lunes, 29 de mayo de 2017

LA COLUMNA DEL JORGE....

VAMOS, VAMOS LOS PIBES

RELATOS POR UN ASCENSO SIEMPRE JUNTO A NUESTRAS INFERIORES

JUVENILES:
En una fría mañana de sábado, nuestros chicos disputaron una nueva jornada, la tercera fecha del nuevo Torneo Juvenil Nacional "B" 2017, zona 2, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino frente al club FLANDRIA.
De locales, luego de la inauguración de la cancha nº 1, en nuestro renovado Polideportivo de San Andrés se enfrentaron las divisiones más grandes.
Los árbitros fueron los señores Diego González, Alberto Ibañez y Pablo Gualtieri.
A primera hora , en el primer encuentro oficial de la cancha nº 1, se enfrentó la cuarta de Rodolfo Pereyra, que alineó a César Montero, Nehuen Montoya, Iván Ramos, Braian Brandán, Franco Díaz, Santiago Palacio, Sebastián Arriagada, Facundo Ibañez, Federico Ramirez, Lázaro Lagrange y Federico Esquivel.
Un primer tiempo con muchas imprecisiones, donde la pelota iba y venía casi siempre por las alturas, donde NO se sacaron ventajas, la primera mitad finalizó 0-0. En los segundos 45 minutos el D.T mueve el banco, ingresaron Cristian Barrios y Néstor Carabajal,  nuestros chicos con más actitud que fútbol fueron a buscar los primeros tres puntos del Certamen, más tarde entró Brian Inveraldi, pero les faltó claridad en los últimos metros, hasta que llegó el final, que fue empate 0-0. NO me gusto el encuentro.
Más tarde les llegó el turno a los pibes de la quinta de Cristian Menin, que salió al verde césped con Nicolás Porfiri, Guido Casas, Yonathan Pacheco, Franco Scattolini, Federico Racedo, Alejandro Cardoso, Agustín Piñeyro, Brian Ruiz, Juan Henriquez, Tomás Segovia y Lucas Lezcano. Un primer tiempo injusto con el 0-0 que nos fuimos al descanso, los chicos "del gringo" hicieron muy bien las cosa, toque, circulación, sin desesperarse atacaron al canario de Jáuregui por derecha, izquierda, por el centro, pero siempre se encontraron con la seguridad de Rubén Franco en el arco.
En el segundo tiempo solo los chicos de Flandria atinaron a recurrir a la falta sistemática ante la superioridad de CHACA, pero, siempre un pero, una mala entrega hacia atrás y Matías Medina pone el más que injusto 1-0 para la visita. Los chicos siguieron tocan, jugando -que es lo que mejor saben hacer-, crearon NO menos de 7 situaciones clara de peligro de gol convirtiendo al golero visitante en la figura de su equipo, hasta que Gustavo Soler -ingresó en la segunda mitad- ponía de palomita el 1-1, más tarde de tiro libre penal Agustín Piñeyro nos ponía 2-1 arriba y Luas Lezcano -una de las figuras del encuentro- de tiro libre nos regalaba el 3-1 final. Muy bue partido nos regalaron los dirigidos por Menin.
Cerraron la jornada en CASA los pibes de Daniel Leani, la sexta división, que salió al campo de juego con Rodrigo Romero, Jairo Aquino, Lihuel 0lmos, Diego Gradícola, Lucas Contreras, Rodrigo Szumik, Ignacio Palacios, Miguel Ayala, Enzo Hoyos, Tomás Jerez Sayago y Franco Pérez. Muy buen triunfo le ofrecieron los chicos al "querido tano" por 3-2, jugando, poniendo lo que hay que poner y con mucho amor propio, los goles para el funebreo fueron convertidos por Rodrigo Szmik, Enzo Hoyos y Tomás Jerez Sayago, para Flandria anotaron Alan Martinez y Lucas Pereyra.
De visitantes en la cancha auxiliar del Canario de Jáuregui se enfrentaron las divisiones más chicas, a primera hora de la mañana la séptima de Gabriel Inveraldi salió al campo de juego con Franco Lopresti, Elian Romero, Alejo Rodriguez, , Victor Acedey, Leandro Rodriguez, Rodrigo Ortiz, Joaquín De Marco, Facundo Dieguez, Nicolas Chavez, Nicolás Bérgalli y Alejandro Sánchez. con goles del marcador central Victor Acedey y de Ezequiel Meza -ingresado en el segundo tiempo- obtuvieron un importante triunfo por 2-0.
En segundo turno la octava de Mariano Camesella, sin los cuatro chicos  -Yair Gonzalez, Santiago Zalazar, Leandro Almada y Nazareno Díaz -que viajarán a Londres, Inglaterra, a disputar el Torneo Gatorade 5v5 2017 salió al campo de juego con Iván Suarez, Lucas Vera, Gianluca Zabala, Oscar Benitez, José Fleita, Axel Guerra, Pablo Garzón, Gonzalo Venencia, Ignacio Masulli, Juan Arese y Ramiro Merlo. Muy buen triunfo de los pibes del "chueco"  que ganaron su encuentro por 3-1, los tantos para CHACA fueron anotados por Ramiro Merlo, Pablo Garzón y Gonzalo Venencia, para el local convirtió Germán Pitra.
En el oeste de la provincia de Buenos Aires cerraron la jornada los benjamines, la novena de Marcelo Pilo que formó con Álvaro Acosta, Nicolás Gómez, Jeremías Cabrera, Aaron Soto, Federico Chiorazzi, Nicolás Marchelli, Thomás Franco Herrera, Brian Rodriguez, Tomás Pizarro, Nicolás Maritato y Agustín Ojeda Barros. Otro gran triunfo de nuestros chicos, los más chiquilines también se trajeron los tres puntos para San Martín, superando a su rival con dos goles convertidos por Nicolás Maritato y uno de Jeremías Cabrera por 3-0.
Los que impartieron justicia en Jáuregui fueron los señores Ariel Medina, Juan Pablo Millenaar y Alexis Etchepare.
Si bien como siempre decimos los resultados es lo menos que importa, el sábado obtuvimos 16 de los 18 puntos en juego, bien por nuestros juveniles.
En la próxima jornada tendremos fecha LIBRE, recién el sábado 10 de junio enfrentaremos al club Juventud Unida de Gualeguaychú.

INFANTILES:
En un domingo frío, ventoso, con un cielo totalmente encapotado presagiando lluvia en cualquier momento, nuestros pibes de INFANTILES A.F.A. e INFANTILES LIGA METROPOLITANA jugaron de visitantes.
Las tres categorías, 2004, 2005 y 2006 de INFANTILES A.F.A, por la primera fecha del Torneo 2017, zona nº 9, en el predio de Villa Domínico, con un campo de juego que invitaba a jugar, enfrentaron al club INDEPENDIENTE de Avellaneda.
Fueron dos empates y una derrota, dignísimo papel cumplieron los pibes de Eliseo Jorge Petrocelli, la primera categoría en jugar fue la 2004, la pre-novena que dirige José "Cachito" Lugo, lamentablemente cayeron derrotados por 3-0. La 2005, orientada tácticamente por Lucas Pisera,la que juega lindo, igualo 1-1, el gol fue convertido por Santiago Daniele y la 2006 de Cristian Chocobar empató 0-0, encuentros muy parejos, con resultados inciertos hasta el final.
El próximo domingo enfrentaremos por la segunda fecha del Certamen a D.10 -escuelita de la A.A.A.J.-.

Los pibes de INFANTILES LIGA METROPOLITANA  por la primera fecha del Torneo INFANTIL, Zona Campeonato 2017, que organiza la Asociación Metropolitana de Fútbol Infantil jugaron en el Predio de Florencio Varela, en un campo de juego en condiciones nadas propicias para que los chicos se diviertan con la redonda, enfrentaron al club DEFENSA y JUSTICIA.
Hubo resultados un poco injustos para nuestros representativos, pero este es un deporte en el que NO siempre lo desplegado en el campo de juego es el reflejo del resultado, aunque éste es lo lo de menos.
Las categorías que dirige Gustavo Fiore, la 2004 cayó derrotada por 3-1 y la 2008 igualó 0-0, las que orienta tácticamente Luis Castro la 2005 perdió 2-1 y la 2007 se trajo los tres puntos para San Martín derrotando al Halcón de Varela por 1-0, la 2006 que responde a las órdenes de Damián Agesta perdió 1-0, hasta aquí estos fueron los resultados de las 5 categorías de Infantiles METRO que suman puntos para la tabla de posiciones.
Las dos categorías promocionales, que NO suman puntuación en el Certamen igualaron las dos, la 2009 de Damián Agesta lo hizo por 0-0 y los más chiquititos, los de "los Tomy" -Tomás Pisera y Tomás Spangenber- empataron 1-1, muy bien por los gurrumines de CHACA.

En nuestro Polideportivo de San Andrés se enfrentaron los Juveniles METRO, las categorías de Germán Zylberbeg fueron vencidas las dos, la 2001(7) por 2-0 y la 2003(9) en un verdadero partidazo perdó por 4-3, la que sumó los tres puntos fue la de Germán Gords, la 2002(8) que se impuso por 2-0.
El fútbol siempre da revanchas y nuestros pibes la tendrán el próximo domingo cuando disputen la segunda fecha del Certamen frente al club PLATENSE, los infantiles METRO de locales en CASA y los juveniles METRO de visitantes en el Predio del "Calamar" en Villa Urquiza. 

  ***EL DINERO DESTINADO A INFERIORES NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN***
                               VAMOS POR EL BUEN CAMINO, NO NOS DESVIEMOS DE LA RUTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario