martes, 4 de julio de 2017

A UN DÍA DE LA COPA ARGENTINA... HACIENDO MEMORIA. Por Oscar Dominguez.

Por primera vez en su larga historia deportiva, Chacarita se presentara este miércoles en la provincia de Neuquen, para jugar un partido de fútbol de manera oficial (alguna vez si jugo un amistoso).
Ya sabemos que sera en la ciudad de Cutral-Co, que esta muy cerca del limite con Rio Negro en donde si ha jugado varias veces el funebrero (en Cipolletti por ejemplo), pero en un caso puntual en una ciudad muy cercana adonde se presentara en esta ocasión.
Fue durante el torneo Nacional de 1974, donde por la zona C, integro el mismo grupo que Atlético Regina de Rio Negro. Casualmente en la primera fecha se vieron por primera vez las caras en San Martín.
Fue el domingo 21 de Julio y ante sorpresa de propios y extraños, la visita se impuso por 1-0 con gol de Salvador Pasini (si el mismo que luego fuera jugador y técnico de nuestra institucion).
Una rueda después, el domingo 22 de Septiembre, Chaca viaja a Villa Regina (unos 150 km distante de Cutral-Co) para disputar el encuentro revancha.
Su DT.Perfecto Rodriguez alisto a:
Petrocelli; Alali, Buzzo, Gomez; Frassoldati; Perez, De Freitas, Astigarraga; R.Rodriguez, Adorno y Troilo. En el complemento ingresaron Marangoni y Galvan.
El tricolor hizo todo lo posible por ganar el match pero no pudo quebrar el arco rival y el 0-0 fue el marcador final.
Fueron los dos únicos partidos en su breve historial, en el cual no solo Chaca no pudo ganar sino que ni siquiera le pudo anotar un gol al equipo rionegrino, un dato meramente estadístico.
El arbitro de dicho partido fue el recordado Arturo A. Ithurralde (una vez mas ), y por si las coincidencias se reiteraran (recordar los dos triunfos 1-0 de este fin de semana), no esta de mas recordar que en caso de una igualdad en el partido por Copa Argentina, se definirá con tiros desde el punto del penal.
Curiosidades y viajes de Chacarita Jrs por territorio argentino que Relatos por un Ascenso quería compartir con todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario