viernes, 14 de abril de 2017

LA COLUMNA DEL JORGE... LA MEJOR Y AMPLIA INFORMACIÓN DE TODAS LAS DIVISIONES INFERIORES DE CHACARITA JUNIORS....

COMO SERÍAN LOS TORNEOS DE JUVENILES NACIONAL "B" E INFANTILES A.F.A.:

La Comisión Fútbol Juvenil e Infantil, por fin ya tiene Autoridades designadas por el Comité Ejecutivo, ellos son, Presidente: Dante Majori -Yupanqui-, Vicepresidente: Alberto Beacon -Liga Rionegrena- y Secretario: Sebastián Martinetti -Defensores de Cambaceres-.

Si bien todavía faltan algunas cuestiones por definir, en la reunión del martes pasado, el panorama se fue aclarando para los formatos de los Torneos del Fútbol Juvenil Nacional "B" e Infantiles A.F.A.

NUEVO TORNEO JUVENIL NACIONAL "B":

Como te veníamos informando, el Torneo Juvenil Nacional "B" se diviría en 2 zona, la nº 1 ahora estaría conformada por 14 Instituciones a saber: CHACARITA JUNIORS, All Boys, A.A.A.J., Almagro, Brown de Adrogué, Nueva Chicago, Villa Dálmine, F.C.O., Flandria, Los Andes, más Juventud Unida de Gualeguaychú y 2 invitados, el club Agropecuario Argentino,"el Sojero" de Carlos Casares  -del Federal "A"- y el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros - del Federal "B", Liga de Lujan-.
La zona nº 2 también la intensión es que este formada por 14 Instituciones, hubo varias deserciones de los clubes del Nacional "B" -del interior del país por razones económicas- por tal motivo se realizaron invitaciones.
Los que confirmaron su participación son: Boca Unidos de Corrientes, Crucero del Norte de Misiones, Estudiantes de San Luis, Instituto de Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero - falta confirmación-, serían 6 los clubes del interior que militan en el torneo de Primera Nacional "B" y los invitados: Chaco For Ever, Sarmiento -Resistencia,Chaco-, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, faltan confirmar Estudiantes de Río Cuarto y varios más, parecería ser muy difícil conformar la zona nº 2 con 14 participantes, habrá que esperar.
Cómo se jugará ???, que buena pregunta, sin tener la definición final se jugaría en 3 Fases, la Primera se jugaría todos contra todos en cada zona -una sola vuelta-, la Segunda jugarían los primeros 8 de la Tabla General -sumatoria de puntos de las 6 divisiones- de cada zona entre sí la clasificación y a la Tercera clasificarían los 4 primeros de cada zona que jugarían las instancias finales. Si, si leyó bien querido lector, un verdadero DESPROPÓSITO.
La fecha de inicio sería sábado 29 de abril o sábado 6 de mayo.
A esperar la definición final.


INFANTILES A.F.A.:

El Torneo Infantil que organiza la Asociación del Fútbol Argentino estaría dividido en cuatro zonas, cada zona estaría conformada por los puestos obtenidos por cada Institución en la Tabla General del Torneo 2016, más los invitados.
CHACARITA JUNIORS se ubicó en el puesto nº 17 con 123 puntos en los 57 encuentros disputados, estará en la zona nº 1 junto a: A.A.A.J., Arsenal, Banfield, Boca juniors, Estudiantes L.P., F.C.O., Gimnasia y Esgrima L.P., Huracán, Independiente, Lanús, Nueva Chicago, Platense, Quilmes, Rosario Central, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, Tigre y Vélez Sarfield- 20 participantes-.
El Certamen comenzaría el domingo 7 de Mayo.

INFANTILES LIGA METROPOLITANA:

 El Torneo Infantil Liga Metropolitana, zona Campeonato, comenzaría el domingo 14 de mayo, los participantes, como siempre serán 22 Instituciones, se juega todos contra todos, 8 categoría, 5 de Infantiles 20004,2005,2006, 2007 y 2008 y 3 de juveniles 2001(7),2002(8) y 2003(9). las categorías 2009 y 2010 si bien participan- N0 es obligatorio- no computan puntos para la Tabla General, CHACARITA JUNIORS por primera vez en su historia presentará las 2 categorías.
Recordemos que ascendieron los clubes Platense y Defensa y Justicia y descendieron a la zona Clasificación Banfield "A" y F.C.O. "A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario