lunes, 24 de julio de 2017


UN TIEMPO PARA CADA UNO...Y FUE EMPATE NOMAS!!

Si uno se queda con el final de la pelicula, dira que a Chacarita le faltaron unos minutos mas para concretar el triunfo y por ende decretar su ascenso a Primera.
Pero claro, hay que comenzar por el principio.Y lo primero que quiero decir, a mi juicio desde ya, es la sorpresa que me lleve al ver a un equipo encarar esta "final" con una pasividad alarmante, no estar metido en el partido y mucho mas aun sabiendo lo que habia sucedido en Santiago del Estero que le tendria que haber dado una inyeccion animica y de confianza como para salir a avasallar a Chicago.
Pero en ese primer tiempo todo fue para el local.No solo se puso en ventaja, tras gran habilitacion de Gomez y excelente definicion de Aranda, sino que de no ser por tres tapadas magnificas de Tripodi, el partido hubiera sido ilevantable(remate de Aranda, cabezazo de Monteagudo y tiro libre de Gomez).
Chacarita no tuvo juego, en el medio Modula y D.Ibañez se vieron superados, Oroz nunca se hizo dueño del balon, J.Ibañez nunca peso como extremo, y la pelota llegaba con mucha facilidad al area funebrera cuya defensa se vio en serios problemas para contener los avances del rival.
Fin de la etapa y el tricolor que la saco barata.
Pero el desarrollo del match cambio radicalmente en el complemento.
Una razon fue que Chaca jugo en forma mas compacta y empezo a distribuir mejor la pelota y a asociarse colectivamente de mejor manera.La otra, fue que a Chicago le costo mantener el ritmo impuesto en la primera mitad y la merma fisica se hizo evidente.
Y el funebrero fue con ganas de torcer la historia.Lo tuvo dos veces para empatar(en una el tiro libre de Oroz rozo el poste izquierdo cuando Sanchez miraba), y en la tercera lo logro.Quizas de una forma imprevista tuvo un corner a favor(un jugador local despeja y le da a su compañero en el piso),lo ejecuta Oroz y Salinas que le aplica un cabezazo letal con el parietal derecho para hacer esteril la volada del arquero.Gol 29 para el artillero, 1-1 y el funebrero fue por todo.
Tuvo el ascenso en la zurda del goleador tras un despeje fallido de Valdez, quizas la pelota le queda muy pegada al pie, y la bola que se fue por encima del horizontal.
Chaca fue con todo(ya estaban Alderete y Barrera, mas M.Gonzalez en el descuento) pero el tiempo no le alcanzo y el encuentro finalizo en tablas que le cayo perfecto en cuanto al desarrollo del mismo.
En el fondo tal vez empatar o perder no cambia la ecuacion final porque el objetivo es ganar frente a Argentinos en la ultima fecha.
Obviamente que en el aspecto animico y dejando la imagen del final es mucho mejor.Lo importante es que Chaca llego arriba de G.Brown de Madryn y ahora habra que traducir esa ventaja nada mas ni nada menos que con el retorno a la maxima categoria.

La actuacion de Facundo Tello
En lineas generales creo que fue acertada su labor.Pero tengo que ser justo y considero que en el ST todas las divididas las cobro para Chacarita y hay una jugada que la pelota le da en el brazo extendido de Paredes que bien pudo haber cobrado penal(encima daba saque de arco cuando a instancias del linea se dio cuenta que fue corner).
Mas alla de esos detalles la terna arbitral completo una buena tarea.(la ultima que tuvo Salinas fue offside en la previa).
Apostillas
1. Ambos DT(Coyette y Arguello) se fueron expulsados por ingresar en forma tardia para el ST.
2. Al inicio del complemento un plateista local se tomo a golpes de puño con un integrante de la CD de Chicago.
3. El segundo cambio del local llamo la atencion, ya que quien salio(Mater) habia ingresado en el primer tiempo en reemplazo de Baldunciel.
4. La excelente atencion de Prensa de Nueva Chicago brindada a los medios partidarios de Chacarita.
Y FUE EMPATE NOMAS!!... Por Oscar "El Profe" Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario