sábado, 13 de mayo de 2017

EFEMÉRIDES...UN DIA COMO HOY EN LA VIDA DE CHACARITA JUNIORS...

Tal como lo mencionamos en alguna otra oportunidad, el Metropolitano de 1979 no es un grato recuerdo para Chacarita ya que termino perdiendo la categoría.
A pesar de esto, hoy vamos a recordar un partido en donde el funebrero jugo un buen partido, teniendo en cuenta el rival que tenia enfrente.
Asi nos situamos en San Martin, la tarde del domingo 13 de Mayo de 1979, donde el funebrero recibe a Boca, por la fecha 12 de dicho torneo.
Antes de introducirnos al partido en si, bien vale mencionar que ya se estaba jugando la rueda de revanchas(eran dos zonas) y que Chacarita solo habia obtenido un triunfo hasta entonces, el cual habia sido en condicion de local frente a Independiente , hacia un mes y curiosamente la semana posterior a la asuncion de Julio Grondona como presidente de la AFA.
Una muy mala campaña del tricolor que ya se habia "comido" un DT(Mario Rodriguez), y que a partir de aquel triunfo trataba de revertir la critica situacion.
Una multitud asistio al estadio para ver al Chaca que orientaba Raul Rodriguez Seoane, quien esa tarde puso en cancha a:
Vijande; Walter Lopez, Pena, Landolfi, Lavoratto;Alarcon, Pasucci, Ugarte; Benitez, Delgado y Alvarez(Fridman)
El resto de los relevos: Amoroso, Giovannini, Sandoval y Giordano.Con arbitraje de Claudio Aquiles Busca,tras gran partido  
ante el buen equipo del Toto Lorenzo, Chacarita empato 0-0, dejando una buena imagen y alimentando la ilusion de su gente en poder conservar la plaza de Primera Division, cosa que lamentablemente no ocurriria. 
Muy poco tal vez se pueda rescatar individualmente de aquel equipo, pero considero que vale la pena detenernos puntualmente en dos jugadores que participaron de dicho cotejo.
Hugo Osvaldo Pena, habia llegado a Chaca proveniente de River, tres temporadas en el tricolor 77/78/79, disputo 114 encuentros, hizo 7 goles.
Luego fue transferido a San Lorenzo, y dos años mas tarde encontraria tragicamente la muerte en un accidente domestico con tan solo 30 años.
Siempre dejo todo en cada partido que defendio al funebrero y como ejemplo en el partido mencionado fue expulsado en el final del mismo, porque las pulsaciones y su temperamento le jugaron una mala pasada, es que asi lo sentia el querido"Tomate".
Por otro lado y a pesar de haber jugado tan solo en la temporada mencionada, Roberto Anibal Pasucci se gano al publico funebrero por su entrega y sacrificio en cada partido que le toco disputar.Fueron 20 tan solo y marco un gol( frente a Estudiantes de La Plata).
Habia llegado desde Flandria, y su paso por Chacarita hizo que Boca se fijara en el(fue una de las figuras en el partido en cuestion) y fue adquirido por el club de la ribera.
Por todo esto, y a pesar del desenlace ya conocido por todos, bien vale la pena recordar este partido jugado hace exactamente 38 años,un día como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario