lunes, 24 de julio de 2017

EFEMÉRIDES... UN DÍA COMO HOY EN EL UNIVERSO CHACARITA JUNIORS...

CHACA ES DE PRIMERA!!! Por el Profe Dominguez.

Es la tarde-noche del 24 de Julio de 1999.El viejo estadio de San Martin esta como nunca, repleto de hinchas de Chacarita Juniors de todas las edades, viviendo una fiesta única.
Es que el funebrero tenia la posibilidad de regresar a la categoría a la cual pertenece despues de 14 años .
Enfrente un equipo de Salta, Juventud Antoniana. En el partido de ida fue 1-1 en el Norte, gol de Alex Rodriguez. Para la revancha el empate le alcanzaba al tricolor por el tema de la mejor ubicacion y la famosa ventaja deportiva.
Todo una fiesta en la previa, gente por todos lados, tan solo un grupito de salteños en un codo, y la impaciencia que se acrecentaba(encima hubo que aguantar a "los mariaches").
El equipo era orientado tecnicamente por Hector Rivoira, secundado por el "lobo" Alvarez como ayudante y el "Profe" Fontana como preparador fisico, cuerpo tecnico que habia comenzado su labor alla por mediados de 1997.
En este torneo la primera rueda tuvo a Reinaldo Merlo a cargo del primer equipo, y luego el "Chulo" volvio al frente del plantel.
El presidente era Luis Barrionuevo quien ya tenia en su haber el ascenso a este Nacional B.
Y a jugar entonces. Chaca alisto a:
Vivaldo; Otaño, Sciaqua,Schiavi, Pages; Rivero, Boujon,Bustos; A.Rodriguez; Abalos y Carrario.
Si esperan que les analice el partido olvidenlo. Todos lo vieron, tan solo decir que promediando el ST, cuando Chaca atacaba sobre el arco que da espaldas a la calle French(desbordado de hinchas locales), tras gran jugada del uruguayo Rodriguez, Bustos marco el gol que desato la locura generalizada en San Martin.
Triunfo y Ascenso a Primera Division. Chacarita estaba nuevamente en el sitial que le corresponde por historia y tradicion.
Esa noche cuando Horacio Elizondo pedia la pelota y pitaba el final,se viivieron momentos emotivos e imagenes imborrables que seguramente perduraran por siempre en las retinas de todos los hinchas.(Dios quiera que se repita en esta semana).
Han pasado 18 años y sigamos festejando aquel logro de ese gran equipo, en todo sentido,acompañado de su publico todo el torneo, y que lo corono con el ascenso a primera, hecho que ocurrio un dia como hoy!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario