domingo, 21 de mayo de 2017

LA COLUMNA DEL JORGE...

VAMOS, VAMOS LOS PIBES.

RELATOS POR UN ASCENSO SIEMPRE JUNTO A NUESTRAS INFERIORES

JUVENILES:

AL MAL TIEMPO BUENA CARA
El sábado, en un día típico de otoño, frío, con algo de viento, con un cielo gris que presagiaba lluvia a todo instante, nuestros chicos disputaron una nueva jornada, la segunda fecha del nuevo Torneo Juvenil Nacional "B" 2017, zona 2, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino frente al club Ferro Carril Oeste.
En nuestro Polideportivo de San Andrés jugaron las divisiones más chicas, con los arbitrajes de los señores Daniel Rebuscini, Leandro Ruffo y Fernando Rodriguez.
A las 10.00 hs en punto comenzó a jugar la séptima que dirige Gabriel Inveraldi, que formó con Joaquín Morales, Elián Romero, Iván Cardozo, Victor Acevey, Leandro Rodriguez, Joaquín Demarco, Aaron Correa, Facundo Dieguez, Nicolás Chaves, Nicolás Bérgalli y Elián Di Masi.
Un primer tiempo parejo, donde nos fuimos al descanso con la igualdad de 0-0, en la segunda mitad el conjunto de Caballito mediante una jugada parada abre el marcador, centro de la derecha, bien ejecutado por Cristian Trevisan cabeza del nº 9 Mateo Guigolin y 1-0 abajo, los chicos fueron a buscar el empate con más ganas que fútbol, se fue expulsado por doble amarilla Aaron Correa en CHACA, en una veloz contra, el ingresado Martín Suárez estira la ventaja, poniendo el 2-0 final.
En segundo turno llegaron los chicos de Mariano Camesella, que alineó a Lautaro Gallardo, Tomás Chazarreta, Gianluca Zabala, Oscar Benitez, Nazareno Díaz, Axel Guerra, Pablo Garzón, Santiago Zalazar, Yair González, Valentín Nogueira y Ramiro Merlo. Primer tiempo donde con dos llegadas muy claras de peligro de gol por parte Valentín Nogueira y una de Ramiro Merlo nos tendríamos que haber retirado al descanso con un gol arriba, pero NO, final de la primera mitad 0-0.
En el segundo tiempo en una muy buena jugada de Axel Guerra por derecha, dejando a su marcador dando vueltas, centro atrás, llega Valentín Nogueira y 1-0 arriba, luego desperdiciamos tres claras jugadas de gol, para aumentar la ventaja, y los goles que no se concretan en un arco..., el D.T. de F.C.O. realiza dos cambios fundamentales para el resultado final del encuentro, ingresan Jorge Aguilera y Tomás Bulacio, dando vuelta el resultado, poniendo un excesivo 3-1 final con tres goles convertidos por el nº 15 Jorge Aguilera.
Cerraron la jornada en CASA, los benjamines, los más chicos, la novena división que orienta tácticamente Marcelo Pilo, que salió al campo de juego con, Alvaro Acosta, Nicolás Gómez, Jeremías Cabrera, Mauricio Amarilla, Lautaro Espinosa, Brian Rodriguez, Agustín Velasco, Thomás Franco Herrera, Nicolás Marchelli, Nicolás Maritato y Emilio López.
El encuentro no fue bueno, trabado, friccionado, donde se cometían numerosas faltas, algunas demasiada fuerte de parte de ambos conjuntos, se retiró expulsado en el equipo de Caballito, con roja directa, Juan Arostegui por un terrible golpe, cuando parecía que el 0-0 final era inevitable, cuando no faltaba nada para que termine el encuentro, falta dentro del área de CHACA, penal que convierte Lucas González poniendo el 1-0 final, con que F.C.O se llevó otros tres puntos para Caballito.
De visitantes en Pontevedra, partido de Merlo, se enfrentaron las divisiones más grandes, a primera hora se presentó la cuarta de Rodolfo Pereyra, que formó con, Jeremías Tazzioli, Matías Lagiglia, Iván Ramos, Agustín Chazarreta, Fernando Roy Márquez, Santiago Palacio, Sebastián Arriagada, Facundo Ibañez, Federico Ramirez, Néstor Carabajal y Lautaro Lagrange, el resultado final fue un abultado 4-1 para el club anfitrión,  los goles fueron convertidos por Franco García, Matías Meratti, Emanuel Crespan  y Oscar Ramirez para F.C.O., descontó para CHACA Santiago Palacio.
Mas tarde, llego en turno de la quinta que orienta tácticamente Cristián Menin, y los chicos le dieron una gran alegría ganando su encuentro por 2-1, con dos goles de Gustavo Soler - que ingresó en la segunda mitad- dando vuelta el resultado, había comenzado ganando Ferro con gol de Franco Gordillo, los del " gringo" salieron a la cancha con Nicolás Porfiri, Guido Casas, Jonathan Pacheco, Franco Scattolini, Federico Racedo, Lautaro Ruiz Díaz, Agustín Piñeyro, Brian Ruiz, Juan Henriquez, Tomás Segovia y Lucas Lezcano.
En Pontevedra cerró la jornada la sexta de Daniel Leani, que salió a jugar formando con Rodrigo Romero, Gerónimo Roldán, Lihuel Olmos, Diego Gradícola, Lucas Contreras, Rodrigo Szumik, Ignacio Palacio, Rodrigo González, Enzo Hoyos Tomás Jerez Sayago y Franco Pérez, otra alegría para el querido "Tano" y todos los que vemos inferiores, con goles convertidos por Rodrigo Szmik y Franco Pérez ganamos 2-0.
Los árbitros fueron los señores Sebastian Raineri, Matías Basso y la señorita Mariana De Almeida.
Se perdió la jornada 6-12, pero el la próxima jornada tendremos revancha, enfrentaremos al club FLANDRIA, las divisiones más grandes en CASA y las más chicas en Jáuregui.
NOS ENCONTRAMOS CON EL ARTÍFICE DEL FUTURO DE  MUCHOS CHICOS QUE PASARON POR NUESTRAS INFERIORES, ALGUIEN QUE AYER CUMPLÍA AÑOS, NUESTRO QUERIDO CARLOS ALBERTO PEREYRA QUIEN NOS MOSTRABA COMO ERA LA ROPA QUE USA LA FILIAL COLOMBIA DE CHACARITA JUNIORS.

      ***EL DINERO DESTINADO A INFERIORES NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN***
   VAMOS POR EL BUEN CAMINO, NO NOS DESVIEMOS DE LA RUTA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario