domingo, 21 de mayo de 2017


Coincidencia o casualidad, en el dia de la fecha traemos el recuerdo de un partido jugado en San Martin entre Chacarita y All Boys por el Metropolitano de 1977.
El funebrero habia conseguido la primera victoria del torneo hacia una semana de visitante.
Ahora tenia que revalidarla de local y el cuadro de Floresta iba a ser la victima.
Es la tarde del domingo 22 de Mayo (fecha 14) y el equipo que como ya sabemos dirigia Victorio Spinetto, salia a la cancha con: Vivalda; Gizzi,Bordon, Pena, Grimoldi; Ischia,Tesori;Salinas; Delgado,Avallay y Ferrero.
El arbitro fue Alberto Ducatelli, y tal como habia sucedido 7 dias atras en.Rosario,arranco perdiendo pero revirtio el resultado ganando por 3-2 con una anotacion del Roque Avallay cuando finalizaba el primer tiempo, y dos goles del "loco" Salinas en el complemento.
Asi de a poquito, Chaca empezaba a escapar del fondo de la tabla de posiciones(descendian 3).
Tal como ya saben, aprovechamos el partido para hacer hincapie en algunos jugadores que hayan participado del mismo. En este caso se trata de dos futbolistas surgidos en la cantera del club tricolor.
Carlos Luis Ischia llego al club ya con 16 años, fue probado por el maestro Duchini de 4 y quedo.
En el año 75 debuta como marcador de punta izquierda, pero su verdadera posicion como volante se la encuentra Alfio Basile donde se empezaria a destacar. Fueron 4 temporadas consecutivas desde el 75 al 78(luego pasaria a Velez),para regresar en la 90/91 en la B
Jugo un total de 135 partidos anotando 17 goles algunos de ellos de notable factura(dos goles a Fillol en 1978 en cancha de Boca).
Una vez que se retiro como jugador(con gran paso por Colombia)ejercio la direccion tecnica.
El segundo caso tal vez haya sido menos notorio pero ha dejado un grato recuerdo en aquellos que lo vimos jugar.
Oscar Ferrero llego tambien en 1975 con gran participacion en las temporadas 76 y 77 en las cuales anoto 12 goles pero sus precisos desbordes y centros hicieron que el equipo convirtiera muchos mas.Su hermano Enzo triunfo en Boca que lo transfirio a España,lo que le abriria mas tarde las puertas a Oscar para seguirle sus pasos y quedarse radicado definitivamente en aquel pais hasta la actualidad.
En definitiva, uno de los tantos triunfos logrados por Chacarita frente al albo en condicion de local, y este en particular ocurrido hace ya 40 años, un dia como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario