remonta al Nacional B 94/95, cuando por la fecha 26, un miercoles de Marzo, se enfrentan en Pergamino y al termino del primer tiempo igualaban sin abrir el marcador.En el reinicio un corte de energia electrico fue el motivo de la suspension del mismo, partido que recien se completo a fines de Abril, tambien un dia miercoles, sin modificarse el tanteador y el 0-0 fue la chapa final.
En cuanto a las curiosidades, la primera tiene que ver con el Torneo Nacional 88/89, donde ambas instituciones fueron las unicas que sufrieron descuentos de puntos en los escritorios de AFA,pero que no tuvieron que ver con enfrentamientos entre si.
A Douglas Haig le quitaron 2 unidades y a Chaca 3 quien lamentablemente termino perdiendo la categoria.
Para finalizar, y ya metiendonos en el partido de hoy dia, digamos que quien sera el arquero titular del equipo de Pergamino esta noche,Marcos Arguello jugo en las divisiones menores de Chacarita.
El "mono" cordobes, fue promovido a Primera por el profesor Daniel Cordoba, quien en el Torneo Apertura 2000/01 lo hizo alternar en algunos partidos en el banco de suplentes con Juan C.Docabo, como posible relevo de Jorge Vivaldo quien era el 1 titular
Igualmente, nunca alcanzo a jugar ni un minuto en la primera del tricolor , luego fue transferido a Talleres de Cba y se desvinculo definitivamente del club.
El destino ha querido  que en el dia de la fecha, Arguello tenga la dificil mision de evitar los goles del club, donde empezo a forjar su carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario