viernes, 14 de julio de 2017

Un potro suelto en Lomas...Por Noelia Espindola.
Y si, quien iba a decir que el equipo de Los Andes nos cedería un jugador el cual paso por el sur sin penas ni glorias, un jugador que no dejaría su huella en el mil rayitas, un jugador que llegaría al Funebrero con la mecha mojada. Ese nro 9 que hoy viste la tricolor y lleva la bandera del máximo goleador de la B Nacional con 27 goles, un animal en una palabra, y ayer volvió a decir presente en Lomas siendo un verdugo en contra de su ex equipo.
Chacarita llegaba a la cancha de Los Andes con el.resultado puesto que Brown de Puerto Madryn quien había ganado la noche anterior con un penal dudoso, y su DT Coyette saldría a la.cancha con el mismo equipo que puso en San martin contra Juventud Unida de Gualeguaychu del cual no se pudo ver su despliegue de juego por la cantidad de agua que había en el campo, siendo suspendido dicho encuentro. Los 11 guerreros en tierras hostiles fueron entonces: Trípodi,  Rossi,  Lazarte, Menendez, Mellado, Re, Rodriguez, Modula, Salinas, Oroz y D. Ibañez. 
Con un 1er tiempo de ida y vuelta los equipos fueron avanzando en la cancha pero no se sacaban ventajas, pero en situaciones claras Los andes no supo aprovechar más de una oportunidad para suerte del equipo de San Martin, pero todo cambiaría por una gran jugada de Nico Oroz quien habilitó hábilmente al melli Menendez y cuando este ingreso al área fue golpeado de atrás,  el árbitro no dudo y cobro penal para Chaca. Se iba la 1er etapa y el Funebrero se iría al descanso con un 1 a 0 de los pies del optimista del gol Rodrigo Salinas. Mientras duraba todavia la alegría en todo San Martin, y se iba el 1er tiempo, Agustín Modula en una falta tonta cuando golpeó en la cara a un rival fue expulsado y dejo al equipo con 10, yendo al descanso con un sabor agridulce y con la cabeza del DT diciendo que cambios tendría que hacer para poder aguantar los.siguientes 45 minutos. 
En el.tiempo complementario el Funebrero se convertiria en un rival difícil criterioso y con llegadas clarisimas, tal fue así que a las pocos minutos el potro otra vez el goleador de Chaca y desde el piso pondría el 2 a 0 y gritarlo para que se escuche en la república de San martin , para que griten las miles de alma que lo seguían por la.radio, o televisión,  locura en el banco y la ilusión seguía agrandandose.  Gracias Salinas gracias animal! 
El juego seguía y más allá de aguantar el partido Walter Gaston fue por más y metió a Elias Alderete por Coco Rodriguez, y hasta que los Coyette Boys se volvieron acomodar los andes descontará.  Con un 2 a 1 a favor de la visita, el juez tuvo que parar el partido por bengalas en cantidad que se prendieron en la.tribuna evitando que la visión sea óptima para los jugadores. A los 5 minutos aproximadamente se reanudó el cotejo y el.tricolor seguía jugando como si tuviera 11 en cancha, y mostrando hasta también un juego de élite y exquisito.  Más allá de esto también hubo errores que hacían que ellos se acercaran al arco de Emanuel Trípodi quien respondió bien pero también un poco de suerte rondó en la noche de anoche. Así y sin esperarlo el Funebrero cerraría un jueves perfecto cuando en un jugadon colectivo una entrada triunfal y con un poco de fortuna el melli Menendez ingresaría al.area entre 3 y le serviría el 3 a 1 al ingresado Elias Alderete. Y término nomas y los puntos marcharon a la zona norte, y estamos más vivos que nunca....encaminados en la senda del ascenso y dependiendo de nosotros mismos. Ahora Chacarita jugará el día domingo recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario