viernes, 31 de marzo de 2017

TORNEO de TERCERA DIVISIÓN de PRIMERA "B" y NACIONAL "B".

OCTAVA FECHA: RESULTADOS, GOLEADORES Y PRINCIPALES POSICIONES, ZONA "A".

DEPORTIVO ARMENIO 1-1 COLEGIALES
CRISTIAN MENDOZA            LEONARDO SALGUERO

ALL BOYS                       3-0 VILLA DÁLMINE
LUCAS NICCHIARELLI
RAÚL ACOSTA
MATÍAS SANDOVAL

ESTUDIANTES Bs AS       1-O CHACARITA JUNIORS
FEDERICO ZELLA

PLATENSE                       2-1 FENIX
CRISTIAN ZARCO                  ÁNGEL TRIMARCHI
NICOLÁS LUGLI

DEFENSORES DE BELGRANO 0-1 DEPORTIVO MORÓN
                                                     FABIO FARÍAS

COMUNICACIONES         2-O FLANDRIA
IGNACIO GONZÁLEZ
NICOLÁS GIOVANOLI

FERRO CARRIL OESTE 4-3 ACASSUSO
BARRANCO X 2                    AUZMENDI X 2
CANO                                    SCHIAVONI
GRESPAN

LIBRE: U.A.I URQUIZA
                                               
PODIO DE LA TABLA DE POSICIONES -ZONA "A"-

1. VILLA DÁLMINE :18 PUNTOS, 8 PARTIDOS, DIFERENCIA DE GOL +6
2. FERRO CARRIL OESTE: 17 PUNTOS, 8 PARTIDOS, DIFERENCIA DE GOL +8
3. DEPO MORÓN: 14 PUNTOS 7 PARTIDOS JUGADOS,DIFERENCIA DE GOL +6

CHACARITA JUNIORS COSECHÓ 8 PUNTOS EN 8 ENCUENTROS DISPUTADOS, TRIUNFÓ EN 2 OPORTUNIDADES, IGUALÓ 2 VECES Y CAYÓ DERROTADO EN 4 OCASIONES, CONVIRTIÓ 7 GOLES Y LE ANOTARON 10 TANTOS, DIFERENCIA DE GOL -3, RENDIMIENTO DEL 33.33%, POR LA NOVENA FECHA, A DISPUTARSE CASI CON SEGURIDAD EL MARTES 4 DE ABRIL, DE LOCALES ENFRENTAREMOS AL CLUB ALL BOYS.
Domingo 31 de Marzo de 1985.

Nuevamente nos situamos en Villa Crespo, cancha de Atlanta. Pero el rival de Chacarita Jrs.,  en esta ocasión es Huracan. Partido valido por el Torneo Nacional de aquel año, correspondiente a la tercera fase de la rueda de perdedores.Y no me pidan que se los explique porque nos quedamos hasta mañana.Si les digo que se trata de un partido a eliminación directa. El ganador continua. El perdedor queda eliminado.Noventa minutos, tiempo suplementario y definición por penales de ser necesario.Y todo eso ocurrió.
Chaca Modelo 1985...
No les voy a decir que el estadio estaba colmado de publico, porque seria mentir, ya que era un torneo pergeñado por una mente diabólica que no generaba mayores expectativas, una vez que el funebrero entro en esta fase (eliminado por Newell's en la ronda de ganadores en cancha de V.Dalmine, tal vez muchos lo recuerden). El DT de Chaca era Miguel Angel Basilico. El plantel, Benitez; Abramovich, Bouza (Pereyra), Canova, Olaran; Guillermo Rodriguez, Zielinsky (Marioni), Borrelli; Escudero, Yalve e Itabel. El DT del globo era Juan Manuel Guerra quien fue recibido por una ovación por parte del publico tricolor (recordar el ascenso a primera de 1983) , que paradojicamente ese seria su ultimo partido en el club de P. Patricios, para retornar a Chaca al año siguiente.
Del partido en si no hay mucho que decir, pocas emociones, dos técnicos que conocían mucho a sus rivales, tomaron las precauciones del caso y el match termino sin abrirse el marcador.El suplementario fue mas de lo mismo y el 0-0 fue la chapa final. Habia que dirimir la contienda desde el tiro del punto penal, lo que generaba una lógica ansiedad.Arco que da espaldas a la calle Corrientes.El globo inicia la serie y convierte.Va la "vieja" Yalve y su remate se estrella de lleno en el horizontal.0-1, mal arranque.En la segunda y tercera tanda todos convierten (el "negro" Pereyra y Marioni para Chaca).Cuarto disparo para el globo. Clave. Y ahí aparece la figura de Juan Carlos Benitez tapando el remate para que Chaca siga vivo. Escudero emparda la serie. Ultima tanda. Frente a la pelota el "ídolo" del globo, el turco Garcia, y nuevamente el "zurdo" Benitez que se hace inmenso en la valla atajandole el penal. El pasaporte al triunfo estaba en el pie derecho de Luisito Abramovich.Y el "rusito" no fallo.4-3 para Chacarita. Alegria total en el publico tricolor y pase asegurado para la cuarta fase (al domingo siguiente se le ganaria a San Lorenzo, en Ferro, en tiempo suplementario con goles de Gasparini y Olaran).
Juan Carlos Benitez, fue el héroe de aquella jornada, un arquero que alterno buenas con malas, quizás no tan recordado pero que esa tarde tuvo su momento de gloria. En la actualidad , Benitez trabaja como preparador de arqueros en el futbol ecuatoriano, y tal vez recuerde aquel momento sublime que lo tuvo como protagonista, ocurrido hace exactamente 32 años, un dia como hoy...

Por Oscar Dominguez...
ACÁ VA TODA LA FECHA 25 DE LA "B" NACIONAL 2016/2017... HOY COMIENZA A RODAR "LA DIFÍCIL", DESDE LAS 15:30 HS, ABRE LA FECHA EL CLUB ALMAGRO EN JOSE INGENIEROS ENFRENTANDO A CENTRAL CÓRDOBA.... CHACA QUEDA LIBRE Y JUGARA MAÑANA SABADO, UN AMISTOSO FRENTE A SAN TELMO EN UTA.

NACIONAL B – FECHA 25

Viernes 31/04 – 15:30hs
Almagro vs Central Córdoba -Arbitro: Alejandro Castro-
Viernes 31/04 – 21hs
Atl. Paraná vs Juventud Unida -Arbitro: José Sandoval-
Sábado 01/04 – 12hs
Brown vs Flandria -Arbitro: Bruno Bocca-
Sábado 01/04 – 15:05hs - TV (TyC Sports)
Villa Dalmine vs Los Andes -Arbitro: Ramiro López-
Sábado 01/04 – 16:05hs - TV (DirecTV)
All Boys vs Independiente Rivadavia -Arbitro: Pablo Echavarria-
Sábado 01/04 – 17:05hs – TV (TyC Sports)
Sp. Estudiantes vs Nueva Chicago -Arbitro: Diego Ceballos-
Sábado 01/04 – 18hs
Douglas Haig vs Gimnasia -Arbitro: Carlos Córdoba-
Sábado 01/04 – 20:05hs – TV
Ferro vs Boca Unidos -Arbitro: Mario Ejarque-
Domingo 02/04 – 16hs
Guillermo Brown vs Santamarina -Arbitro: Nelson Sosa-
Domingo 02/04 – 17hs
San Martin vs Instituto -Arbitro: Pablo Dóvalo-
Lunes 03/04 – 21:05hs - TV (TyC Sports)
Crucero del Norte vs Argentinos Jrs. -Arbitro: Gastón Suárez-
Libre: Chacarita Jrs.




jueves, 30 de marzo de 2017

A PARTIR DE LAS 21:00 HORAS POR AM 1620..."LA TRASTIENDA FUNEBRERA"...UNA HORA METIDOS EN EL UNIVERSO FUNEBRERO... HOY A LAS 21... SEGUINOS, ENTERATE DE TODO Y ESCUCHA A LOS PROTAGONISTAS... AM 1620 o www.amitalia.com.ar o ACA EN LA PAGINA VAS A RADIO EN VIVO...TE LO VAS A PERDER???

TORNEO de TERCERA DIVISIÓN de PRIMERA "B" y NACIONAL "B".

ESTUDIANTES Bs As   1 - 0  CHACARITA JUNIORS

La hora señalada fue jueves 30 de marzo a las 11.00 hs, el lugar, el campo de deportes de la Unión Obrera Metalúrgica -U.O.M.- de San Miguel.
Un encuentro de esos que podíamos definir como extraño, donde se conseguía la pelota, se la hacía circular con toques cortos y por momentos con profundidad, creando varias situaciones de peligro de gol.
Estudiantes en todo el primer tiempo no comprometió casi nunca a un muy seguro Julián Litchnauer, así nos fuimos al descanso, como habíamos empezado, 0-0, pero con la idea que lo mejor estaba por llegar.
En la segunda mitad Yefri Reyes Pinto se retiró lesionado, pero nada cambió, nuestros muchachos jugaban bien, pero la caprichosa no entraba, en una jugada desafortunada de nuestra defensa los dirigidos por Claudio López se ponían en ventaja 1-0 por intermedio de Federico Zella.
Los de "Lucho" fueron a buscar el empate con todo lo que tenían, la más clara la tuvo César Ramón Gómez casi en el final, pero NO pudo ser, lo mejor NO llegó nunca, en el final los que se abrazaron en la mitad del campo de juego fueron los de Estudiantes, que nos vencieron inmerecidamente por 1-0.
Los titulares que Luis Marabotto puso en el campo de juego, fueron los 11 jugadores que te informamos en la tarde ayer: 
Julián Litchnauer, Nahuel Tríbulo, Alán Roblero, Gian Croci, Lionel Arias, Sebastián Arriagada, Yefri Reyes Pinto, Nicolás Vidal, Gonzalo Groba, César Ramón Gómez y Matías Medina.

El FARAÓN...sigue de vacaciones...
LA COLUMNA DEL JORGE...

VAMOS, VAMOS LOS PIBES.

RELATOS POR UN ASCENSO SIEMPRE JUNTO A NUESTRAS INFERIORES

FIN DE SEMANA DE AMISTOSOS.

JUVENILES
El sábado 1 de marzo por la mañana, los chicos de Luis Marabotto disputarán una jornada amistosa, buscando la mejor forma futbolística, frente al club Nueva Chicago.
Las divisiones más grandes, cuarta, quinta y sexta de locales en nuestro renovado Polideportivo, ubicado en las calles Bahía Blanca y José C Paz, San Andrés y las más chicas, séptima, octava y novena, de visitantes en su Polideportivo, enclavado en el barrio porteño de Mataderos - Avenida Lisandro De La Torre 2288, C.A.B.A-.

INFANTILES LIGA METROPOLITANA
El domingo 2 de marzo a partir de las 9.30 hs, en nuestro Polideportivo de San Andrés, nuestros pibes del legendario Eliseo Jorge Petrocelli disputarán una jornada amistosa frente al club Náuitco Hacoaj -el Coordinador General es nuestro conocido Carlos Fontana-, las tres categorías más grandes, 2004, 2005 y 2006 jugarán en la ex-cancha nº1 y las más chicas, 2007, 2008 y 2009 en la cancha nº 2. Los más pequeños, la 2010 jugarán un partido entre ellos para ir buscando juego.
El domingo 9 de marzo, también a partir de las 9.30 hs y en CASA, los pibes seguirán con los amistosos, el rival será el club Platense.

     ***EL DINERO DESTINADO A INFERIORES NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN***

Por Oscar Dominguez.

UNA EFEMÉRIDES ESPECIAL!!!!... UNA EFEMÉRIDES "CLÁSICA"...

En el dia de la fecha viajamos imaginariamente a través del tiempo para situarnos 48 años atrás y ubicarnos en lo que fue el mejor año en la historia deportiva de Chacarita Jrs.

El domingo 30 de Marzo de 1969, por la fecha 6 Zona "A", de aquel Metropolitano, Chacarita visitaba Villa Crespo para medirse con su clasico rival, Atlanta.Un partido que presento varias aristas importantes que vamos a mencionar.En primer lugar vale la pena recordar que aquel torneo se dividió en dos zonas , donde no todos los equipos se enfrentaban entre si, y a la vez habia un interzonal donde cada equipo de una zona tenia un "clasico" rival en la otra y jugaban entre si.Lo curioso fue que al estar Chaca y Atlanta en la misma zona, Platense paso a ser el "rival" del funebrero en el interzonal. No obstante como todos sabemos, este era el partido que concitaba todas las expectativas.Decir que el estadio estaba repleto de publico es una obviedad, pero si destacar que todo se desarrollo con normalidad sin ningún tipo de incidentes. Y en la cancha nos metemos entonces. 
Petrocelli; Gomez, Perez, Bargas, Frasoldatti; Recupero, Poncio, Puntorero; Loyola, Garcia Cambon y Gomez Voglino fueron los 11 que alisto Federico Pizarro. Seguramente muchos de ustedes que leyeron y conocieron la historia de aquel magnifico equipo se estaran preguntando por la delantera campeona, Marcos, Orife y Newmann. Pues bien, digamos que los dos ultimos empezaron alternando en el banco de suplentes, ya que las buenas producciones tanto de G.Cambon como de G.Voglino hicieron que ambos hasta ahi se consolidaran como titulares.Muy distinto es el caso de Angel Marcos, simbolo, emblema y capitan del equipo, que por haber padecido problemas intestinales (seguia tratandose la ulcera que padecia y arrastraba desde 1967 cuando vino de Ferro), lo margino de este cotejo. Es por eso que aquella tarde, Petrocelli fue quien lucio el brazalete de capitan.Y a la vez Juan Domingo Loyola ocupo el extremo derecho, en lo que seria su unico partido en aquel torneo (luego jugaria otro en el Nacional y seria dado en canje por Eresuma a San Lorenzo de Mar del Plata).Otro detalle es que el arquero suplente fue Bernabe Palacios, quien termino siendo campeon sin haber jugado ni un minuto (mas tarde campeon como titular en Quilmes).Si a esta altura del relato usted esta ansioso por conocer el resultado, le decimos que desde ya, Chaca no perdio, tal como marca la historia.El encuentro finalizo 1-1, el arbitro fue Miguel Comesaña, y tras ir en desventaja al cabo del primer tiempo, en el cuarto de hora del complemento Carlos Maria Garcia Cambon marco el tanto de la igualdad.Y aqui surge otra curiosidad, ya que aquel exquisito jugador que ya se perfilaba con un gran futuro, habia cumplido 20 años, 3 dias antes, asi es que mejor regalo de cumpleaños para el.
Otra apostilla para destacar es que el gol se lo anota a Carnevali (quien luego brillara en Chaca y en la Seleccion Nacional), y que una de las figuras del match fue Gomez Voglino (luego transferido justamente al bohemio).
Para finalizar digamos que a esa altura del torneo, Chacarita se encontraba cuarto en su zona, detras de Boca, Velez y San Lorenzo (clasificaban los dos primeros) y tal vez eran muy pocos los hinchas que presagiaban lo que vendria. Si, seguranente, jugadores y cuerpo tecnico que a partir de ese momento (en la fecha posterior empatan con Boca, el puntero), empezaron a forjar el gran campeonato que no solo nos dio la unica estrella, hasta el momento, sino que daria la vuelta por el mundo entero con un equipo que quedara grabado hasta la posteridad.Pero eso seria materia de otras notas para mas adelante.
Lo importante es resaltar este "clasico" que tuvo como gran protagonista a nuestro querido club Chacarita Jrs., y que hace ya 48 años, ocurrio un dia como hoy!

De: TELAM.

"Chiqui" Tapia asumió como nuevo presidente de la AFA

El dirigente Claudio Tapia asumió como nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de la asamblea ordinaria realizada en el salón de Futsal de Ezeiza, con 43 dirigentes, y como participante en lista única.
Claudio 'Chiqui' Tapia se convirtió ayer Miercoles 29 de Marzo 2017, en el nuevo presidente de la AFA en un acto electoral "clásico", tal como ocurrió durante los 35 años de mandato de Julio Humberto Grondona, salvo en 1991 cuando lo enfrentó el ex árbitro Teodoro Nitti, porque fue el único candidato que se presentó en el predio que tiene la entidad madre del fútbol argentino en Ezeiza para heredar el sillón de la calle Viamonte que permaneció estatutariamente vacío durante dos años y ocho meses.
Tapia, un hombre fuerte del ascenso, reemplazó a Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, que también integraron Pablo Toviggino, actual presidente del Consejo Federal de AFA, y dos abogados: Javier Medín, ex director del Departamento Legal de Boca Juniors, que ejerció el cargo de vicepresidente, y Carolina Cristinziano, asesora jurídica de futbolistas y clubes y esposa del ex delantero de Rosario Central Gonzalo 'Pejerrey' Belloso, que manejó al fútbol argentino desde el 18 de julio de 2016 hasta la fecha. 
Pérez en su momento se hizo cargo de la AFA tras la escandalosa elección que tuvo lugar el 3 de diciembre de 2015, ya sin Grondona en este mundo (falleció el 30 de julio de 2014), con dos candidatos, Marcelo Tinelli y Luis Segura (el sucesor de 'Don' Julio), y un insólito empate en 38 cuando sólo había 75 votantes.
Tapia (Barracas Central) estará acompañado durante los próximos cuatro años, período que durará su mandato, por el vicepresidente primero Daniel Angelici (Boca Juniors), el vicepresidente segundo Hugo Moyano (Independiente), el vicepresidente tercero Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), el secretario general Victor Blanco (Racing) y el tesorero Alejandro Nadur (Huracán), en los principales cargos, entre los que no figuran dirigentes ni de River Plate ni de San Lorenzo, más allá de que Tinelli integra la comisión de las selecciones nacionales.
La Conmebol, cerca de las 13, autorizó a Tapia, Angelici y Moyano, los tres hombres fuertes de la nueva AFA, para que condujeran el destino del fútbol argentino.
"La AFA tiene la suerte de haber ensamblado a su dirigencia y presentar una sola lista. Tenemos un presidente y una entidad fortalecida", fueron las primeras palabras de Armando Pérez en el inicio de la asamblea, previo a que se entonara el himno nacional.
Luego los 43 asambleístas votaron por unanimidad la aprobación de la cesión de los derechos de televisión a la sociedad estadounidense Fox-Turner, a cambio de 17.526.000 pesos a lo largo de los próximos cinco años.
Cabe destacar que la FIFA le sugirió a la AFA que se redujera a ese número de representantes en lugar de los 75 del pasado.
Finalmente llegó el momento del acto con la introducción de los 43 sufragios en las urnas, con 40 a favor y tres en blanco.
El 'Chiqui' Tapia asumió en un presente futbolístico muy delicado, ya que el seleccionado argentino hoy ocupa el quinto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, lo que le permitiría jugar el Repechaje con un país de Oceanía.
Y con el agravante de la suspensión de Lionel Messi, su máxima estrella, de cuatro fechas (ya cumplió una) con tan solo cinco juegos (ahora cuatro) para llegar a la cita mundialista, que ya tiene clasificado a Brasil, el archirrival del continente.
Hoy comenzó la normalización del fútbol argentino, pero en agosto próximo ganará en importancia la Superliga que Tinelli (San Lorenzo) aspira a presidir, escoltado por Rodolfo D'Onofrio (River), y la AFA dejará de ser el organismo que como tal se conoce desde que adquirió su nombre definitivo en 1946, ya que la primera división, nada más ni nada menos, ya no le pertenecerá.
Lo que en cambio le quedará a la AFA será el seleccionado argentino, con Messi como mascarón de proa, para generar ingresos que Tinelli intentará acaparar también desde la función de presidente de la Comisión de Selecciones, un cargo transitorio que le entregó políticamente Comisión Normalizadora, que se le terminó hoy, y por el que tendrá que luchar duramente porque por el nuevo estatuto no está en condiciones de retomar, ya que no formará parte del próximo Comité Ejecutivo.

SE ESTA JUNTANDO LA BANDA... SE ESTA JUNTANDO OTRA VEZ.....

"LOS HISTÓRICOS DE SIEMPRE" VOLVIERON A DARLE A "LA DIFÍCIL" EN UNA NOCHE AMISTOSA EN EL PREDIO DE BENAVIDEZ.... CHACA-SENIOR ENFRENTO A LA SELECCION DEL COLEGIO DE ABOGADOS, (EQUIPO CON MUCHOS JOVENES), PREPARÁNDOSE PARA EL CAMPONATO QUE COMIENZA EL 12 DE ABRIL, PERTENECIENTE A LA "MUTUAL DEL FUTBOLISTA".
FUE UN PARTIDAZO, COMENZAMOS PERDIENDO, AL PRINCIPIO Y HASTA QUE AJUSTAMOS ALGUNOS DETALLES DE JUEGO, ELLOS SE IMPONIAN POR 4 A 2, PERO COMO DIGO SIEMPRE, ESTE EQUIPO TIENE UNA PERSONALIDAD IMPRESIONANTE, SALIERON A DARLO VUELTA Y LO LOGRAMOS, FINALIZANDO CON UN 5 A 4....LOS GOLES LO HICIERON, GARAY, EL PITU GOMEZ Y 3 DEL GIGANTE "CACHO" LUGO. Juan Carlos "Topo" Cardozo.

miércoles, 29 de marzo de 2017

MAÑANA JUEGA CHACA EN TERCERA DIVISIÓN....

TORNEO de TERCERA DIVISIÓN de PRIMERA "B" y NACIONAL "B"...

 A LA HORA SEÑALADA.

JUEVES 3O de MARZO 11.00 hs
Los muchachos de Luis Marabotto, en el reinicio del Certamen, por la octava fecha, enfrentarán en condición de visitante al club Estudiantes de Bs As, en el campo de juego del Centro Recreativo Lorenzo Miguel "Puerta de Hierro" de la U.O.M. - Unión Obrera Metalúrgica -, ubicado en la Avenida Ricardo Balbín 2449, entre Santa Ana y General Balcarce, San Miguel.
Los 11 titulares que "Lucho" pondría en el verde césped sería: 
1. LITCHNAUVER Julián, 2. ROBLERO Alan, 3. ARIAS Lionel, 4. TRÍBULO Nahuel, 5. REYES PINTO Yefri, 6. CROCI Gian, 7.ARRIAGADA Sebastián, 8. VIDAL Nicolás, 9. GÓMEZ César Ramón, 10. MEDINA Matías, 11. GROBA Gonzalo.
Los que esperarán su turno en el banco de suplentes serían: con una duda
12. TAZZIOLI Jeremía, 13.CORREA Victor Fabián, 14. MÁRQUEZ Fernando Roy, 15. INVERALDI Brian, 16. LESCANO Lucas, 17. ESQUIVEL Federico, 18. OSAN Agustín o RUIZ Lautaro.

Jorge "Faraon" Garcia.
EL FUTSAL DE CHACA...Por "La Chapi".

De San Martín a Rosario...Mientras AFA no resuelve cuando comienza el torneo de la D en el Futsal, Chacarita no se queda quieto y viajara este fin de semana a Santa Fe por invitación del Club Regatas Rosario, para jugar una serie de amistosos para seguir tomando ritmo en vistas al campeonato. La delegación estará conformada por 25 jugadores de 1º y 2 de 3era división, mas el cuerpo técnico y delegados, y se alojaran en el Club anfitrión el cual se encuentra pegado al Estadio de Rosario Central. Así la jornada comenzara el día sábado horas 18.00 donde enfrentaran al local en 2 partidos, y seguirá el día domingo horas 10.30 donde se medirán contra Rowning. Este año con plantel renovado el equipo del funebrero busca seguir de racha ya que la pre-temporada respecto a los amistosos fue muy positiva.-
CON UN GOL DE MAXI CASA, CHACA GANO EL AMISTOSO DE MIÉRCOLES....

EN LA MAÑANA DE HOY Y COMO ESTABA PREVISTO, CHACARITA JUNIORS JUGÓ UN AMISTOSO FRENTE AL DEPORTIVO MERLO EN EL PREDIO DE MORENO, A LAS 09:05 HORAS COMENZÓ A RODAR "LA DIFÍCIL", CON EL ARBITRAJE DE PATRICIO PISANO, PARTIDO QUE SIRVIÓ PARA DARLE RODAJE AL EQUIPO ALTERNATIVO QUE COMANDA WALTER GASTON COYETE..
CHACA GANO POR 4 A 1 Y LOS GOLES FUERON CONVERTIDOS POR MAXI CASA, JONNY RODRIGUEZ, MATIAS GONZALEZ Y GABBY LAZARTE.

SE JUGARON DOS TIEMPOS DE 35 MINUTOS Y CHACA FORMO CON: 
LUCAS ALVAREZ (FACUNDO FERRERO), JUAN CRUZ GONZALEZ, AXEL ANDRADA, GONZALO PEDROZA, GABRIEL LAZARTE, JOAQUIN IBAÑEZ, AGUSTÍN MODULA, JUANI ALVAREZ MURINIGO (JULIO ZUÑIGA), MAXI CASA, JONNY RODRIGUEZ, MATIAS GONZALEZ

CHACA AHORA, TIENE COMO HORIZONTE, APROVECHANDO LA FECHA LIBRE, OTRO AMISTOSO EL DIA SABADO POR LA MAÑANA EN EL PREDIO DE U.T.A.

Por Oscar Dominguez.

El campeonato de Primera B en su temporada 1990/91 ilusionaba a la gente de Chacarita en pos del objetivo del ascenso, en función de la contratación de jugadores experimentados y con la base del cuerpo técnico que venia trabajando desde el campeonato anterior.Sin embargo esas expectativas se fueron diluyendo con el andar del torneo, y finalizando con una pauperrima campaña, en ese periodo de vacas flacas por la que atraveso la institucion de San Martin.
A pesar de eso, queremos compartir con ustedes el partido que Chaca juega contra Temperley, por la fecha 5 de aquel torneo y que presento algunas curiosidades dignas de destacar.
En primer lugar digamos que tal partido estaba programado por AFA para el viernes 24 de Agosto de 1990,a las 21 hs., en la cancha de Atlanta, siendo local el club del sur.Mucha gente se acerco a Villa Crespo y se llevo la sorpresa que el cotejo se habia trasladado al estadio de Platense por problemas en el sistema luminico.Tengamos en cuenta que en esa epoca no existian los masivos medios de comunicacion de hoy dia, y al producirse el cambio durante ese misma tarde, y siendo jornada laborable, el grueso del publico ni ae entero.Insolito, pero asi fue nomas y a Vte.Lopez nos fuimos.Por tal razon el inicio se demoro unos minutos con el buen criterio del recordado Alejandro Sliwa, el juez, el querido"polaco" , del cual es muy dificil encontrar un partido en el que haya perjudicado al funebrero.
Esa noche, Chaca formo con Tursi; Cufaro Russo, Montemurro, E.Vazquez, Sicher; Miño, Oreiro, Trentin; A.Ferraresi, Garnica y Lugo. El DT era Juan Carlos Carotti, y ese seria el ultimo encuentro que dirigio en el club ya que presentaria la renuncia ese fin de semana.El partido finalizo con empate en uno, el tanto de Chaca lo hizo Horacio Montemurro en el que seria su primer gol con la tricolor, y otro detalle es que a Jose Tursi le marcaban el primer gol en el club, luego de mantener su valla en cero en los cuatro partidos anteriores.
Otro dato a considerar es que el "rengo" Carotti hizo ingresar a un tal Caruso Lombardi (reemplazo a Oreiro), y tambien a un chico llamado Revuelta (puntero derecho) por Cufaro Russo.En dicho plantel tambien estaba el uruguayo Revelez, que venia con muchos pergaminos del otro lado del charco pero que no fueron revalidados salvo en contadas ocasiones.
Para finalizar con los detalles de ese partido jugado en una noche primaveral, digamos que tres de los jugadores que participaron de tal evento, hace mas de 26 años, forman parte de la actualidad del club, ya sea participando del futbol senior en algunos casos como trabajando dentro de la institucion, tales los casos de Ramon Miño, Rodolfo "el puma" Garnica y Jose Horacio "Cachito" Lugo. Por todo lo antedicho, creemos que bien vale tal recuerdo.
APOYEMOS AL HANDBALL....
Sorteo de pascuas... Esperamos de tu colaboración.
Los Premios son :
1)_ Huevo de Pascuas + Camiseta Macron.

2)_ Conjunto Macron
3)_ 2 Tasas CACHJ
El valor es de $40

¡NO TE LO PODES PERDER... ESPERAMOS TU APOYO!!

N.D.S.

"HACELO FELIZ"..... PARAFRASEANDO EL PROGRAMA DE TV...HOY ASUMIRÁ EL ÚNICO QUE PRESENTO LISTA EN AFA PARA HACERSE CARGO DE, PRECISAMENTE,  LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO... CLAUDIO "CHIQUI" TAPIA, POR 4 AÑOS COMANDARA EL FÚTBOL DE TODOS.... DE TODOS???


Transcurrieron 2 años y ocho meses desde la muerte de Julio Humberto Grondona,  presidente durante 35 años, para que la AFA tenga un nuevo presidente. Y en ese lapso de tiempo, pasó de todo. Se vio una AFA  escandalosa con las elecciones suspendidas por el bochornoso empate 38-38 sobre 75 asambleístas en la votación de dos candidatos, luego acéfala, más tarde intervenida.
Deudas y paro de actividades en las distintas categorías del fútbol argentino, la rebelión del ascenso, la rescisión del contrato con Futbol Para Todos y venta de derechos televisivos, sin olvidarse de la creación de la Superliga, o liga segmentada, entre muchas otras cosas. 
Y después de tanta tempestad e incertidumbre, hoy comienza el “nuevo orden” en la AFA. Con Claudio “Chiqui” Tapia a la cabeza, que tuvo como bandera (o cartel) la “lucha del ascenso” para llegar a dónde está; y un mix de dirigentes de Primera y del interior en la cúpula dirigencial, que manejará los destinos del fútbol argentino por los próximos cuatro años, con posibilidad de una reelección.
Hoy bastará que uno de los 43 representantes — 22 de clubes de primera división y 21 de las otras categorías— levante la mano en una asamblea para proclamarse, algo que se da por descontado sucederá. Y Tapia asumirá formalmente mañana.
Beacon dirigiría el Consejo
Los vicepresidentes de Claudio Tapia serán nada más y nada menos que Daniel Angelici, titular de Boca, el sindicalista Hugo Moyano, presidente de Independiente, y el titular de Mitre de Santiago del Estero, Guillermo Raed. 
La cúpula principal se completa con Víctor Blanco (Racing) como Secretario general, Marcelo Achile (Def. de Belgrano) Prosecretario, Miguel Nadur (Huracán) Tesorero, y Daniel Degano (Los Andes) Protesorero.
Mientras, el presidente del Consejo Federal sería Juan Pablo Beacon, antes Secretario General. Aca como se conforma la lista de "Chiqui".

  • Presidente: Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central).
  • Vicepresidente primero: Daniel Angelici (Boca Juniors).
  • Vicepresidente segundo: Hugo Moyano (Independiente).
  • Vicepresidente tercero: Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).
  • Secretario general: Víctor Blanco (Racing) Prosecretario: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano).
  • Tesorero: Alejandro Nadur (Huracán).
  • Protesorero: Daniel Degano (Los Andes).
  • Vocales titulares: Raúl Broglia (Rosario Central), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Nicolás Russo (Lanús), Francisco Marín (Acassuso), Adrián Zaffaroni (J.J. de Urquiza), María Silva (San Lorenzo de Catamarca) y Guillermo Beacon (Liga Rionegrina).
  • Vocales suplentes: José Mansur (Godoy Cruz de Mendoza), Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata), Marcelo Martín (Unión de Santa Fe), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín), Jorge Barrios (Estudiantes de Buenos Aires), Julio César Sosa (Argentino de Quilmes), Dante Majori (Yupanqui) y Darío Zamoratte (Liga Tucumana).
La renovación de autoridades, se desarrollará desde las 16 en el predio de Ezeiza.

martes, 28 de marzo de 2017

La tarde del viernes 6 de Noviembre de 1993, Chacarita y San Miguel abrian la primera fecha de las revanchas del torneo de Primera B 92/93, partido que se disputa en el estadio de Platense, siendo el club de Los Polvorines local (en el inicio del campeonato, en San Martin, habian igualado en cero).
El plantel conducido por Don J.M.Guerra tenia que ganar para ponerle presion a los demas equipos que luchaban por el primer puesto que jugarian al otro dia.Quiroga; De Bonis, Montagliani, Lasala, Pages; Sosa, Checchia, Marquez, Rabuñal; Leeb y Gnoffo fueron los once que saltaron al cesped ante gran concurrencia del publico funebrero que se traslado hacia Vte.Lopez.
El partido fue un monologo de Chaca tratando de abrir el ferreo cerrojo defensivo del equipo verde, en un planteo similar al partido de ida.Y por eso nos metemos de lleno en en los instantes finales del match que es cuando nace la historia a narrar. El partido se consumia, el arbitro de la contienda, Cesareo Ronzitti, ya habia marcado el tiempo adicional a jugar.Chaca iba con el resto que le quedaba. Atacaba hacia el arco que da espaldas a la Gral Paz, era la ultima bola del partido.Marquez la traslada pasando la divisoria en posicion de 10, Ronzitti mira su reloj, el jugador de Cpmodoro levanta el centro, y al borde del area, Carlos Fabian Leeb la empalma como viene y la clava en el fondo de la valla.Festejo total, algarabia de los jugadores y el publico, pero el gol no cuenta.Que cobraste Cesareo? se preguntaban todos los presentes.Si hasta el mismo asistente habia corrido hacia el centro del campo validando la conquista.Y en realidad lo que habia sucedido es que la jugada era la que no tenia validez, ya que en el preciso instante que la pelota venia por el aire, antes de ser impactada por el goleador, Ronzitti pitaba el final del match.De no creer, pero asi fue, por mas que el "gato" le buscara una explicacion, y por mas que el juez se la diera luego en los vestuarios mas tranquilo, el desconsuelo era total.
Reglamentariamente es correcta la decision del juez? Si, perfecto, ya que la unica jugada a contar con el tiempo finalizado, es le ejecucion del tiro penal.Sin embargo bien podria haberse tomado tan solo dos segundos mas para observar como concluia tal jugada.Pero no fue asi y el partido termino 0 a 0.
Mas alla del llanto de Leeb que nunca olvida esa jugada lo mismo que todos los presentes ese viernes en el estadio, si les puedo decir con conocimiento de causa, que el propio Ronzitti tiene aun hoy dia, presente en su memoria tal recuerdo y que le dejo algunos sinsabores posteriores a tal decision que tomo ya transcurridos mas de 23 años.
TENIENDO EN CUENTA QUE CHACARITA JUNIORS QUEDARA LIBRE POR LA PRÓXIMA FECHA DE LA "B" NACIONAL 2016/2017, EL DEPARTAMENTO DE PRENSA PASO CUAL SERÁ EL CRONOGRAMA DE TRABAJOS DEL PLANTEL PROFESIONAL EN ESTA SEMANA...EL MIÉRCOLES...SERÁ AMISTOSO AL IGUAL QUE EL SÁBADO.

Cronograma del 28 de marzo al 1° de abril.

Martes 28 de marzo.
Entrenamiento. 9 horas - Predio de UTA. Moreno, provincia de Buenos Aires.

Miércoles 29 de marzo.
Partido amistoso frente a Deportivo Merlo - 9 horas. Predio de UTA.
Moreno, provincia de Buenos Aires.

Jueves 30 de marzo.
Entrenamiento. 9 horas - Predio de UTA. Moreno, provincia de Buenos Aires.

Viernes 31 de marzo.
Entrenamiento. 9 horas - Predio de UTA. Moreno, provincia de Buenos Aires.

Sábado 1° de abril
.
9 horas. Partido amistoso a confirmar - Predio de UTA. Moreno, provincia de Buenos Aires.

lunes, 27 de marzo de 2017

CAMPEONATO NACIONAL "B" 2016/2017.

LO QUE NOS DEJÓ LA FECHA Nº 24.

El viernes se disputaron 3 encuentros:

En el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, Los Andes superó 1-0 a Douglas Haig de la ciudad de Pergamino, Cristian Bordacahar a los 39 minutos del primer tiempo le dio el triunfo a los dirigidos por Don Anibal Biggeri.

En el barrio porteño de La Paternal, en el estadio Diego Armando Maradona, la Asociación Atlética Argentinos Juniors le ganó 3-1 a San Martín de Tucumán, Brian Romero, Esteban Rolán y cuando no faltaba nada para el final Francisco Fydriszewski los tantos para los de Heinze, Juan Galeano el gol de para los de Cagna. El árbitro fue Pablo Echavarría.

Con el arbitraje de Ramiro Lopez, en la provincia de Mendoza, Independiente Rivadavia y Guillermo Brown de Puerto Madryn empataron 1-1, tobías Figueroa abría el marcador para los del gato Esmerado, Diego Cardozo le dio la igualdad a la lepra mendocina.

El sábado se jugaron 4 partidos:
En el estadio Carlos V de Jáuregui, Sebastián Matos cuando faltaba muy poco para el final, le dio tres puntos muy  importantes por la permanencia, Flandria venció 1-0 a Atlético Paraná. El juez fue Carlos Córdoba.

En el estadio República de Mataderos, igualaron 1-1 Nueva Chicago y Crucero del Norte de Misiones, para el colectivero Nicolás Castro abría el marcador, el interminable gomito Gómez marcó el gol del empate para los de Sergio Rondina. El árbitro Mario Ejarque expulsó a Federico Dominguez de la visita y a Alejandro Melo del local.

En el estadio Juan Domingo Perón, del barrio de Alta Córdoba, triunfazo de CHACARITA JUNIORS, venció por 3-2 a Instituto, Rodrigo Salinas, Elías Alderete y Nicolás Oroz, en estupenda definición, los goles para el conjunto de San Martín, los dos tantos de la gloria cordobeza fueron convertidos  por Gustavo Gotti. Impartió justicia Diego Ceballos.

En el estadio General San Martín de la ciudad de Tandil, Ramón Santamarina superó 3-1 a Brown de Adrogué, los goles para el local los anotaron Milton Zárate y Leonel Pierece en dos oportunidades, para la visita, la transitoria igualdad la convirtió Juan Manuel Olivares. El juez fue Pablo Dóvalo.

El domingo se Disputaron 4 partidos:
En la provincia de Corrientes, All Boys le ganó 1-0 Boca Unidos, el gol del triunfo para los de Floresta lo marcó Maximiliano Salas a los 74 minutos de juego. Dirigió Alejandro Castro.

Con el arbitraje de Luis Álvarez, en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, Gimnasia y Esgrima doblegó 1-0 a Sportivo Estudiantes de San Luis, Diego Auzqui le otorgó la gran alegría a Fernando Gamboa y toda la parcialidad del lobo jujeño.  
En la provincia de Santiago del Estero, Central Córdoba goleó a Ferro Carril Oeste por 4-1, Leonardo Sequeira, Leandro Becerra, Osvaldo Miranda y Marín Minadevino los tantos para los de Gustavo Coleani, Nahuel Luján el gol para los de Caballito. El juez Guillermo González le mostró tarjeta roja a Pier Barrios y Reinaldo Alderete de la visita.

En el estadio De Los Eucaliptos, de Entre Ríos, Juventud Unida de Gualeguaychú, superó 2-1 a Villa Dálmine, Alfredo Ramirez y Martín Prost los goles para Juventud, para los de Campana descontó Jonathan Figueira. El árbitro fue Luis Lobo Medina.

LIBRE: Almagro.

LA COLUMNA DEL JORGE...

VAMOS, VAMOS LOS PIBES...

RELATOS POR UN ASCENSO SIEMPRE JUNTO A NUESTRAS INFERIORES

INFANTILES LIGA METROPOLITANA.

En una mañana de domingo un poco ventosa y con un cielo gris, nuestros pibes de Infantiles Liga Metropolitana disputaron una jornada amistosa frente al club All Boys. 
En la ex-cancha nº 1 jugaron las categorías más grandes y en la nº 2 las más chicas, cuando llegamos y vimos que las canchas no estaban marcadas nos sorprendimos mucho, sin tener una referencia de áreas, límites y centro del campo, realmente no se puede jugar, si esto hubiera ocurrido en una jornada oficial se perderían los puntos, gracias al entendimiento de los dos Directores Generales Eliseo Jorge Petrocelli y Ricardo "turco" Assad que conversaron con el árbitro Federico Machuca los encuentros se disputaron igual, ya que era un amistoso -se colocaron pequeños conitos para delimitar las áreas y los límites del campo de juego-, una verdadera verguenza y falta de respeto.
En la ex-cancha nº 1 a las 9.30 hs comenzaron los encuentros,la categoría 2004, que orienta tácticamente Gustavo Fiore perdió por 2-1, el primer tiempo realmente lo regalamos, nunca encontramos ni las marcas ni la pelota  y nos fuimos al descanso 1-0 abajo. En la segunda mitad todo cambió, los chicos ajustaron las tuercas y se animaron mucho más, el empate estaba al caer, Fidel Sánchez Ortiz de tiro libre penal ponía las cosas 1-1,  y fueron por más pero en una contra, falta dentro del área penal para el albo y el 2-1 final. 
En segundo turno , en la misma cancha, los pibes que dirige Luis Castro, la categoría 2005 igualó 1-1, Román Villán el tanto para CHACA en el primer tiempo -que fue todo de nuestros pibes-, en la segunda mitad se emparejaron las cosa y los chicos de Floresta llegaron a la igualdad.
Para finalizar en la ex-cancha nº 1, la categoría 2006 de Damián Agesta empató 0-0, encuentro parejo que dejó conformes a los dos conjuntos.
En la cancha nº 2 también a las 9.300 hs la categoría 2007 de Luis Castro mostrando varios jugadores interesantes, se impuso claramente 2-1, Giovanni Chaparro y Maximiliano Gómez fueron los autores de nuestros goles, sobre el final descontó All Boys.
Más tarde les llegó el turno a los pibes de Gustavo Fiore, la categoría 2008, no se sacaron ventajas, igualaron 0-0, buena labor del porterito del albo que tapó dos jugadas de gol.
En este campo de juego finalizó jugando la categoría 2009, que orienta tácticamente Damián Agesta, créame querido lector, ver jugar a estos pequeños con nuestra camiseta, que casi en todos los casos les llegaba a las rodillas, fue una verdadera delicia, más allá que con goles de Ramiro Fernandez, Thiago Vega y Bautista Acuña ganamos 3-0, se disfrutó mucho las ganas y el fervor que le pusieron y mucho más verlos abrazados locos de contentos cuando llegó el pitazó final.
Hoy jugaron los pibes de Infantiles Liga Metropolitana, el viernes lo hicieron los chicos de Infantiles A.F.A, lo lindo es ver la gran unión de grupo de los colaboradores de PETRO, en ambas jornadas hubo asistencia perfecta, NO faltó nadie y todos colaborando.
Buscando la mejor forma futbolística nuestro Director General ya organizó dos jornadas amistosa para los pibes de Infantiles Liga Metropolitana, el próximo domingo 2 de abril frente al club Náutico Hacoaj, donde tendrían oportunidad de jugar los pibes que tuvieron pocos minutos en campo y los que por alguna razón no fueron citados en lo amistosos anteriores y el domingo 9 de abril frente al club Platense, en ambos casos se jugarán en nuestro Polideportivo de San Andrés y a partir de las 9.00 hs.

         ***EL DINERO DESTINADO A INFERIORES NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN***