sábado, 15 de abril de 2017

LA NOCHE EN EL GIGANTE DE GARUPA...

UN GRAN PASO PARA ATRÁS!

Chacarita Juniors cayo derrotado por 2 a 0 contra Crucero del Norte en Misiones y muchos podrán argumentar excusas como que el viaje vía terrestre del plantel fue cansador, que la grama bahiana es muy alta, que las dimensiones del terreno influyen, que el arquero local en el segundo tiempo fue figura, y otros detalles externos que a mi juicio no son valederos. Considero que hay que mirarse por dentro, y sabiendo que este plantel no tiene el recambio adecuado (cuestión que conocemos desde el arranque del torneo), las ausencias de pilares fundamentales del equipo influyeron de manera determinante.Graficando el concepto , fue un barco a la deriva donde le falta el capitan,llamese Re, y el primer timonel, llamese Salinas.Tambien es justo destacar que Rivero es pieza clave en el engranaje y su presencia es mas que importante, como rueda de auxilio de Mellado.
Asi en ente contexto, Chaca salto a la cancha sin su columna vertebral y lo pago caro en el primer tiempo(o mejor dicho la saco barata).
El equipo de Coyette estuvo partido en todas sus lineas, con serios desacoples defensivos, con graves errores de posicionamiento(vale como ejemplo el primer gol donde todos van encima del que tiene la pelota), un medio que no tenia juego y por ende una carencia absoluta de vocacion ofensiva.
Un conjunto que dejaba una muy palida imagen y que tenia que cambiar de manera obligada.
Claro que ni tiempo tuvo para eso, porque en el arranque nomas, otra falla conceptual en defensa, marcando al reves, posibilito que el equipo misionero ampliara el marcador.No quiero hacer hincapie sobre jugadores a nivel individual, ya que creo que las falencias fueron en conjunto y en todas sus lineas. El tricolor mejoro algo su imagen a partir de ahi, el ingreso de Alvarez lo doto de mas tenencia de balon, Oroz entro mas en juego y las chances concretas de descontar se fueron sucediendo, pero aparecio la figura del 1 local, Arce, tapando no menos de 4 situaciones claras de gol, haciendo honor al dia del arquero.
Y asi se fue el partido, con un primer tiempo que fue un via crucis para el tricolor, y con los 45' finales levantando un tanto su nivel pero que no fue suficiente.
Se perdio una gran oportunidad y ahora habra que estar atentos a otros partidos para tratar de seguir peleando el ascenso.
Todavia falta mucho, pero tambien es cierto que a este equipo no le sobra nada y que su DT tendra que trabajar mucho tanto en lo animico como en lo futbolistico, de cara al proximo compromiso, el miercoles venidero frente a
 Estudiantes de San Luis.

La actuacion del arbitro.
Discreta, a mi juicio, fue la tarea de Dovalo, sobretodo en el uso de las tarjetas, aunque no influyo en el desarrollo general del partido.

Por Oscar "el profesor" Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario