viernes, 7 de abril de 2017

HISTORIAS DE LA "COPA ARGENTINA" Y CHACARITA JUNIORS...(Tercera parte y final hasta seguir con la historia). Por Oscar Dominguez.

Ya en tiempos modernos, esta copa retorna en la edición 2011/12, en la cual Chacarita vence a Unión en primera ronda por 2 a 1, para luego ir a jugar a Salta contra San Lorenzo, cayendo derrotado por penales tras igualar en uno.(noche en la cual Migliore "asusto" a Centurión, Aliendro y Montenegro, atajando tres penales).
La siguiente versión,2012/13, Chacarita pasa sin problemas las rondas preliminares con sendas goleadas de local frente a Puerto Nuevo(5-0) y Claypole(4-0), para así arribar a San Juan, donde lo esperaba Godoy Cruz de Mendoza. Aquel partido finalizaría 0-0 y otra vez los tiros desde el punto del penal lo dejaron fuera de carrera (7-6 a favor del tomba).
En la edición 2013/14, el funebrero vence en forma consecutiva a Chicago (1-0), Temperley (3-2) y Dep. Armenio (2-1), con la particularidad que Lentini anota un gol por partido.
Ya en cuarta ronda, en Córdoba, el rival es Instituto que lo margina de la competencia al ganar 3-1.
Así pasamos al 2014/15, donde el tricolor pasa la ronda preliminar sin problemas venciendo en San Martin, primero a la   UAI (2-0), y luego a Atlas(1-0).Ya instalado en 32 avos, se mide contra NOB en cancha de Banfield, y en la que tal vez fue la mejor producción de las ultimas ediciones de esta copa, lo derrota por 2 a 0.
Luego supera a All Boys por 2-1, partido jugado en Sarandi,cancha de Arsenal, mismo escenario donde luego quedaría eliminado a manos de Defensa y Justicia al perder 1 a 0.
La particularidad en estas cuatro participaciones, es que Chacarita fue avanzando una ronda mas en cada una de ellas.
En la ultima edición, 2015/16, Chaca no la disputo por no haber clasificado para tal instancia, debido a su pobre torneo anterior, al haberse modificado la reglamentación al respecto.
Veremos pues, que depara el destino para la entidad de San Martín, cuando se de el puntapie inicial en la Copa Argentina 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario