martes, 9 de mayo de 2017

CHACARITA JUNIORS vs BROWN DE ADROGUE... HACIENDO MEMORIA...

Seguramente todo el publico de Chacarita estara expectante hoy, dia del compromiso que se avecina frente a un duro rival, como lo es en la actualidad Brown de Adrogue.
Pero  esto, fue siempre asi?
Y la respuesta, es categoricamente NO.
Para eso vamos a ubicarnos 36 años atras, cuando ambos clubes se vieron las caras por primera vez en un estadio de futbol.Y la historia marca que fue un 16 de Mayo de 1981, cuando por la fecha 11 del torneo de Primera C, se median en San Martin. Ese sabado Chacarita vapuleo a Brown por un contundente 7 a 0.
Berlingheri por dos, Benitez, Gadea, Ingrao de penal, Santorelli y Martinez redondearon la aplastante goleada, marcando las claras diferencias entre ambos clubes a nivel deportivo por ese entonces.
A tal punto, que Chacarita obtuvo el ascenso a Primera B, y por el contrario la institucion de Adrogue descenderia a Primera D, ese año.

Obviamente que en la actualidad, las equivalencias son totalmente diferentes, pero Relatos por un Ascenso hace mencion de este dato historico, con el simple objetivo de dejar asentado que hay cosas que a pesar del tiempo no han cambiado. Y la principal es dejar en claro que Chacarita Jrs es una institucion de primera y que para sostener esas palabras con hechos, hay que hacerlas notar en la cancha, demostrando que esta noche hay un equipo con pretensiones de ascender y tiene chapa de candidato.No pretendamos ganar 7-0 como aquella vez porque seria una utopia, pero si plasmar en el verde cesped la abismal diferencia historica que existio siempre entre ambas instituciones.
Por Oscar Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario