sábado, 22 de julio de 2017

EFEMÉRIDES... Un día como hoy en el UNIVERSO CHACARITA JUNIORS...

Es el tramo final del Metropolitano de 1979. El campeon seria River.
Pero todas las miradas del ambiente futbolistico estaban centradas en lo que se denomino "el cuadrangular de la muerte" que iba a determinar que 3 equipos perdieran la categoria.
El torneo se habia desarrollado en dos zonas.Por la zona B, Chacarita y Atlanta ocuparon los ultimos dos lugares, mientras que por la zona A, lo hicieron Gimnasia y Platense.
De esa manera quedaba conformado dicho cuadrangular que se jugaria todos contra todos en partidos de ida y vuelta.
En ese momento ,dicho torneo concito la atencion de todos ya que descendarian supuestamente dos clubes con mucha historia en primera division.De hecho Chacarita era el unico de los 4, que habia obtenido un campeonato(y lo sigue siendo hoy dia).Tanto Gimnasia como Atlanta eran considerados clubes de primera tambien y en los papeles el mas debil era Platense no solo porque se salvo de descenso de manera milagrosa los dos años anteriores sino porque habia sido el peor equipo y con menos puntaje de los cuatro en la etapa previa.En los papeles previos se especulaba que el funebrero o el lobo,uno de ellos, se quedaria en la categoria maxima.
Hecho este prologo y ya sorteado el fixture(del cual ya hablamos alguna vez), nos instalamos en San Martin la tarde del domingo 22 de Julio para presenciar el primer partido.
El rival era Atlanta.
El DT de Chaca fue Anibal Tarabini (fallecido en un accidente automovilistico) quien habia asumido la ultima fecha de la ronda previa con la unica mision de tratar de salvar al club del descenso.
Para dicho partido dispuso a: Vijande; Pucheta, Pena, Sandoval, Lavoratto; Astudillo(luego Tarantino), Passucci, Giordano; Benitez (despues Ugarte), Delgado y Escudero .El arquero suplente fue Amoroso, acompañado de Landolfi y Frydman. El arbitro del match fue Jorge Romero.
Un primer tiempo con mucha cautela de parte de ambos elencos determino un 0-0 parcial. 
En el complemento,la gran mayoria del publico local se instalo en la cabecera de la calle French detras del arco que ocuparia el arquero bohemio(antes se podia pasar sin problemas de una tribuna a otra alrededor de la cancha). Y el tricolor empujado por su publico salio decidido a ganar el pleito.
De arranque nomas, tras gran jugada individual, Osvaldo "Pichi" Escudero anota un golazo y abre la cuenta a favor del funebrero.
Llegando al cuarto de hora y a la salida de un corner,Romero sanciona penal por una falta en perjuicio del capitan Hugo Pena.
Lo capitaliza Eduardo Delgado con certero disparo y 2-0 para Chaca, el cual seria el resultado final.
El funebrero daba el primer paso.
Obtiene un valioso triunfo frente a su clasico rival y con 2 unidades queda primero en la tabla(en el otro encuentro en la inauguracion del estadio Vte Lopez, Platense y Gimnasia igualaban en cero).
Ahora vendria lo mas dificil, tres partidos consecutivos en calidad de visitante(una cosa insolita en aquel momento, ya que hace tiempo que se modifico el orden de los partidos para evitar tal situacion), y el primero de ellos seria en La Plata frente a Gimnasia.Desde ya que estuvimos en el bosque y en 7 dias les comentaremos aquel infartante partido que dejo mucha tela para cortar.
Por lo pronto, Chacarita una vez mas le ganaba a Atlanta, hecho ocurrido hace ya 38 años, un dia como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario