viernes, 14 de julio de 2017

UN TRIUNFO "GALLARDON"!!!... OTRA VEZ 3 COMO EN EL 83!!!

Y si se repite la historia? Tal vez sean los designios del destino como aquel año que Chacarita obtuvo el ascenso a Primera Division, o el identico 3-1 del año 93 (el cual recordamos recientemente) hasta con las mismas variaciones en el tanteador, y que tambien luego desembocaria en un ascenso.
No hay dos sin tres, reza el refran, pero mas alla de estos datos, Chacarita gano "el partido" que habia que ganar y saco definitivamente pasaporte al ascenso.Solo falta sellarlo.
Un partido que tuvo varios matices y nos entrego un caudal de cuestiones para analizar.
De movida se vio que el funebrero queria hacer pata ancha en Lomas de Zamora e intento ser protagonista. Y enfatizo intento porque muy lejos estuvo de lograrlo en esa primera mitad.Tan solo cuando por derecha se asociaban Menendez, Ibañez y Oroz (otra vez de 7), Chaca generaba peligro.
Los Andes tapaba la salida de Mellado , la recepcion a Salinas y eso dificultaba el andamiaje del funebrero.Un par de desatenciones defensivas (incluido un error de Tripodi), casi le cuestan caro.
No obstante y cuando todo parecia que nos ibamos al descanso con el marcador en blanco, una gran pared entre el "Melli" y Oroz desemboco en un penal, transformado en gol por el implacable goleador Salinas.
Sin embargo y como Chaca no gana para sustos, en una tonteria Modula se hace echar dejando al equipo con 10, casi sobre el epilogo del PT.
Pero en el complemento salio el Chaca que todos queremos.Con actitud y personalidad salio a liquidar el pleito.Y en una jugada colectiva, elaborada a lo Coyette, la termina rubricando Salinas (27 goles) intratable con un zurdazo dentro del area chica tras gran habilitacion de Oroz (de un gran partido), ya jugando en su posicion natural (4-3-2).Chaca 2-0.
Hasta tuvo el tercero el tricolor pero nadie acompaño al goleador en su patriada. Y cuando menos se esperaba, ya que era el mejor pasaje del funebrero, el local encuentra el descuento, tras ganarle la espalda Britez Ojeda a Menendez en un descuido del lateral. A todo esto Alderete por "Coquito"(que no anduvo bien), y la pirotecnia en la tribuna local que hace parar el partido ( Aprevide? bien, gracias).
Esta situacion lo saco a Chaca del partido.Tal es asi, que luego de reanudado el mismo, tras 4', el tricolor paso un par de zozobras, incluida una salvada providencial en la linea entre Rosso y el poste.
Promediaba la etapa, faltaba mucho y el equipo aguanto el chubasco von temple y coraje.El DT Coyette metio mano y en un cambio por demas acertado incluyo a Paredes que fue a jugar de lateral derecho (por donde se venia el local), pasando Menendez al puesto de Ibañez como volante por derecha.Y vaya si le dio resultado, ya que el "Melli" armo una gran jugada pasando entre tres con una dosis de fortuna, ya que la pelota le pega en el antebrazo y asiste a Alderete que la empuja con suspenso (casi que le rebota) al marco vacio y decretar el 3-1 que seria definitivo.
Un match plagado de emociones donde el funebrero demostro estar a la altura de las circunstancias, sacando chapa de equipo grande que busca la coronacion.
Habra que revalidardo el domingo ante su publico que colmara el "templo" sin ninguna duda.

La actuacion de Pablo Echavarria fue de regular tirando a buena para mi gusto. Saco adelante un partido dificil y aspero.Estuvo correcto en todas las amonestaciones (incluida la del arquero de Chaca), y en la expulsion de Modula, aunque tambien debio haber expulsado a Tomassini en el complemento.
Bien en la sancion del penal (clara falta sobre Menendez) y aplicando el reglamento al suspender provisoriamente el encuentro.
Tal vez se descontrolo un poco al final luego del tercer gol (es cierto que fue mano pero era jugada del asistente Reta que no la vio), y en los ultimos minutos se limito a sacar el partido.
El dato: Es la primera vez que Salinas anota goles en la cancha de Los Andes. Nunca lo había hecho jugando con la "milrayitas", pero se anoto con un lindo doblete con la de Chaca.

El numero: Fue un jueves 13, "Relatos por un Ascenso" estuvo en la cabina 13, y Los Andes hacia 13 partidos que no perdía en su estadio.
Antes de este partido, Chaca necesitaba 13 unidades para lograr el ascenso.Ya consiguió 3. Con 10 mas (3 victorias y una igualdad) llegara a 81 puntos y lograra el sub-campeonato y por ende el ascenso a Primera División.    Que así sea!!!

Oscar "El profe" Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario