domingo, 7 de mayo de 2017

CHACA SE TRAJO SOLO UN PUNTO PARA "CASA"...

Mas allá del análisis del desarrollo del partido, considero que se dejaron dos puntos fundamentales en Parana. Es que sabiendo de los resultados de los contrincantes en la pelea por el ascenso, Chacarita nunca asumio el rol protagonico que tiene que mostrar un equipo que quiere ascender a Primera.
No nos olvidemos que el rival va ultimo y practicamente esta sentenciado a perder la categoria.Chaca nunca se puso la pilcha de equipo grande y como suele suceder ultimamente termina agrandando al rival.Hasta tal punto fue la tibieza que mostro este equipo de Coyette, que en el primer tiempo no solo se vio superado por su rival sino que no pateo un tiro al arco, con un nivel de juego bajisimo en todas sus lineas(exceptuando su arquero), y una mezquindad alarmante sobretodo en materia ofensiva.
Sin embargo parecia que la cuota de fortuna estaba del lado del tricolor, cuando en el complemento y luego de haber pasado un momento de gran zozobra(Rosso salva un gol en la linea), se pone en ventaja tras una brillante maniobra individual de Casa, coronada con una gran definicion para poner el 1-0.
Atletico sintio el golpe y Chaca a pesar de que manejo mejorbla pelota(fue importante el ingreso de Ibañez para eso), nunca fue a rematar el partido,, a tal punto que no genero ninguna situacion de gol para liquidar el pleito(anulado Salinas no hay otra variante y encima Casa salio reemplazado).
Es asi que un equipo que estaba resignado, resucito a traves de una pelota parada donde el funebrero volvio a mostrar su falta de coordinacion para defender ese tipo de situaciones y asi casi impensadamente el local llego a la igualdad.
Ya quedaba poco tiempo para torcer la historia y a pesar de que Migliore le saco una bocha de gol a Alvarez Morinigo, el funebrero no pudo quedarse con el triunfo que era clave para ubicarse segundo en la tabla y en puestos de ascenso.
Nuevamente, el "karma" que viene persiguiendo al funebrero en calidad de visitante se hizo presente nuevamente.Pero lo mas grave, a mi juicio, es que aun este conjunto no demuestra que esta para dar el salto de calidad en este tipo de partidos que es cuando mas se necesita.
La revancha nuevamente esta a la vuelta de la esquina y el miercoles nos visita un duro rival como ya lo ha demostrado Brown de Adrogue.Desde ya que si se obtiene una victoria muchos pensaran que este empate obtenido en Entre Rios podria servir, mas alla de que sigo pensando que se dejaron dos puntos vitales en esta excursion.

La actuacion de la terna arbitral fue correcta en lineas generales y Pablo Diaz, el juez, saco adelante el partido sin  complicarse.
Estuvo bien en amonestar a Rosso, previo al gol del empate, lo que deja afuera al central para el proximo compromiso al acumular 5 tarjetas amarillas.

Por Oscar "El Profe" Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario