viernes, 21 de julio de 2017


UN TRIUNFO QUE VALE MAS DE TRES PUNTOS!!!

SI NO SE SUFRE, NO VALE...

Chacarita tenia que ganar y el objetivo se cumplia. En casa quedo la victoria y tal vez algo mas.
El equipo de Coyette salio con el arco entrerriano en la mira.
Con el clasico 4-3-3(J.Ibañez de extremo izquierdo),el tricolor fue dominador absoluto de los 38' iniciales.Oroz de tiro libre(gran atajada del arquero), Salinas con el arco libre(la tiro afuera) y D.Ibañez con un gran remate(pego en el poste izquierdo) preanunciaron lo que vendria.Y lo que vino fueron dos goles de gran factura. Desborde de Oroz como 11 y centro atras(dio la sensacion que no salio toda la pelota) para que Salinas aplique el zurdazo letal para el 1-0 y gol 28 en su cuenta personal. 
Luego gran pared entre Oroz y J.Ibañez para que el 10 de primera y de zurda la ponga abajo al lado del poste derecho.2-0 y a descansar.
El complemento fue distinto.Dio la sensacion de que el funebrero salio un tanto relajado y le cedio el protagonismo a Juventud Unida, que con poco intento atacar(no habia que olvidar que en el PT habian tenido dos chances claras).
El ingreso de Paredes para jugar de 5,y correr a Modula de 8 fue un acierto de Coyette, pero la salida de Oroz, salvo alguna cuestion que uno desconoce, considero que fue un tanto apresurada.No obstante pese a no encontrar fluidez en el juego, parecia que Chaca tenia todo controlado mas que nada por la debilidad en ataque que mostraba la visita(la salida de su numero 11 beneficio a Chaca a mi juicio).
Tras carton la merecida ovacion para Salinas en la ultima variante.
Y cuando nadie lo esperaba, un penal infantil de J.Gonzalez le permitio a Blanco achicar diferencias y poner a la visita a tiro de la igualdad.Esto es futbol y los corazones en la boca de todos los hinchas ya que de ahi hasta el final se le preguntaba a quien estaba al lado, cuanto faltaba.
Ni siquiera Alderete mano a mano con el 1 pudo sellar el pleito y se termino sufriendo mas de la cuenta.
Final y desahogo para quedarse con una victoria fundamental desde todo punto de vista.En lo matematico ya que Chaca esta en puesto de ascenso y en lo animico de cara a la proxima fecha(incomprensible el cambio de horario del partido a jugarse en Sgo del Estero que arrancara 4 horas antes que en Mataderos).
Correcto arbitraje de Gaston Suarez, bien secundado por sus lineas que no tuvieron problemas de ninguna indole.
Faltan dos fechas y mas que nunca Chacarita tiene el ascenso a Primera Division al alcance de su mano y solo del equipo funebrero depende.Quedan 180 minutos(o tal vez 90' vaya uno a saber) donde la gloria y el exito estan a la vuelta de la esquina.

Por Oscar "Profe" Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario