martes, 18 de julio de 2017

EFEMÉRIDES... un día como hoy en UNIVERSO CHACARITA JUNIORS. Por Oscar Dominguez.

Es la tarde del domingo 18 de julio de 1976.Por la sexta fecha del decagonal ronda descenso del Torneo Metropolitano, en el estadio de Ferro, Chacarita juega un partido muy importante frente a San Telmo.
Y hasta Caballito nos vamos a presenciar este partido.
Alfio Basile mete mano en el equipo decidido a retomar el juego fluido y vistoso que caracterizaba a aquel equipo y que habia declinado los dos ultimos encuentros, en los cuales no solo perdio sino que tampoco pudo convertir, y que lo habia dejado al club en una posicion un tanto complicado en la tabla respectiva.
El regreso de Gizzi al lateral derecho (pasando Grimoldi de 3) y la aparicion de Delgado como centrodelantero mas un mediocampo con mas creacion  y menos marca buscando mayor caudal ofensivo, pasando a jugar un clasico 4-3-3, fueron las novedades que implemento el "Coco".
Onzari; Gizzi, Bordon,Moraes, Grimoldi; Salinas, Astudillo, Adorno; C.Rodriguez, Delgado y Ferrero fueron los 11 titulares aquel dia.
Uno de los equipos modelo 1976 de CHACA.
El arbitro fue Teodoro Nitti, el cual ya sabemos no se llevaba nada bien con Chacarita.El tricolor salio decidido a ganar el match, claro que enfrente el equipo de la Isla Maciel tuvo la misma idea urgido por su necesidad (en caso de ganar lo igualaba en la tabla al funebrero), y con dos volantes talentosos como Coronel y Camejo manejaba bien el balon.
Del otro lado, el "loco" Salinas y el "tuerto" Adorno tambien generaban buen juego y asi el medio fue una zona de transicion, con ataques constantes de un lado y del otro.
Pero el marcador se mantuvo en blanco y asi finalizo el PT.
En el complemento el desarrollo del juego no vario, y ambas vallas pasaron momentos de zozobra.
El "Coco" redoblo la apuesta e hizo ingresar a Benitez como extremo en reemplazo de Adorno, tirando a Ferrero como doble nueve para acompañar al sanjuanino Delgado.
Solo su compadre Astudillo marcaba en el medio y el juego se transformo en un intenso ida y vuelta con pronostico incierto.
El empate no le caia tan mal a Chacarita mirando la tabla pero fiel a sus caracteristicas fue por todo.
Minuto 40 del ST. Salinas que es derribado a escasos metros del area en posicion de 10. Nutrida barrera y el arquero de "telmo" Wenner, volcado sobre su palo izquierdo. Ejecuta Miguel Angel Bordon con suma maestria, la pelota que toma la comba perfecta por encima de la barrera y la misma que se mete en el angulo superior derecho, union palo y travesaño, haciendo esteril la volada del golero. Golazo y a gritarlo colgado del alambrado sobre la cabecera que da espaldas al barrio de Flores, donde estaba el publico funebrero.
Triunfo por 1-0, fundamental para Chacarita que quedaba a un paso de seguir en primera division (sacaba 4 puntos de diferencia sobre su rival de turno que quedaba ultimo, con 6 unidades por jugar).
El proximo duelo sera contra Argentinos Jrs., en Floresta(recordar que todos los partidos se jugaban en un terreno neutral) y ahi estaremos para poder consolidar la permanencia en la categoria en la cual Chaca por historia siempre debe estar.
Por lo pronto festejemos este infartante triunfo ocurrido en aquella linda tarde en Caballito, hace 41 años, un dia como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario