jueves, 20 de abril de 2017

NOTA A CARLOS PEREYRA EN COLOMBIA....
http://dxtcapital.com/entrevistas/carlos-alberto-pereyra-tecnico-de-chacarita-filial-colombia/

Por: Carlos Patiño Molano - Periodista Deportivo
Carlos Alberto Pereyra llegó a nuestro país para dirigir las categorías sub 23 y sub 20 de Chacarita Filial Colombia y de su trabajo y el del Club dice:
“Nuestra seriedad se demuestra con hechos al formar jugadores con mentalidad profesional”
Profesor cuéntenos cuánto lleva acá como fueron sus inicios en el fútbol, hablemos un poco de cómo ha sido su carrera…
“Pertenezco a Chacarita de Buenos Aires, Argentina, un club con historia, con mucha historia, hace 43 años que estoy en el club y bueno he venido este año para una experiencia nueva, inédita en Colombia, juntar chicos de Colombia, de Paraguay, de argentina, de Costa Rica, de todo, para conformar la sub 20 y  sub 23 y participar de los campeonatos, de los torneos de acá, con la posibilidad de proyectar chicos hacia el exterior, hacia cualquier lado”
¿Cuál es el objetivo principal?
“El objetivo es competir, sacar jugadores y proyectarlos a nivel profesional acá, o donde sea, esa es la historia, aquel chico que llega a la filial Colombia llega con ese objetivo, llega para proyectarlo”
“Claro jugar, entrar en un club grande, de acuerdo a las características, las condiciones de los chicos, acá está abierta la posibilidad para todos y bueno la idea es proyectarlos al mundo, salir de acá al mundo”
¿Cuál es la diferencia entre el fútbol argentino, el fútbol paraguayo y ahora que usted ya está acoplándose al fútbol colombiano?
“Yo amo el fútbol colombiano, me parece que tiene una técnica sensacional, jugadores de mucho relieve y una persona que admiro mucho, que es amigo mío personal desde chico, una persona que admiro y quiero mucho, que es José Pekerman, que ha estado en el club, ha sido técnico y ha estado en las selecciones juveniles de Argentina, que fue el momento donde más brillo, el fútbol argentino juvenil, se cansó de ganar títulos, pero más que nada sobre el título el jugar bien al fútbol”
¿Qué es lo que más valora del profesor Pekerman, más que como persona, como técnico, ya que usted ha tenido la oportunidad de conocerlo bien?
“Me parece que es muy honesto, muy sincero, es un docente más que nada, que enseña, es un padre para los jugadores, creo que un amigo, un padre también para los jugadores de la Selección Colombiana, para nosotros es un orgullo que nos esté representando y nos esté representando muy pero muy bien también así lo era en Argentina, o sea que nosotros la verdad que lo estamos extrañando mucho”
Hablando de lo que es Chacarita, del trabajo que se está realizando, ¿cómo se encuentra el grupo, todavía hay la posibilidad de que chicos con talento se acerquen o ya están cerradas las selecciones?
“Si nosotros estamos mirando, estamos recibiendo chicos de cualquier lado y sumándolos al plantel, para nosotros nos suman y los metemos, enseguida se integran, enseguida jugamos amistosos, como te dije tienen el compromiso con los campeonatos sub 20, sub 23, de Marcas, de Élite, queremos cumplir con todo y estar a la altura de todo”
¿Qué requerimiento hay para estos chicos?
“Requerimiento venir con ganas, mostrar ganas de integrar un grupo, ser serios e intentar trabajar de forma profesional, lo más profesional posible”
¿Y la edad?
“Acá se trabaja desde los 12 años, nosotros en los sub 23 no tiene límite, pero el mayor nuestro es categoría 1995, nos vamos a enfrentar con jugadores mucho más grandes, después 96, 97, 98, 99, la categoría que venga. Yo manejo sub 20 y sub 23, pero estamos con todos los muchachos, siguiendo jugadores de todas las categorías, no tenemos problema”
¿Cómo le va con el fútbol base?
“Me gusta  estoy por ahí un poquito alejado pero me gusta, lo vengo a ver, yo sigo todas las categorías sábado domingo, como estoy viviendo ahora acá bueno  voy a ver los chicos 2008, 2007, 2009 y la verdad es que la filial de Chacarita tiene un presidente muy capaz que está haciendo crecer a este Club muy bueno, Rodrigo Matiz y las categorías son muy buenas, así que estamos proyectando un año que esperemos sea el mejor de todos”
¿Cómo le ha ido con el neurofútbol?
“Si acá el neurofútbol se practica, nosotros no tanto, aunque hoy se está preparando al equipo para trabajar en lineras, cada uno en su puesto, jugadores en su puesto, pero bueno, se trabaja todo, o sea no queda nada descartado”
¿Profesor, Millonarios acá en Colombia?
“Si me gusta, chévere Millonarios, quizás nuestro presidente que es hincha de Millonarios tiró para que yo sea un poquito de Millonarios.  Lo fui a ver y cuando lo fui a ver ganó, pero porque fui a verlo una sola vez. A mí me gusta el fútbol, me gusta el estadio El Campin  y mientras haya un partido me gustaría ir a verlo”
¿Cuál es el referente del fútbol ahorita en Colombia?
“Falcao. Falcao es un señor como jugador, un señor como persona, quienes lo conocen, quienes los conocemos en Argentina, realmente admiramos a ese jugador a ese tipo de jugadores que es ese señor dentro y fuera de la cancha”
Para terminar ¿cuál es el consejo que le da a los niños que quieren ser futbolistas?
“Que se cuiden, que si se quieren dedicar a esto no es fácil, no van a encontrar un camino lleno de rosas, sino que es difícil y hay que tener mucha humildad, hay que tener mucho sacrificio y hay que tener muchas, pero muchas gana, trabajar en serio, tener conducta, tener disciplina, respeto hacia uno mismo, porque de esa manera tiene respeto hacia los demás”
“Eso, gracias a ustedes, Dios bendiga a todo este país y quiero dedicar un segundo a las víctimas de Mocoa, que nosotros desde que estamos en este grupo se siente solidario, muy solidario y de hecho nosotros en el último partido hicimos un minuto de silencio y lo sentimos muchísimo porque nosotros nos sentimos parte de Colombia también desde el momento en que este hermoso país nos abrió las puertas para poder venir a trabajar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario