viernes, 19 de mayo de 2017

HACIENDO MEMORIA... LOS CHACA vs ALBOS...


En los ultimos tiempos, el periodismo deportivo en general, le ha dado demasiada trascendencia al enfrentamiento Chacarita - All Boys, quizás mucha mas que la que corresponda en realidad.
Nadie escapa al hecho de que el partido de mañana es muy importante para Chaca, no tanto en función del rival de turno, sino mas bien por todo lo que se ha hablado dentro de la misma institución.
Por eso que mejor relajarse un poco, y compartir dos partidos jugados en San Martín (como sera este sábado) que seguramente aun siguen en la memoria de muchos, uno de ellos con connotaciones extrafutbolisticas.
El comun denominador para ambos encuentros, es que el funebrero fue dirigido por el mismo director tecnico y que ascendio a Primera Division.Desde ya que hablamos de Hector Oscar Rivoira,quien asume en la temporada 97/98 del Nacional B y que el sabado 29 de Noviembre de 1997 en la primera rueda enfrenta al cuadro de Floresta, y le propina una verdadera paliza al derrotarlo por 5 a 2.
Alex Rodriguez(la gran figura ese dia)por duplicado, Jose Denis Conde tambien por dos(un golazo de tiro libre) y Marcos Samso el restante, adornaron la goleada tricolor ante el regocijo de los simpatizantes.
A la temporada siguiente,la del ascenso, se vuelven a enfrentar tambien en la primera rueda el sabado 24 de Octubre de 1998.
Una tarde que se vio empañada por la violencia por culpa de los iracundos hinchas del albo que irrumpieron en el estadio provocando todo tipo de violencia,ingresando a las plateas agrediendo a la gente que ahi se encontraba sean hombres, mujeres y niños.Obviamente que la gente de Chaca repelio tal cobarde agresion y el caos fue total a tal punto que el arbitro Gabriel Brazenas tuvo que esperar 35' para iniciar el match.
Los presidentes de ambas instituciones tambien tuvieron su cuota de participacion en los hechos narrados.Por un lado, Pablo Brey de la visita, sufrio cortes en el cuero cabelludo. Por el otro, Luis Barrionuevo, el mandamas funebrero, arengaba por los altavoces del estadio diciendo que lo sucedido era una provocacion de los hinchas de All Boys,pero sin medir sus palabras, lo que incitaba a mas violencia.
En fin,despues hubo un partido, que en realidad no fue "partido", ya que Chaca goleo al albo por 3 a 0 demostrando en la cancha(los jugadores y el DT todos unidos) quien era el mas guapo de los dos equipos.Alex Rodriguez(otra vez), Mariano Mignini y Silvio Carrario marcaron la "tricota" que se llevo el visitante para Floresta.
Chaca 98/99
Vivalda; Cassano, Sciacqua, Schiavi, Pages; Rondina, Mignini, Bustos; Alex Rodriguez;Prado y Carrario los titulares aquel dia bajo la direccion tecnica del "Chulo".
Ojala en la actualidad podamos revivir aquellas mismas alegrias(sin violencia desde ya),frente al mismo adversario y que el triunfo se quede en casa, por un buen futuro para nuestra institucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario