sábado, 20 de mayo de 2017

UNA VICTORIA TAN SUFRIDA COMO VALIOSA!!!

Mas alla de que el ascenso no depende en forma exclusiva de lo que haga Chacarita de aqui hasta el final, si me animo a decir que si el resto de los partidos los encara con la misma entrega, enjundia, sacrificio y algo mas como las que expuso en el triunfo frente a All Boys, la Primera Division estaria mas cerca que nunca.
Ojo que tambien sabemos que a todos esos atributos hay que adosarle algo de futbol desde ya, pero en el contexto del partido que hoy nos toca analizar, eso quedara en segundo plano.
No obstante, Chaca jugo un aceptable primer tiempo con algunos matices interesantes y con una solidaridad encomiable entre todos los jugadores.
Merecidamente se puso en ventaja.Agarron a Rosso en el area , penal y gol 21 de Salinas.Y Chaca manejaba bien el ritmo del encuentro cubriendo los distintos sectores del terreno con mucho orden y haciendo bien los relevos.
Pero a dos minutos del cierre se produce el quiebre del match al hacerse expulsar infantilmente Juan Gonzalez por imprudente.
Y ya todos sabiamos lo que se vendria en los segundos 45 minutos.
Paredes al lateral y a aguantar el empuje albo dejandole la pelota y esperarlo con 4-4-1 por demas marcado.
Tripodi,Rosso, Ibañez y Salinas fue la columna vertebral para impedir que la estructura se derrumbara,con el acople del resto y con un Oroz que esta vez si fue importante en la tenencia del balon.
Con el goleador extenuado,con Ibañez que no podia con su alma(a mi gusto la figura), y con Modula que acuso su larga inactividad a nivel oficial, la cuestion era mas que complicada.
Pero el funebrero esta vez si puso lo que habia que poner y con temple ,coraje y corazon se alzo con una victoria tan necesaria como el agua que cayo en estos dias.
Ahora y antes de pensar en Ferro , el miercoles habra que prenderle velas al canario de Jauregui, ya que puede ser determinante dicho encuentro contra Brown de Madryn, de cara al futuro.
Lo importante es que a pesar de que los nubarrones aun persistian sobre San Martin, Chacarita se mantiene en pie y esta mas vivo que nunca.

Excelente a mi juicio la tarea de Pablo Dovalo, el juez del partido.
Acerto en la sancion del penal, correcta decision al expulsar al 4 funebrero, bien al aplicar la ley de ventaja en muchas jugadas dando continuidad al juego, hacen que redondeara una muy buena labor.
Trabajo bárbaro de Walter Aciar y sus colaboradores.

Apostillas:

El excelente estado del terreno (una vez mas) y el constante aliento del publico (a pesar de la no muy numerosa concurrencia, 40% en la platea baja y un 65% en la popular), dos grandes aspectos para resaltar.
La paternidad de el funebrero sobre el albo jugando en San Martin, cada vez se acentua mas.

Por. Oscar Dpminguez.
Fotos. J.M. Peretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario