domingo, 28 de mayo de 2017

EFEMERIDES...
                                  LA PRIMERA FINAL
Torneo de la Primera B Metropolitana 93/94.El ganador del Apertura 93 habia sido Chacarita Juniors. En tanto que el Clausura 94 se lo adjudico Tigre(por diferencia de goles).
Es asi que ambos clubes tenian que dirimir el ascenso al Nacional B en dos partidos,ida y vuelta,donde el funebrero tenia la ventaja de la localia en el segundo encuentro.
La semana previa al primer duelo fue muy convulsionada ya que la AFA no veia con buenos ojos el hecho de que ambos encuentros se jugasen en Victoria y San Martin.Y eso que dos semanas atras se habian enfrentado en la cancha de Tigre sin ningun tipo de problemas.
Mientras se producian tensas negociaciones entre los presidentes de ambos clubes(Luis Barrionuevo el mandamas de Chaca), la AFA daba a conocer los nombres de los arbitros de ambos partidos.Ellos eran Cesareo Ronzitti en la ida,y Carlos Cavagnaro en la vuelta.Pero el escenario nunca salio y asi la primera final se dilato una semana .
Despues de prolongadas charlas que no llevaban a nada,la AFA dispuso que ambos partidos se jueguen en el estadio de River,alternando las localias en cuanto a los aspectos organizativos(ubicacion de la gente,vestuarios,etc).
Es asi que la tarde del sabado 28 de Mayo de 1994,una multitud se hacia presente en el Monumental con amplias medidas de seguridad en todos los accesos del publico.
Chaca era visitante pero solo en los papeles, ya que el marco indicaba todo lo contrario.Tribuna de Figueroa Alcorta y plateas Centenario y Belgrano repletas de hinchas funebreros.Tan solo habia que jugar.Y en el partido nos metemos entonces.
El DT Don Juan Manuel Guerra dispuso a: Arrabal; Nicastro,Lara,Checchia,Pages;D'Agostino, De Lucca, Marquez; Irala Saravia; Leeb y Gnoffo.
El arranque del tricolor fue a todo trapo y a los pocos minutos De Lucca saco un tremendo derechazo y la pelota de clavo en el angulo haciendo esteril la volada de Cirrincione,el 1 de Tigre.
Para gritarlo con alma y vida de cara a la bandeja alta repleta de felicidad.
Mas tarde hubo que lamentar la lesion de Gnoffo quien fue sustituido por Custodio Mendez,con.lo cual Chacarita paso a controlar la tenencia del balon en casi todo el partido pero a su vez perdio agresividad en la faz ofensiva.No obstante, bien pudo marcar el segundo gol pero el buen arquero rival se lo nego en un par de oportunidades muy claras.
Analizando muy bien el desarrollo,Don Manuel prefirio no arriesgar mas alla de lo necesario y por eso mando a Trucido a la cancha en reemplazo de I.Saravia,para "cerrar" el encuentro .Y asi se llego al pitazo final de Cesareo Ronzitti,de excelente arbitraje bien vale marcarlo,con el primer chico a favor de Chacarita por la minima.
Sin ningun lugar a dudas el.gol mas importante en la vida fitbolistica de Guillermo Hector De Lucca, surgido de la cantera del club, que debuto en 1992 y al cual Guerra lo fue llevando de a poco hasta transformarse en uno de los pilares del medio juego.Tres temporadas en el funebrero y en el 95 paso a jugar en All Boys.Luego ejercio la direccion tecnica donde supo conseguir el ascenso con la UAI,el equipo de Villa Lynch, no sin antes tener una experiencia como ayudante de campo de Ricardo Zielinsky cuando este fue tecnico del tricolor en el año 2009 ya en Primera Division.
El golazo del "Willy",ocurrio hace ya 23 años y se festejo toda la semana,pero aun faltaba el ultimo paso y es por eso que los invitamos a revivir la gran final en 7 dias mas para rememorar tal sublime momento.

Los esperamos!!

Por. El Profesor Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario