lunes, 17 de julio de 2017

SIN MARGEN PARA EL ERROR...
CHACA NO GANO POR ERRORES PROPIOS Y AJENOS!
Lo primero que quiero remarcar, y va mas alla del analisis del presente partido, es que Chacarita sigue dependiendo de si mismo para conseguir el ascenso, pero con la salvedad de haber agotado el credito disponible de un empate que tenia a su favor. Ese punto quedo en este partido, y ahora dependiendo tambien lo que suceda con Brown de Madryn, no hay equivocacion que valga de cara a lo que resta.
Dicho esto, nos metemos en el analisis del empate con marcador en blanco entre Chacarita y Gimnasia de Jujuy.
El equipo de Coyette lucho contra el rival, con su ansiedad, con su nerviosismo, con sus imprecisiones, con la impaciencia de la gente, con su desesperacion, contra reloj y con los desaciertos del arbitro.
Y asi todo se hace muy dificil.
Dejo de lado el supuesto cansancio por haber jugado el jueves porque me parece una excusa trivial, mas aun pensando que nuestro rival directo viaja en forma constante y que el jueves el equipo entrerriano vendra desde Misiones.Ademas los jujeños tambien jugaron y viajaron.
Si hago hincapie en el resto de los considerandos, en especial que el DT rival, Gamboa, con acierto corto el nexo Mellado-Oroz, y trato que los laterales se preocupen mas por la marca que por las proyecciones (la baja de Menendez por lesion acentuo aun mas esa cuestion), alterno la marca de cada uno de los centrales arriba de Salinas dependiendo de su posicion, y le dejo la salida y la pelota a Re (de gran partido) y a Rosso. Y asi el local carecio de volumen de juego, y recurrio al pelotazo frontal.
Encima cuando intento por abajo fiel a su costumbre, entro en el terreno de la friccion y el choque que le propuso el equipo del norte, se dejo llevar al terreno que menos le convenia, y no tuvo ideas para contrarrestar el cerrojo defensivo y ordenado del contrincante.
A pesar de todo lo pudo ganar? Por supuesto que si, mas alla de que no genero situaciones claras de gol por todo lo vertido, pudo quebrar el cero en un par de oportunidades(la mas clara fue un remate de Salinas en el ST que entre Cavallotti y el horizontal se lo negaron).
Ojo que los jujeños tambien tuvieron las suyas (una muy clara en el PT de Sanchez que paso muy cerca del palo izquierdo de Tripodi) con alguna contra en el complemento.
El tiempo fue un enemigo mas a medida que pasaban los minutos y la ansiedad le jugo en su contra al equipo funebrero.
Claro que hay que dedicarle un parrafo especial a la actuacion de Andres Merlos, el juez (?).
Desastrosa desde todo punto de vista.Fue muy permisivo con el exceso de rigor impuesto por la visita, a tal punto que en el PT parecia que se habia olvidado de la tarjeta amarilla.Nos dimos cuenta que no fue asi cuando se la mostro a Mellado (llego a 10), carecio de muñeca para llevar el encuentro, el cual se le fue de las manos y cometio groseros errores que terminaron influyendo en el desarrollo y tal vez en el resultado del partido.Se reclamaron 4 penales favorables a Chacarita y quiero tratar de ser justo al menos con mi punto de vista.
En el primer tiempo a la salida de un corner pareceria que le arrastran la pierna a Salinas pero la jugada no es tan clara y a favor del juez es que estaba bien ubicado.Ante la duda, le doy la derecha.
En la segunda ya en el complemento, Salinas que ingresa al area esperando una posible recepcion de un centro desde la izquierda, y Sanchez (el 6) que lo sujeta primero y luego lo hace caer agarrandolo de una pierna.La falta existio y el penal fue evidente.Y mas alla de que la pelota estaba en juego en otro sector de la cancha, Merlos viene detras de la jugada en cuestion y tendria que haberla vista.
Peor fue lo del segundo asistente, Mariano Ruas que la tiene de frente y simplemente se hizo el tonto.
La tercera es una supuesta mano de un defensor jujeño casi en el area chica tras un fallido despeje, que a mi juicio no existio, ya que el jugador visitante amortigua el balon con su estomago al menos desde mi optica.
La cuarta , tras carton de la anterior, si puedo decir sin ningun tipo de dudas que Oroz se zambulle tratando de engañar al arbitro (debio ser amonestado , o sea otro error).
Pero se equivoco feo en el tiempo adicionado (tan solo 4'), cuando se produjeron 5 variantes y el juego estubo interrumpido al menos en 4 ocasiones por caidas de jugadores de la visita.
Amen de todo esto hay una jugada en el ST que el 10 Di Stefano comete una clara infraccion, y se observa que Merlos viene corriendo buscando su tarjeta, pero como la jugada sigue aplica la ley de ventaja y al finalizar la misma, se ve que perdio la memoria y no lo amonesto a pesar de que Re, con razon, trataba de recordarselo.
Desde mi humilde punto de vista, sugiero a la AFA, que para los 4 partidos definitorios que tienen por delante Chacarita y G.Brown se tenga en cuenta a Loustau, Pitana, Herrera y Delfino para posibles designaciones, acompañados de los mejores asistentes (Maidana, Bonfa, Altavista por ejemplo).
Lo concreto es que el jueves, Chacarita se juega el ascenso (no tengo ninguna duda) y que en 75' debera hacer lo que hoy no pudo concretar en 90 minutos.

Por Oscar Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario